novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

Hoy la Libertad de Expresión se dice: 09F911029D74E35BD84156C5635688C0

Escrito por novoyatirarlatoalla 17-09-2007 en General. Comentarios (2)

Este es el comunicado de CarloSues sobre el tema del DRM
COPIO  Y ME SOLIDARIZO
DE ningunterra.com:
Porque Michael Ayers de la AACS ha decidido denunciar y exigir el cierre de 800.000 páginas web por publicar el dichoso código de los hd-dvd que admiten, ya de paso, poco importa su publicación ya que puede revocarse.

Un nuevo desafío de los talibales del copyright restrictivo a la libertad de expresión en su defensa radical de los sistemas DRM (restricciones digitales de nuestros derechos) que sólo encarecen los productos, entorpecen el disfrute de las obras originales y penalizan el consumo.

Unos sistemas, que todo sea dicho de paso no sirven para nada porque son tan frágiles como caros.

Propongo pues que todas la páginas deInternet que aprecien en alguna medida la libertad de expresiónpubliquen el número para que caigamos todos luchando, pero caigamos no800.000, sino millones. Que caiga Internet entera si es eso lo quequieren hacer. Veremos qué pasa si Internet desaparece.
Y para que no quepa duda alguna

09F911029D74E35BD84156C5635688C0
09F911029D74E35BD84156C5635688C0

NO AL DRM

NO AL BLURAY, NO AL HD-DVD


Premio BLOG SOLIDARIO

Escrito por novoyatirarlatoalla 17-09-2007 en General. Comentarios (3)

Me llega por IBASQUE la noticia de que me nomina entre sus siete blogs solidarios preferidos lo
que me hace muy feliz...Creo , si no me equivoco , que la idea surgió del blog de Raquel ...
a tod@s nos gusta ser reconocid@s por lo que somos y por lo que hacemos.....El blog solidario,es una forma de enlazarnos entre nosotros agradeciendo la ayuda que nos hallan prestado otros blogs, los hay de una generosidad infinita.
Y ahora cual premiada al Oscar Cibernético doy las gracias en primer lugar al que me nominó:
Ibasque.com
Página de Juan ,un hombre paritario en los derechos de las mujeres ,filosófico y con algo que jamás debemos olvidar si queremos ser san@s de mente y cuerpo:El humor.

A continuación tengo que nominar a 7 blogs más, casi nada! Y estas son las instrucciones que deben seguir los galardonados:

  1. Mostrar el premio en un post citando el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra, para así poder seguir la cadena

  2. Elegir como mínimo 7 blogs que creas que han destacado por ayudar, apoyar y compartir

  3. Exhibir en tu blog el premio enlazándolo con el post en el que escribes sobre él y lo otorgas a otros blogs

 AgujeroNegro.com

Página llena de material de todo tipo con acceso libre,ayuda en sus foros,descarga
de música y cine y lo mejor para mi gusto: UNA BIBLIOTECA IMPRESIONANTE,LA BIBLIOTECA ALEJANDRÍA.
ElBazardelaVida
Solidaridad,noticias,foros,textos,ecología,....Filmín puede con casi todo...
aramateix
Roser mezcla la vida misma con solidaridad , noticias y humor....todo eso en catalán.
Sinfuturoysinunduro
Página escrita por estudiantes de periodismo que no tienen donde les dejen escribir y que lo hacen muy bién....y si no lo crees , visítala.
globalizate.org
Conocer,transmitir y actuar es su lema...y yo añadiría ,Denunciar.
LaCaravana
Es el blog de Lucio Capello con humor y es solidario porque está escrito con letra grande , acordandose solidariamente de que hay personas que necesitan ese tamaño de letras por dificultades visuales.
AlfredoMoffat
Por su labor de decadas de solidaridad y pedagogía , compartiendo sabiduria,amor al ser humano y por COMPARTIR.....
EquilibriodelVertigo
Lo leo a menudo y envidio su forma rica y solidaria de expresarse.!!Es magnífico!!



Fotografías de Alberto Garcia-Alix

Escrito por novoyatirarlatoalla 16-09-2007 en General. Comentarios (0)


ALBERTO GARCÍA ALIX ,Alberto García-Alix. Fotógrafo español nacido en León en 1956. Premio Nacional de Fotografía en 1999, García-Alix expuso por primera vez en la Galería Buades en 1981. Su obra recorre diversos países y es admirada en publicaciones como Vogue, British Journal of Photography o Vanity Fair. Destacan sus retratos en blanco y negro, con series dedicadas a las motos, los presos, las estrellas del porno, los yonquis y los tatuajes. Fue uno de los protagonistas más destacados de la llamada Movida madrileña. Amante de las motocicletas y de los retratos sus cámaras Leica y Hasselblad han inmortalizado a importantes artistas nacionales e internacionles. Harleys, Tatuajes, Música y la noche han sido sus musas de inspiración.
video-1-Jodorowsky-G.Alix
video-2-       ,,               ,,
Alberto Garcia-Alix, flamante Premio Nacional de Fotografía, bajo a los infiernos y cuestiona los caminos que llevan al cielo.... video-clic-



Quién le saca el collar al tigre?

