novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

Misterios del Pasado.

Escrito por novoyatirarlatoalla 13-06-2007 en General. Comentarios (3)

Si te gustan los temas de misterios sin resolver pasarás un buén rato
 disfrutando estos videos :
-A través de las diferentes partes que subiré del documental Misterios del pasado: El diluvio y la Atlántida, daremos un buen repaso a la historia antigua para descubrir cómo gran parte está erronea. clic
-En esta parte se hablará de como la ciencia oculta hechos que ponen en evidencia la historia actual. Se cita la llegada del ser humano a America y una cabeza encontrada de raza negra.clic
-
En esta parte se hablará sobre la construccion de Tiahuanaco, las piramides, de como hicieron los sarcofagos y los vasos... clic
-Como las alineaciones planetarias de varias construcciones antiguas demuestran claramente una datacion incorrecta, al ser mucho mas antiguas de lo que se dice en la actualidad.clic
-
Parte dedicada en exclusiva a la esfinge egipcia.  clic
-Analisis de todos los vinculos y semejanzas entre las civilizaciones egipcias y sudamericanas. Dioses blancos en américa. Civilizaciones avanzadas imposibles. Audio aumentado.clic
-
Mapa de Piri Reis clic
-El Diluvio.clic
-Última parte.clic




Frida Kahlo , centenario 1907/2007.

Escrito por novoyatirarlatoalla 13-06-2007 en General. Comentarios (1)
En pocos años, Frida Kahlo dejaba de ser «señora de» Diego Rivera para convertirse en una suerte de icono que, en México, es reproducido sobre casi cualquier superficie, como la Virgen de Guadalupe o Emiliano Zapata. Pero su legado artístico tal vez nunca acabó de lograr el reconocimiento y la trascendencia que probablemente merece.
El centenario de su nacimiento parece poner fin a esa laguna y este 2007 se ha visto y se verá jalonado con acontecimientos de todo tipo en tributo a su tarea pictórica.
Oficialmente, los actos en su honor empezarán el  día 13, cuando el presidente del país, Felipe Calderón, inaugure la muestra «Frida Kahlo 1907-2007.
Maravillosos videos sobre FRIDA KALHO con música preciosa.
FRIDA.........video-1-
FRIDA KAHLO.........VIDEO-2-
FRIDA KAHLO..........VIDEO-3- biografía
FRIDA KAHLO...........VIDEO-4-
FRIDA KAHLO...........VIDEO-5-después de su muerte.
FRIDA KAHLO............VIDEO-6-arte
FRIDA KAHLO...........VIDEO-7-
FRIDA KAHLO...........VIDEO-8-
FRIDA KAHLO............VIDEO-9-homenaje a Frida, teatro(Italia)
FRIDA KAHLO............VIDEO-10 exposición
FRIDA KAHLO..........VIDEO-11- tributo a la comunista,indigena mexicana y artista pintora.
FRIDA KAHLO..........video-12- pasión por Frida kalho
FRIDA KAHLO............VIDEO-13-museo
FRIDA KAHLO............VIDEO-14-
FRIDA KAHLO...........VIDEO-15-animación
FRIDA KAHLO.............VIDEO-16-
FRIDA KAHLO.............VIDEO-17-ópera
FRIDA KAHLO.............VIDEO-18-Delfina es Frida
FRIDA KAHLO............VIDEO-19-Museo de Cera.
FRIDA KAHLO............VIDEO-20-Imágenes
FRIDA KAHLO............VIDEO-21-
FRIDA KAHLO............VIDEO-22-Salma hayec,canta en la pelic. Frida
FRIDA KAHLO.............VIDEO-23-






Publicidad agresiva y manipuladora. Tere Marin

Escrito por novoyatirarlatoalla 13-06-2007 en General. Comentarios (1)

