novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

Pobreza Cero

Escrito por novoyatirarlatoalla 02-08-2007 en General. Comentarios (1)

POBREZA CERO (video aquí)
MANIFIESTO CONTRA LA POBREZA/POBREZA CERO (clic aquí)
AUDIOVISUALES "POBREZA CERO (clic aquí)

“ Los hijos de nadie, los dueños de la nada.
Que son, aunque no sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no crean cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen rostro, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia
pero si en las páginas de crónica negra…
Los hijos de la miseria, los dueños de la nada,
De ellos será el reino del olvido.
“No los olvidemos…”

Represión Iinformativa en Salta (Argentina)

Escrito por novoyatirarlatoalla 01-08-2007 en General. Comentarios (0)

La Asociación de Periodista de Salta (APES) expresa su preocupación por el reciente episodio que afectó al periodista Fabián Cardozo, de Orán.Al hecho de haber sido demorado en una dependencia judicial, se añaden expresiones del juez federal Raúl Reynoso quien manifestó su intención de determinar si Cardozo tiene título habilitante para ejercer la profesión.

Este caso forma parte de situaciones que se vienen reiterando en Salta,y que lesionan el pleno ejercicio de la libertad de expresión, del derecho a la información y del trabajo profesional. Los poderes del Estado deben ser garantes de la vigencia efectiva de esos derechos,antes que promotores de condicionamientos, restricciones,manipulaciones o censuras encubiertas.

Nuestro ordenamiento jurídico y tradición republicana incorporan la libertad de expresión y derecho a la información como parte inseparable de los derechos de las personas. Aquellos incluyen el derecho a requerir, recibir y difundir información y opiniones por distintos medios.

Las condiciones para el ejercicio del trabajo de los periodistas está definida con claridad en la legislación argentina, coincidente con criterios incorporados en convenciones internacionales, en leyes vigentes en países democráticos y en los estatutos de la Federación Internacional de Periodistas.

Esos instrumentos conciden en definir al profesional de la informacióncomo aquella persona cuya principal actividad, regular y retribuida,consiste en aportar su contribución a medios periodísticos mediante textos, palabras o imágenes. En la Argentina el acceso a la Matrículade Periodistas se otorga, sin más restricciones, a personas que reúnen tales condiciones.
LEER NOTICIA COMPLETA