novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

Pateando mapuches por un sueño.

Escrito por novoyatirarlatoalla 11-12-2007 en General. Comentarios (3)

@DIN, 13 de noviembre de 2007 - La comunidad mapuche de Río Percey está en alerta porque las tierras que ancestralmente usaron para el pastoreo en una bella zona de la Patagonia "fueron vendidas a Marcelo Tinelli", denunciaron voceros de organizaciones mapuches. Según estas denuncias, el conductor televisivo "planea erigir un enorme centro de esquí, expulsando de allí a familias que la habitaron desde tiempos ancestrales". El conductor de ShowMatch, con sus 2.500 hectáreas ubicadas cerca de la turística localidad de Esquel, intentaría sumarse así a los magnates extranjeros y locales que han convertido a esta paradisíaca región rodeada de lagos y montañas en "su lugar en el mundo". Sin importarle un bledo que este lugar ya tenía gente que jamás lo consideró como "propiedad privada" sino como un espacio sagrado, desde hacen miles de años.
Ante el silencio de los medios capitalistas argentinos como La Nación o Clarín -que sí en cambio salieron atropellándose a defender al rey de España en su torpeza hacia Chávez-, los mapuche tratan de dar a conocer su drama por correo electrónico. La reconocida dirigente mapuche Moira Millán denunció que "Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto" turístico.
Las comunidades mapuches sienten amenazadas sus tierras en los paraísos naturales de Chubut, Río Negro y Neuquén, ante los crecientes negocios inmobiliarios y emprendimientos turísticos que llevaron los costos de la tierra a las nubes. Ted Turner, dueño de AOL; el millonario británico Joseph Lewis, los magnates Luciano y Carlo Benetton y los actores Silvester Stallone y Michael Douglas son sólo algunos de los famosos que tienen fincas de película entre los bosques, lagos y montañas de esas tres provincias. Pese a sus declaraciones de que compraron esos inmensos espacios naturales para "preservar su ecología", los cercaron y convirtieron en inaccesibles, salvo para sus amigos, custodiados por pequeños ejércitos privados. (mas aquí)

Legalizar las drogas.

Escrito por novoyatirarlatoalla 01-12-2007 en General. Comentarios (2)

Legalización de las drogas.





A veces una misma se censura a la hora de tratar o escribir de temas porque sabe que much@s de los que lo leen se pueden sentir agredidos....pero creo que nadie les obliga a leerlo y que también pueden escribir aquí mismo su disconformidad o no y aunque las diferencias de opinión a veces ofenden,duelen o molestan debemos acostumbrarnos a ver que hay tantas opiniones como personas y que leerlas o oirlas no significa compartirlas....lo sé , es dificil, yo también me suelo enfadar en algunas ocasiones, pero voy aprendiendo pocoa poco....
Esta mañana Sn@ke ha enviado un texto que se puede aplicar una parte a este tema de las respuestas,clica aquí
Viene esto a cuento de envios que hay por mail ,tétricos y muy muyespeluznantes sobre el tráfico de las drogas que yo no dudo de que esten ocurriendo y de que todo lo que sea violencia contra seres humanos hay que castigar con el peso de la ley aunque la base para que todo eso vaya disminuyendo, sino desapareciendo ,está en la educación de las masas(cosa que no ocurre) y que todos exijamos una mayor equidad y justicia planetaria. Y ni qué decir de que lo único que cae son los pequeños traficantes o los alijos más o menos importantes porque mientras despistan con ellos sigue la corrupción a gran escala desde grandes traficantes, gobernantes,jueces,policias etc...otra discusión sería el uso de las drogas para la manipulación de niños y jóvenes fuera del circuito económico .Drogas que los destrozan e inutilizan (elpaco en Argentina y parte de sudamerica,el crac en norteamerica,etc)

Y bueno, explicar que creo que debe legalizarse las drogas a nivel planetario sería muy largo escribir los motivos  pero os dejo este libro de Escohotado,leer el apartado"LOS ENEMIGOS DEL COMERCIO" y estos videos con Antonio Escohotado que creo son interesantes....Y luego cada cual forme su opinión .

Parte 1/8del Programa Carta Blanca con Antonio Escohotado hablando sobre las drogas y su despenalización entre otras cosas, los invitados al programa son Albert Pla, Bebé y Aute ,medicos y fiscales etc entre otros.
parte 2/8
parte 3/8
parte 4/8
parte 5/8
parte 6/8
parte 7/8
parte 8/8

Más info