Me fijo la nueva tanda de publicidad que hay , hablo de Argentina en este caso porque es donde vivo pero también de España que veo por el canal internacional.
La publicidad, junto con los medios de comunicación, establece modelos de conducta, de consumo y contribuye a formar estereotipos, es decir, formas habituales en la que se suele presentar una sociedad o un grupo de esta.
Ejemplos dantescos:
-Madre rodeada de hijos,despeinada,nerviosa,descuidada fisicamente...de golpe se maquilla,se preocupa de su físico,se pone "guapa" para acabar con otra nueva panza de embarazo y seguir con los niños....no recuerdo qué anuncia ni me importa....el mensaje sí que es para denigrar más el papel de la mujer en la sociedad.Presenta a las mujeres,generalmente,en ambientes domésticos realizando tareas del hogar o preocupadas siempre por su atractivo. De igual forma, la imagen de la mujer es la de un ser dependiente, pasivo y emocionalmente inestable.
Y si no , te habla de la "mujer actual" preocupada solo por la delgadez,la apariencia y lo superficial...

-Segundo ejemplo:
Escenas de mujeres que por tener el cambio de humor que las hormonas producen con la menstrución , se dedican a maltratar a los hombres que son sus parejas o compañeros de trabajo.
Para acabar anunciando una pildora mágica que minimiza el mundo de la mujer y su salud.

-Tercer ejemplo:
Sale en el telediario noticias o en un programa matinal(hablo deEspaña)noticias e imágenes de gord@s mórbid@s , o sea obesidad extrema y no tan extrema...la solución operarse por caridad de algún cirujano que llama al programa y se hace publicidad,mandando el mensaje de curar obesidades mediante cirujía y no con la reeducación de costumbres alimenticias que precisa la puesta en marcha de más voluntad y tiempo....y cuando se precisa la cirugía resulta que la lista de espera en la seguridad social es de años......a continuación publicitan unas maravillosas pildoras con las cuales puedes comer tanto como quieras que no te engordas porque quema calorias,o grasas o que sé yo......

   "Eres un cuerpo. Lo demás poco importa. No se trata en la publicidad de plasmar una persona femenina en toda su integridad y sus "deseos" reales. Sólo importa su Cuerpo, ese cuerpo de mujer pasivo e insinuante, melancólico, cariñoso o seductor. Ese cuerpo, despiezado la mayoría de las veces, que sirve como reclamo de cualquier tipo de producto. No ella, sino su cuerpo es el soporte de tornillos -piernas- , bebidas, - labios -, bujías – senos -, viajes – traseros -, etc., que no encuentran otro aliciente en sus productos publicitarios que estar asociados a cualquier parte del cuerpo femenino. Cuanto más erótica sea la zona elegida mejor, más vendible será el objeto en cuestión. Un respingón trasero juvenil para anunciar un tabaco, una mujer a medio vestir para publicitar un vídeo, otra tomando sol en una playa para una cerveza" 

     Este fragmento de texto pertenece a una publicación del Instituto Nacional de la Mujer, un un Organismo de la Administración del Estado dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, creado con el fin de promover la igualdad de oportunidades de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, y que mantiene una comisión que trabaja para proteger la imagen de la mujer en las campañas publicitarias. La comisión, formada por anunciantes, empresas y asociaciones de consumidores,  se ocupa de la autorregulación  contra la discriminación del sexo femenino. (más)

¡DENUNCIA LA PUBLICIDAD SEXISTA!

Si queréis informar y dar cuenta para suprimir la publicidad sexista y los
contenidos en los medios de comunicación discriminatorios o sexistas, PODÉIS DIRIGIROS A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN WEB DEL INSTITUTO DE LA MUJER, DONDE HALLARÉIS UN FORMULARIO PARA EFECTUAR LA DENUNCIA:

http://www.mtas.es/mujer/medios/publicidad/denuncia.htm

En fín para acabar si clicais aquí
podeis obtener una magnífica monografía sobre "EL USO DE LA MUJER EN PUBLICIDAD ,
COMO OBJETO SEXUAL" , un espléndido y detallado estudio llevado a cabo por :
Matias Tobar Pincheira , Estudiante De Periodismo, Chile.





