novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

¿Por qué no te callas?!!!Cállate tú!!!! (Enrique Oliva)

Escrito por novoyatirarlatoalla 27-11-2007 en General. Comentarios (2)
Pasadas las primeras tempestades en el tema de Rey-0- Chavez-1- , Enrique Oliva me envia esta interesante,impecable y completa opinión del tema que añado a las opiniones y comentarios pero también añado como entrada al blog"NOVOYATIRARLATOALLA"....más abajo en rojo vá subrayado lo que para mí ha sido chocante de saber pues no lo conocía aunque sospechaba que se había silenciado del tema en los medios masivos de "incomunicación"....(Tere Marin)

Histórico y trascendente

INSÓLITO: INDÍGENAS ENFRENTAN A UNREY

 

27/XI/O7                                                            Por Enrique Oliva

 

                           ¿Por qué no te callas?

¡Cállate tú!

        Siel precedente diálogo hubiera tenido lugar en épocas de la colonia,suponiéndose que un monarca español mostrara interés en conocer algo de lastierras de sus esclavos súbditos que le mandaban tanto oro a la Corona, al indio,provisoriamente y allí mismo, se le habría arrancado la lengua con una tenaza.

         Pero el indio no se calló y el Rey sebajó del trono. La “insolencia” escandalizó a la prensa grande de todo elmundo, sin la mediación o consejo de ningún Bartolomé de las Casas. Lo cierto es que en esa XVII Cumbre Iberoamericanade Chile celebrada del 8 al 10 de este noviembre, que se la esperaba tan inútil como las l6 anteriores, resultó histórica.

         Allí se oyeron muchas verdades como montañas, pero solo se destaca y comenta el “insulto” de tratar a José Maria Aznar López como “fascista”.De las multinacionales usando banderas españolas ensangrentadas y nada cristianas más piratas, esclavistas y genocidas que los “descubridores” del nuevo mundo que ya estaba descubierto, casi ninguna referencia.

 

Aznar Fascista

         Don José María, ni ninguno otro en la Cumbre nos ha explicado porqué tanta indignación por el calificativo de fascista. Él se crió en un hogar franquista (no falangista), sosteniendo a un Franco que contó con la ayuda de las brigadas fascista italianas y alemanas, venidas a España a imponer por la fuerza al “Caudillo”, aunque él se creía ungido “por la gracia de Dios”. Como se leía en las monedas.

         La verdad, es que todos los partidos de la “reconciliación” surgida de los Pactos de la Moncloa (incluidos algunos secretos), fue una simple repartija desfachatada de poderes económicos. Tanto el falso socialista Felipe González, como José María Aznar, en cuanto dejaron de presidir España, pasaron a formar parte de multinacionales como abre puertas ante gobiernos latinoamericanos. González¡vaya casualidad! fue la principal figura extranjera que visitó a los presidentes De la Rúa y Duhalde en cuanto asumieron sus respectivos gobiernos. Ambos lobbystas(lobby ya es palabra del español y figura en el diccionario de la Real Academia) coincidieron en declarar fe y apoyo al desarrollo argentino y… pidieron, sin sonrojarse, “seguridad jurídica”. Es decir que no se modificaran los contratos ilegales por inconstitucionales.¿O no?

         Aznar ya preveía un “alzamiento indígena”, un malón contra la piratería de las multinacionales y bastante  antes de la Cumbre de Chile, había estado en ese país vecino, denunciando el peligro del populismo en Latinoamérica. La palabra “populismo” no está en el citado diccionario pero si “populista”, diciendo “perteneciente o relativo al pueblo”.  En otros, como por ejemplo Espasa, aparece con varios significados que no tienen nada condenable, sino todo lo contrario: “1 – Doctrina política que pretende defender los intereses y aspiraciones del pueblo. 2 – Sistema político desarrollado en América Latina que cuenta con el apoyo de obreros y ciertos sectores burgueses y de la industria. Su fin primordial es la realización de reformas sociales y económicas encaminadas a la industrialización del país”. ¿Qué les parece? Por cierto, Aznar y el Rey tendrán influencia en la Academia pero no en Espasa.