Escrito por novoyatirarlatoalla 15-09-2007 en General. Comentarios (5)



Saco este relato de la página "Bitácora del sensei"

Relato II ¿Quién le saca el collar al tigre?

Un monje zen acude donde el Maestro quién le da ese koan para resolver. Después de mucho meditar acude donde el Maestro con diferentes respuestas, las cuales siempre son rechazadas al más puro estilo zen: algún golpe sin mayor trámite ni explicación. Me imagino ingeniosas formas propuestas por el monje para que alguien pudiera sacarle el collar al tigre.

En la desesperación por no poder resolver el koan el monje, que trabajaba y vivía cerca de la cocina del templo, lugar común para comenzar una instrucción en un monasterio zen, decide encerrarse en su cuarto y no salir hasta ser iluminado con la respuesta.

Se declara un incendio en la cocina del monasterio, cosa bastante común ya que se cocinaba con leña, ante lo cual se da la voz de alarma y todos los monjes tratan de apagar el incendio. Alguien recuerda al monje encerrado en su cuarto y van a buscarlo pidiéndole que se ponga a salvo, pero este responde que no saldrá hasta encontrar la respuesta al koan. Ante el riesgo de muerte del monje acude a convencerlo de que escape de las llamas otro monje, al parecer con un nivel mayor de iluminación quien lo insta a salir. El monje insiste en que no puede hacerlo hasta tener la respuesta. El de afuera le pregunta cuál es el koan. ¿Quién le saca el collar al tigre? responde el de adentro ante lo cual el iluminado lo increpa: ¡el que se lo puso por supuesto, imbecil! ¡Ahora sale y ponte a salvo!

Me gusta mucho este relato porque apunta a algo que es de gran importancia en la senda del satori: vencer las propias limitaciones. Estas en muchas ocasiones son impuestas por uno mismo y debe ser uno mismo quien las elimine. Por ejemplo: soy descordinado, eso no lo puedo hacer... En muchas ocasiones las limitaciones más grandes que debe uno vencer son las creencias que uno mismo se ha puesto, por tanto el único indicado para quitarlas es obviamente uno mismo.

Al tratar de hacer algunas técnicas particularmente difíciles, como por ejemplo derribar a un adversario de mayor peso y fuerza, nos encontramos con nuestras limitaciones autoimpuestas: no tengo la suficiente fuerza, no puedo. El profesor trata de convencer a los alumnos que si pueden si aplican la técnica en forma correcta y da argumentos y ejemplos pero no puede convencerlos, debe ser cada uno quien se convenza. No puedo hacer la rueda, no puedo saltar esa altura, no puedo hacer esa caída... Muchas de las limitaciones han sido involuntariamente aceptadas por nosotros mismos. Es innegable que tenemos más talento para algunas cosas y menos para otras, pero es igualmente cierto que tenemos más capacidades y potencialidades de las que suponemos. Sacarle el collar al tigre es quitarse las ideas preconcebidas que tenemos acerca de lo que podemos y no podemos lograr.

Me acuerdo de Klausito (Jaschan Little), gran talento para karate, pero cuando era chico entrenaba un poquito y se salía diciendo que no había nacido para ser karateka. De repente parece haberse olvidado de esa idea y se transforma en un karateka de condiciones sobresalientes. Casos como ese hay muchos y nombrarlos sería largo.

Si alguien puede sacarle el collar al tigre es sin duda quien pudo ponerselo. Los invito a intentar sacarnos el collar que sin querer hemos portado por años y a tratar de pensar de una manera renovada acerca de lo que podemos lograr si nos permitimos intentarlo.

Teoría QUEER y la filósofa Beatriz Preciado

Escrito por novoyatirarlatoalla 14-09-2007 en General. Comentarios (2)

Estudiando,trabajando y buscando material en videos de Alejandro Jodorowsky , encontré la TEORIA QUEER  y este video donde Jodorowsky entrevista a Beatriz Preciado y ella habla sobre su libro "MANIFIESTO CONTRA-SEXUAL" y sus estudios y trabajos.
 A partir de aquí abrí esta entrada porque quiero compartir con vosotr@s este tema interesante por demás y porque creo importante abrir nuestra mente y nuestros sentimientos para comprendernos tod@s mejor.
Solo se teme aquello que no se conoce , dijo alguien muy sabi@....
Podeis descargar libros y textos sobre este tema de Beatriz Preciado y otr@s autores/autoras en :
http://www.hartza.com/QUEER.html
Más videos:
Queer as folk - Justin ridiculiza a su compañero de clase
Interpelación

(Tere Marin)

La Teoría Queer (del inglés queer: "raro", utilizado durante mucho tiempo como eufemismo para referirse a los homosexuales) es una teoría sobre el género que afirma que la orientación sexual y la identidad sexual o de género de las personas son el resultado de una construcción social y que, por lo tanto, no existen papeles sexuales esencial o biológicamente inscritos en la naturaleza humana, sino formas socialmente variables de desempeñar uno o varios papeles sexuales.(wikipedia)