De cuerpo entero.

Escrito por novoyatirarlatoalla 12-06-2007 en General. Comentarios (2)

                                Cuadro de Botero
De cuerpo entero

Rowena Citlali
excalibur132@hotmail.com

Amo mi cuerpo cuando está con tu cuerpo
E. E. Cummings

Amo mi cuerpo cuando está con mi cuerpo
R. Citlali

Desnuda, recostada contra la cabecera de mi cama, contemplo el espejo de mi soledad mientras oigo avanzar uno tras otro los hermosos cuartetos de Beethoven. Entre almohadones bermellón y mullido azul marino, veo el cuerpo que soy, miro el cabello cubriéndome los hombros mojados por la luz de la mañana; observo la imagen en reposo de mi cuerpo; la extensión torneada de mis piernas, mi piel transpirando a goterones mi deseo. Por la ventana abierta, el calor seco y veraniego se filtra en susurros de la calle donde nadie transita el domingo en que te aguardo.

Penélope sin ropa y solitaria, tumbada sobre el indolente lecho, a la deriva espero a Ulises tejiendo las hondas nervaduras de mi anhelo. Imagino el peso de su cuerpo, la manera en que habrá de rodear mi cintura con sus brazos, de aplastarme y de besarme; la forma en que lo haré mío por instantes que habrán de ser eternos, su arte de lamerme delicadamente y sin premura como quien limpia miel de las alas de una mariposa con su lengua nocturna y refinada. 

Imagino su aliento y sus palabras cayendo al laberinto de mi oído, los latidos de su pecho, el enhiesto volumen de su miembro deslizándose entre mis manos, mis senos y mis labios ávidos y hambrientos; pienso en su irrupción hasta el final del grito que una vez más he de acallar en su manzana de Adán sin otro paraíso que mi cuerpo, sin más travesía que sus jadeos, sin otro horizonte que la tierra de fuego de mi sexo.

Me aproximo al borde de la cama y me siento en la orilla con las piernas cruzadas en posición de loto. En la luna del armario, luna llena de tiempo sorprendido, miro más de cerca mi cuerpo ofreciéndose al verano, mis pezones tirantes, mis ingles pegajosas y empapadas, mi boca predispuesta al sensual rompeolas de su verga, al resplandor negro del beso. 

Contemplo la elástica dureza que habré de perder año con año, pero que hoy está firme y entre llamas altivas, erizada; deslizo mis palmas por la curva de mi cuello, y de mis senos turgentes las conduzco al pliegue secreto de los muslos. Miro el vello que ennegrece mis axilas y el higo entrecerrado de mi sexo, más terso ahora y más hinchado. Nada turba esta imagen transparente: yo conmigo excitada, entregada al placer de acariciarme y de verme acariciarme.

Flexiono las rodillas a la altura de los pechos, me inclino hacia delante para ver este blando y jugoso misterio que palpita y que los dedos exponen a mi delectación y al tacto de un suave rayo de sol de la mañana. Minuciosa despego los labios prominentes y libres de toda sombra. Estoy mojada, cautiva de pasión y de deseos, ardiente a flor de piel con mi apetito. Admiro la humedad que se resbala hasta inundar el remolino del ano, y con mis yemas unto despacio mi lubricación en mi cintura, en mis senos y entre las nalgas. 

Más despacio abro aún más la pulpa de mi sexo y descubro a la luminosidad como una gema que se agranda, el clítoris urgido y brillante para el roce de otro sexo o de una bífida lengua de serpiente. Perlada por el sudor, veo la enrojecida expresión de mi cara en el espejo, al pie del lecho donde sábanas azules como el océano se amontonan y envuelven mis tobillos. Enderezo la espalda, separo al máximo las piernas e introduzco la punta del dedo del corazón. Suspiro y por dentro me endulzo y por fuera me electrizo hasta el quejido.