         Además, veamos cómo según sus palabras se declaró un cruzado contra el populismo, declarando a la prensa: “…estoy dispuesto a contener la marea populista de América Latina porque pueden volver viejas políticas malpensadas… Las ideas de centro derecha han llevado prosperidad a América Latina…”. ¡Qué tal!

          Ya lo había ensayado Aznar sin éxito sosteniendo el golpe contra el presidente constitucional Hugo Chávez, con órdenes expresas a su embajador en Caracas,quien reunió a la derecha venezolana en la propia sede diplomática y visitó al dictador impuesto Pedro Carmona para expresarle la colaboración de España(Repsol mediante). “Los únicos estados que reconocieron al efímero dictador fueron España y los yanquis”. Y el tirano se desplomó por falta de apoyo popular y nuevas elecciones ratificaron a Chávez.

 

No solo el indio Chávez saltó al ruedo

         En una sorpresiva emboscada salieron otros indios verdades en manos. “Parecidos a humanos” dijera un adelantado. Todos ellos, sin excepción, fueron más aplaudidos que Rodríguez Zapatero, pues salieron a defender al venezolano. Hasta en una nota difundida por el periodista de Internet, José Mancuso que publica una hoja diaria, afirma que “el presidente Kirchner protestó contra el proceder de las empresas españolas”.

         El ecuatoriano Rafael Correa, entre otras cosas destacó la persecución y trato a sus compatriotas en España y la agresión a una muchacha en un subterráneo de Barcelona, una brutalidad que filmada recorrió el mundo y su agresor salió en libertad condicional para trabajar y da conferencias de prensa.

         El boliviano Evo Morales también cargó contra las empresas españolas vinculadas a intereses petroleros multinacionales, asegurando que están conspirando por la separación de la región de Santa Cruz.

         Hasta el colombiano Alvaro Uribe, que parece no soportar más las “ayudas” de las multinacionales, se quejó crudamente de las mismas.

         Daniel Ortega de Nicaragua, aprovechó la ocasión para repetir  acusaciones que no se difundieron nunca en la prensa internacional, tales como:

“La empresa española llegó a Nicaragua a robar al pueblo, con prácticas mafiosas… El territorio español fue usado para bombardear la casa de Kadafi donde murieron niños y mujeres… Fueron al menos 50 las escalas hechas en España de los aviones de la CIA transportando prisioneros ¡seres humanos! a la tortura y muerte…Todo esto durante el reinado de Juan Carlos”.

         El nicaragüense Daniel Ortega, señalando a Rodríguez Zapatero, le dijo “Vos representas los intereses del Norte, lo querrás o no lo querrás, no te podés escabullir a esa realidad… ¿sos o no sos de la OTAN?¿La OTAN está para repartir dulces, para construir escuelas, para llevar salud, educación?...Hablás de empresa privada… el PartidoSocialista Obrero que yo conocí, no tenía esa posición… obligan a esos gobiernos peleles a aceptar el arbitraje internacional ¡donde ese es un pleito perdido!... compraron, en medio de actos de corrupción, las empresas generadoras que estaban en buen estado, donde recuperaron en un año las inversiones. La respuesta española, fue tratar a Ortega de “mentiroso”, y nada más.        

         Daniel Ortega fue el más claro en definir soluciones. Dijo: “El gran error de nosotros los latinoamericanos, es no unirnos para proteger nuestros intereses. Ese es nuestro error, y estar sometidos a los intereses de los europeos, de los yanquis ¡ese es el gran error!... si nosotros nos unimos, vamos a ser más respetados…”.

         Enfin, esta cumbre ha sido una verdadera revolución. Ya nada será igual en las relaciones de latinoamericana. El imperialismo deberá aceptar el cambio de las reglas  del juego. Algo importante surgió en Chile.

