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Cuando tenga sesenta y cuatro años.The Beatles.

Escrito por novoyatirarlatoalla 04-06-2007 en General. Comentarios (1)

CUANDO TENGA SESENTA Y CUATRO AÑOS.(The Beatles)
Cuando me haga viejo y se me caiga el pelo
Dentro de muchos años
¿Seguirás enviándome una tarjeta el Día de los Enamorados?
¿Me felicitarás el cumpleaños con una botella de vino?
Si no hubiera vuelto a las tres menos cuarto
¿Cerrarías la puerta con llave?
¿Aún me necesitarás?
¿Aún me alimentarás
Cuando tenga sesenta y cuatro años?
Tú también serás vieja
Pero si dieras esa palabra
Podría quedarme contigo
Podría serte útil, arreglaría los plomos
Cuando se fuera la luz
Tú podrías hacer punto junto al fuego
Saldríamos a pasear los domingos por la mañana
Cuidar el jardín, arrancar las malas hierbas
¿Quién puede pedir más?
¿Aún me necesitarás?
¿Aún me alimentarás
Cuando tenga sesenta y cuatro años?
En verano podríamos alquilar un chalet en la Isla de Wight
Si no es demasiado caro
Tendríamos que apretarnos el cinturón
Los nietos en las rodillas
Vera, Chuck y Dave
Envíame una postal, escríbeme unas líneas
Diciendo lo que piensas
Indica con precisión lo que quieres decir
Tuyo sinceramente, consumiéndose
Dame tu respuesta, rellena el formulario
Mía por siempre
¿Aún me necesitarás?
¿Aún me alimentarás
Cuando tenga sesenta y cuatro años?

post:Ibasque.com

TULULO TRES.

Escrito por novoyatirarlatoalla 04-06-2007 en General. Comentarios (1)
Jota manda este texto-anecdota sobre "exámenes" que cuenta F.G.Perez...
es la anecdota  verídica de una profesora mientras corrige exámenes o
pruebas de evaluación...la empanada mental de datos semi aprendidos o nunca aprendidos mezclado con el acento al hablar que se pasa al papel al escribir del alumnado es algo imperdible y graciosísimo que te vá a gustar leer....

CULTURA(Francisco García Pérez)
La profesora echó un vistazo por el
ventanuco desde el que se divisaba
una esquina de La Caleta de Cádiz.
Daba clase en un colegio de la provincia,
y, aunque era sevillana cerrada,
los gaditanos le encantaban. Encima
de la mesa de su estudio, unos
cien exámenes para corregir.No se
dejó invadir por la pereza, se sirvió
un té frío y se sentó a la tarea. Antes,
una última ojeada a la luz inmensa
sobre el mar.
Los ejercicios, 4.° de la ESO, trataban
sobre las lenguas peninsulares y
alguna cuestión de cultura general
que había conseguido ir metiendo con
calzador a los chavales: un poco de
- arte, unas pinceladas de historia...
Leyó el primero:
«Los versos utilizados
en España antes del Renacimiento
eran, mayormente, el dodecaedro y
el octoedro».
¡Virgen Santa delRocío! Tachó la respuesta, pero
incorporó un jajaja  con el rotulador rojo
en el margen. No se desmoronó.
En el tercero de los folios, se afirmaba
literalmente: «El euskera es una
lengua bilingüe». Se quitó las gafas,
se masajeó las sienes: no podía ser
cierto. Pero lo era, porque, según otro
alumno: «El euskera se cree que llegó
del Cáucaso [sic] con una' familia de
inmigrantes». Y todo ello, claro,
escrito en ,lo que quería ser un andaluz
fonético. Por ejemplo: «El gallego
es de origen griego derivado del
latín», que aparecía como «el  gayego
e dorihen jriego deribao del latín»...
De pronto, una respuesta le hizo
fijar su atención de modo especial:
«Tululo III». Allí estaba, como contestación
 a la pregunta número 12.
Tululo III
«Tululo III». ¿Tululo Tercero?, se
preguntó, ¿pero cuando hablé yo de
un Tululo III ?¿Qué habría  entendido aquella
alma cándida?
Preocupada, repasó la lista de reyes,
de papas... ¿Tululo Tercero? ¿Acaso
había querido decir Tululo Tres? Es
posible... pero ¿quién es Tululo Tres,
en todo  caso? Ya está, pensó, este
elemento metió aquí a algún cantante
de moda a algún personaje de
«Gran hermano», a algún Camilo
Sesto moderno, armándose ún taco.
Se preparó otro té, más frío aún. Sonrió
recordando aquel gazapo de un
periódico que puso como pié de foto
«Inocencio Díez» bajo una reproducción
del retrato velazqueño del Papa
InocencioX.
Ahí fué  cuand se le encendió la
bombilla. Recordaba, en efecto,
haber explicado algo de pintores
famosos en una de las clases. Recordó
enseguida que había insistido
mucho en que prestaran atención,
que aquello iba a ser asimismo materia
de examen, que guardaran silencio.
Sí, incluso había llevado diapositivas
ál aula... La intuición le fué creciendo
 dentro como un irresistible golpe de mar.
Algo tenía que ver el "Tululo III"
de los demonios con aquella jornada.
Algo, pero qué.... Agitada,
fué  en busca de la cartera donde
guardaba las preguntas del examen
que había puesto. Encontró la de
marras y aún quedó más perpleja. La
había formulado así:
«Escribe el nombre de algún pintor francés
famoso».
Y Tululo III que tenía que ver con eso?
 Ella misma fué repasando en su memoria los
artistas franceses:
Monet, Manet, Pissarro... Sisley,
Morisot.. Delacroix, Renoir...
Goganne, Gauguin...,.....
Cuando cayó en la cuenta, hubo
de sentarse de golpe en el sofá.
Aquella clase se le vino al punto,
imagen tras imagen, palabra tras
palabra:
«A ver, niños, hoy vamos a
estudiar a un pintor muy  bohemio y
muy bueno que se  llama Totllouse Lautrec.
 Y, claro, ¿cómo pronuncia
esa frase una sevillana adoptada por
Cádiz? Muy  sencillo: «Vamo a estudiá
a un pintó mu bohemio y muy
güeno  que ze yama Tululotré "
Y el niño, sabedor de Felipes IlI, de Carlos
IlI, de Abderramanes IlI, de tanta
gente que ha sido III en la historia,
no tuvo duda al copiar en su cuaderno
el nombre del artista:"Tululo III"
¡Ole y ole, chaval !