         ¡Oh sorpresa! ¡Se vienen los nuevos demonios indígenas en malón con sus triunfos en las urnas, como única arma de destrucción masiva contra las soberbias genocidas multinacionales!


El Vaticano y los delitos sexuales.

Escrito por novoyatirarlatoalla 26-11-2007 en General. Comentarios (1)


Leo en mundolaico.com ,páginamuy interesante y que además pongo en mis blogs favoritos,este artículodel que os copio una parte y que os sugiero leer todo:

"Hace unos días, el Canal 33 de Cataluña emitió un documentaltitulado EL VATICANO Y LOS DELITOS SEXUALES, que tuvo que remover laconciencia de los que no están ciegos. Los ciegos son los que, a pesarde todo, siguen defendiendo a una Iglesia indefendible y miserablehasta el paroxismo.

Un documental que resulta de la intensa labor de investigación encámara oculta de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo elVaticano y el Papa Benedicto XVI constituyen el núcleo de una políticainternacional que pretende cubrir el abuso sexual a menores por partede la Iglesia Católica.

El programa profundiza en la investigación de un importantedocumento conocido como Crimens Sollicitationis. Un documento secretoque resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente aposibles alegaciones de abuso sexual a menores en contra de la IglesiaCatólica. Crimens Sollicitationis fue escrito y distribuido por primeravez en 1962; y hacía jurar a todos los obispos católicos mantener elsecreto sobre cualquier asunto en relación a este tipo de alegaciones,bajo pena de excomunión. Recientemente, en el 2001, el cardenal JosephRatzinger lo volvió a distribuir a todos los sacerdotes.

Por otra parte, el documental denuncia varios casos que hanconcluido con la exportación de algunos curas acusados de abusoinfantil en el mundo desarrollado, hacia los sacerdocios sudamericanosy el mundo subdesarrollado. Estos traslados, realizados bajo laautoridad del Vaticano, han permitido que algunos de estos curas sigancometiendo delitos sexuales.

Un periodista tan poco sospechoso de extremismo como Josep MariaEspinàs es uno de los que se han visto afectados por tanta incuriamafioso-clerical. Hoy publica el siguiente comentario en EL PERIÓDICO.Clic aquí para leer todo.


Edicto Real....YO,el Rey

Escrito por novoyatirarlatoalla 20-11-2007 en General. Comentarios (5)


POR CORTESÍA DE BALLARD,PECHOLOBO....Gracias amigo....Tere Marin

Edicto real

Yo, Juan Carlos I de Borbón, rey de España, de Castilla, de León, de  las Dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Menoria, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano…

Yo, archiduque de Austria, duque de Borgoña, Brabante, Milán, Atenas y Neopatria; conde de Habsburgo, Flandes, el Tirol, el Rosellón y Barcelona; señor de Vizcaya y Molina; rey de Hungría, Dalmacia y Croacia; duque de Limburgo, Lotaringia, Luxemburgo, Güeldres, Estiria, Carniola, Carintia y Würtemburg

Yo, tataranieto de Isabel II (1833-68), quien junto con Inglaterra y Francia tomó el puerto de Veracruz en garantía del pago por deudas contraídas en las guerras civiles de México (1861), y que luego invadió las islas Chinchas de Perú (1863), y luego se anexionó República Dominicana (1861-65), y luego sometió a cruel bombardeo los puertos de El Callao (Perú) y Valparaíso (Chile, 1865-71).

Yo, nieto de Alfonso XIII (1886-1931), hijo póstumo del anterior, que en el día de su boda salvóse de la bomba lanzada a su carroza por el  anarquista Mateo Moral (1906); "pacificador" de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Marruecos; pionero del cine pornográfico en el barrio chino de Barcelona; partidario del falangista Primo de Rivera y destronado en 1931 por la chusma de la llamada Segunda República

Yo, hijo de Juan de Borbón y Battenberg, legítimo y eterno candidato al trono, quien murió de tristeza por mi fidelidad al Caudillo y a los Principios del Movimiento Nacional…

Yo, a quien acusaron de traicionar a los golpistas del 23 de febrero de 1981, partidario de la incorporación de España a la OTAN por  mediación de Washington y mi fiel vasallo Felipe González (1986)...

Yo, beneficiario de un crédito de 100 millones de dólares del príncipe de Kuwait para que los aviones de Estados Unidos puedan aterrizar en nuestro suelo durante la guerra del Golfo (1991)…

Yo, socio de los implicados en el escándalo del banco Ibercorp (1992), que se quedaron con el dinero de centenares de ahorristas...

Yo, señalado junto a mi dilecto José María Aznar co responsable en los negociados de la petrolera francesa Elf (2003)...

Yo, quien tanto hizo por el Grupo Santander Hispano y Repsol a fin de apoderarnos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Argentina...

Yo, amigo de Mario Conde, director del intervenido Banesto y 'banquero de la monarquía'...

Yo, íntimo del príncipe Zourab Tchokotua, de Georgia, procesado en un tribunal mallorquí por presuntas estafas inmobiliarias...

Yo, reunido en esta Capitanía General junto a mi fiel José Luis Rodríguez Zapatero y tantos de mis vasallos que, sabiamente, retornan poco a poco al redil de la Madre Patria tras sus locas aventuras libertarias… Yo, el rey, os ordeno, Hugo Chávez, a que te calles en nombre de los principios, la moral, la tolerancia y la decencia de las gentes de razón.

Dado en Santiago de Chile, 10 de noviembre de 2007

 (José Steinsleger, del diario La Jornada, de México).


El rey no los hizo callar...

Escrito por novoyatirarlatoalla 16-11-2007 en General. Comentarios (8)

En la página web de INSUMISSIA podeis encontrar fotos y nombres de los dictadores y criminales de guerra  a los que el rey Juan Carlos dió la mano y no les hizo callar.
Así presentan la nota en INSUMISSIA:

Dictadores y criminales de guerra a los que Juan Carlos no les dijo que se callasen.

SóloChávez ha tenido tal honor por ahora, será que es el peor de todos (y eso que lo han votado los venezolanos y no ha invadido ningún país).

Y os copio esta opinión de RICARDO NATALICHIO.
"
Lo que hay detrás del ¿Por qué no te callas?