Recordando a Chaplin.

Escrito por novoyatirarlatoalla 03-06-2007 en General. Comentarios (1)


De la página cortosytraillers.com que os sugiero visitar :

CHAPLIN Y EDNA

Esta semana nos pilla nostálgicos del blanco y negro así, después de ver a Brigitte Helm, por una extraña asociación de peinados, nos ha venido a la mente Edna Purviance, la chica de Chaplin. Buscando a Edna, hemos encontrado este corto: “Edna“.

Aquí tenemos a ambos actores revisitados para la ocasión, esta vez en 3D, en una pieza de dos estudiantes franceses, Thomas Giusiano y Matthieu Rey, que se presentaron a un concurso de animación en el que los requisitos eran que los cortos tuvieran referencias de Chaplin y Spielberg.

Ganaron, por supuesto.

El canto de los pájaros.El cant dels ocells.

Escrito por novoyatirarlatoalla 01-06-2007 en General. Comentarios (1)

Yerbi ha enviado este precioso video y aprovecho para recordar a este catalán
universal y sus palabras que tanto me conmueven....por algo mi vida ha estado
y está tan ligada a CATALUNYA aunque ahora viva en Argentina.
Disfrutar la música y el texto que lo encontré en LaCoctelera.com.


Pau Casals.
Uno de los tres pablos geniales de los 70, -junto a Picasso y Neruda, no hacia falta
mencionarlo-.
Músico y orgulloso catalan, fue estrecho colaborador de las naciones unidas en cuyo
 podium ejecutó el Cant dels Ocells, dirigió El Himno de las Naciones Unidas compuesto por él y recibió la Medalla de la Paz otorgada por la ONU.

Precisamente en las naciones unidas pronuncio este famoso discurso:
(original en catalán).Abajo traducido al castellano.
Jo sóc catalá. Avui Catalunya ha quedat reduïda a unes províncies d'Espanya.
Però què ha estat, Catalunya? Catalunya ha estat la nació más gran del mon.
Els dic, diré perquè : Catalunya va tenir el primer Parlament, molt abans que Anglaterra.
I fou a Catalunya on hi va haber un principi de "Nacions Unides". Totes les autoritats de Catalunya es van reunir el segle XI a Toluges -una ciutat que avui pertany a França
però que abans era de Catalunya- per parlar de pau. Sí, al segle XI !Pau al món,
perquè Catalunya ja estava contra la guerra, contra allò que les guerres tenen d'inhumà.
Sí, en el segle XI. Aixó era Catalunya! I jo estic tant content d'ésser aquí, amb vosaltres,
content i commogut...
(traducción al castellano).
Soy catalán. Hoy Cataluña ha quedado reducida a unas provincias de España.
Pero qué fue, Cataluña? Cataluña fue una gran nación del mundo. Les diré porque:
Cataluña tuvo el primer Parlamento, mucho antes que Inglaterra. Y fue en Cataluña
donde hubo un principio de "Naciones Unidas". Todas las autoridades de Cataluña
se reunieron en el siglo XI en Toluges -una ciudad que hoy pertenece a Francia pero
que antes era de Cataluña- para hablar de paz. Sí, en el siglo XI ! Paz al mundo,
porque Cataluña ya estaba contra la guerra, contra aquello que las guerras tienen
de inhumano. Sí, en el siglo XI. Esto era Cataluña ! Y estoy tan contento de estar aquí,
con vosotros, contento y conmovido...

la llegenda masnovina sobre el cant dels ocells

Fa molts anys, els trobadors anaven pels castells cantant cançons per divertir els nobles i per recordar fets històrics. Sembla ser que una d’aquestes era “ el cant dels ocells”.
Així de boca en boca va passar aquesta història; primer segurament es va fer cantant en forma de “goig” , després en forma de cançó nadalenca.
A la meitat del segle XIX encara es cantava. Així , hi havia una noia a la població del Masnou , anomenada Griselda, que acostumava a pujar cantant per les escales de can Ramon o can Miliu dels ous ( ara c/ Sant Francesc d’Assís). Era la dida d’un nen anomenat Lluís Millet.
Va ser d’aquesta manera que segurament en Lluís Millet la va aprendre, i fins i tot li va posar música per ser cantada per una coral , l’Orfeó Català.
Aquest noi va arribar a ser un gran músic, a més de fundador de l’Orfeó Català.

(Versió Maria del Mar Bonet)

Al veure despuntar
lo major lluminar
en la nit més ditxosa,
els aucellets, cantant,
a festejar-lo van
amb sa veu melindrosa.

La garsa, griva i gaig
diuen: Ja ve lo maig.
Respon la cadernera:
Tot arbre reverdeix,
tota planta floreix
com si fos la primavera.

L'estiverola diu:
No és hivern ni és estiu,
sinó que és primavera:
perquè ha nat una flor
que pertot dóna olor,
en el cel i la terra.