Para entender lo que hay detrás del ya famoso ¿Por que no te callas? del monarca español hacia el presidente tres veces electo de Venezuela, Hugo Chávez Frías, deberemos remontarnos un poco en el tiempo.
Claro que no hay necesidad de llegar a la época, hace algo mas de 500 años, en la que en el nombre de la corona de España fueron masacrados cientos de miles de habitantes de este continente, ya que no es momento para recordar que decenas de barcos llegaban a las Américas con soldados, colonos y armas, y regresaban cargados de oro, plata y otros bienes, a cambio de nada, es decir, robados. Tampoco vale la pena en este momento recordar que nada de eso fue devuelto.
Vamos a saltearnos también hablar de los cientos de años de “evangelización” de los indígenas salvajes a los que mas de un Rey ha catalogado despectivamente.
Hablemos mejor de los últimos quince o veinte años. Es decir, tomemos este pequeño último período de la historia que nos une a España. Eso sí tiene mas que ver con el famoso ¿Por que no te callas?.
Y no me refiero a que al Sr. Rey Don Juan Carlos de Borbón lo puso en el poder el gran dictador de Franco, ni a que haya apoyado el régimen fascista de Aznar a quien le ha sobrado el tiempo para demostrar que si lo es. Tampoco, por supuesto, a que no haya intentado siquiera interceder en la masacre contra el pueblo iraquí en la que su país se alió a los Estados Unidos, siendo él mismo el Capitán General de los ejércitos.
Hablo, en realidad de las privatizaciones. De la nueva modalidad de colonialismo que se ha extendido desde fines de los 80 hasta ahora. De las empresas españolas como Repsol, Union FENOSA, Telefónica, Ence, el BBVA, Endesa, Iberdrola, SCH y tantas otras.
Puesto que entre las funciones del Rey se encuentra la de velar por los intereses de la corona y, por lo tanto del Estado español, eso es lo que el buen Rey vino a hacer aquí. Vino a velar por los intereses de las empresas españolas radicadas en Latinoamérica, que proporcionan jugosísimos dividendos al Estado Español.
Pero resulta que esas empresas españolas han tenido y están teniendo una conducta absolutamente deplorable. Destruyen sin miramiento recursos naturales de áreas sensibles, expulsan a comunidades indígenas de sus territorios, contaminan el agua, el aire, la tierra y la sociedad. Envían a sus casas madre ganancias desmedidas sin realizar aquí las inversiones a las que se comprometieron. Hacen lobby para presionar a nuestros gobiernos con el fin de conseguir “mejoras” en las leyes en su beneficio, que es nuestra pérdida.
Entonces, cuando Latinoamérica se levanta ante esta neocolonización y comienza a gritar para que todo el mundo sepa lo que está sucediendo, para reclamar un trato justo, esta vez en la voz del Presidente de Venezuela y muchas otras en las del Presidente de Bolivia, de Nicaragua y otros, eso va en contra de los intereses que el buen Rey vino a defender. Por eso cuando el Presidente de Venezuela hablaba como un igual entre sus iguales, el rey de España, creyendo que aun somos colonias o que tiene algún poder sobre este continente libre, pretendió callarlo.
Pero estamos defendiendo nuestros derechos, estamos defendiendo la tierra, los ríos, las selvas, las montañas, la libertad, la soberanía alimentaria, la vida misma estamos defendiendo. Y por eso decimos, al Rey de España, a Bush, al FMI o a las trasnacionales, NO NOS CALLARAN.

Nos reencontramos la próxima semana, con una nueva entrega de esta publicación.

Ricardo Natalichio
      Director
rdnatali@ecoportal.net
www.ecoportal.net



Entra en un nuevo pais.

Escrito por novoyatirarlatoalla 15-11-2007 en General. Comentarios (2)

Del libro "LA VOZ INTERIOR DEL AMOR" de
Henri J. M. Nouwen


Tienes una idea de qué apariencia tiene el nuevo país. Aun así, estás demasiado cómodo, si bien no verdaderamente en paz, en el viejo país. Conoces las maneras del viejo país, sus dichas y dolores, sus momentos alegres y tristes. Has pasado allí la mayor parte de tus días. Aun cuando sepas que no has encontrado allí lo que tu corazón más desea, sigues bastante aferrado a él. Se ha vuelto parte de tus mismos huesos.

Ahora has llegado a darte cuenta de que debes dejarlo para ingresar a un nuevo país, donde habita tu Amado. Sabes que lo que te ayudaba y te guiaba en el viejo país ya no funciona pero, ¿qué otra cosa tienes para guiarte? Se te pide que confíes en que encontrarás en el nuevo país lo que necesitas. Eso requiere la muerte de lo que se ha vuelto tan preciado para ti: la influencia, el éxito, si, incluso el afecto y el orgullo.
Confiar es muy difícil, porque no tienes a qué recurrir. Aun así, la confianza es lo esencial. El nuevo país es adonde se te convoca a ir, y la única forma en que puedes ir es desnudo y vulnerable.
Parece que estuvieras permanentemente cruzando y volviendo a cruzar la frontera. Por un momento, experimentas una dicha                                                                                   verdadera en el nuevo país. Pero después te asustas y empiezas a ansiar nuevamente todo lo que dejaste atrás; entonces, vuelves al viejo país. Para tu consternación, descubres que el viejo país ha perdido su atractivo. Arriesga unos pasos más en el nuevo país, confiando en que, cada vez que entres en él,te sentirás más cómodo y podrás quedarte mas.