Soy este cuerpo que amo y ese cuerpo admirado en mi reflejo. Soy esa hembra cálida que mis manos recorren con vehemencia y ternura, este deseo que miro frente a frente y que fluyendo hacia sí misma desde la luna del armario me seduce y me contempla arrastrándome al fondo, muy al fondo del estanque turquesa del espejo. Aspiro profundamente el aroma que sube como niebla o vapores del centro de mí, el fuerte olor a finas hierbas que enerva y libera mis sentidos e impregna estos compases de música de cámara y gemidos. 

Podría gritar a grandes voces que amo este aroma a gruesa flor quemada, que adoro este sabor a mujer sumergida entre diamantes, a piedra que se arroja en las claras riberas de la tarde o la mañana que agita el resplandor de mis pestañas.

A solas con mi pensamiento y con mi cuerpo, estoy conmigo acercando los espacios que unen y separan mis ojos de los ojos que me miran de adentro del espejo. Y sin embargo también hay otras imágenes hendidas en mis muslos, restos de realidad o sueños diurnos que emergen por mi piel, murmullos y caricias que resuellan en las paredes internas de mi sexo, presencias convocadas por la magia caliente de mis dedos. 

Toco mi suavidad, recorro el borde de mis dos profundas cavidades, me aprieto con fuerza las aureolas y, como en la línea de Kavafis, recuerdo aquí mi cuerpo como un fruto jadeante o como agua desbordada en la bella textura de otros cuerpos. Mi cuerpo, la lujosa memoria de mi cuerpo no se olvida de sus íntimos amores ni de aquel su temblor de almizcle y leche. 

Como en un caleidoscopio de nítidos cristales y espejismos, vuelvo a ver los párpados de Claudita tras mi monte de Venus chupándome otra vez a los quince años; el torso de Miguel, su verga dura, la primera que sentí entrar en mi sexo y mi garganta; el pubis espeso y dorado por el fuego de Lorena quemándome de nuevo a campo abierto en Cuernavaca, los labios carnosos de Carmen y de Pedro hinchándome la vulva con la justa cadencia de sus besos, el falo gigantesco y del grosor de mi muñeca de Mariano.

Me detengo en la imagen palpitante de Mariano, en sus tiernos e inútiles esfuerzos por entrar en mi culo sin dañarme para ofrecerme el placer transgresor que yo pedía. Veo mi ano apretado en el espejo y me parece imposible haberlo soportado en esa musgosa estrechez, de haberlo recibido totalmente hasta el vellocino de sus rizos luego de mucho tiempo de intentarlo, un domingo como éste, primero en cuatro patas, abriéndome yo misma con las manos a su embate. Después boca arriba, con una almohada debajo de mis caderas y con los pies relajados en sus hombros, sin lograrlo; hasta que más tarde, sentada encima de él, casi a horcajadas, fui resbalando y empujando poco a poco hasta insertarlo, hasta sentir el aceite frondoso y anhelante de su pelvis. 

De ese modo conseguí que aquella inmensa verga, a merced de la paciente impaciencia de mis nalgas, me penetrara inmóvil por atrás triunfal y entera, dilatada con un fugaz dolor que se hizo aullido y goce, para invadir por completo el tórrido fondo de mi entraña hasta entonces intocada. 

Ante este mismo espejo, en este lecho, me vine una y otra vez anegada en luz, como flotando entre delirios, contemplándome y sintiéndome enculada, sudorosa y abierta como ahora me contemplo, mientras él estrujaba la fiebre de mis senos y mordía mis hombros, mis lóbulos, mi nuca y preguntaba, temeroso de lastimarme si, como él, yo estaba disfrutándolo. 

Apretando mi espalda contra su pecho, enredando su rostro con mi pelo le respondía que sí con susurros guturales que apenas me salían, y a la vez yo me acariciaba la vulva con ambas manos o le daba a beber la miel que escurría de mis dedos temblorosos. Los dos reímos satisfechos al completar felizmente aquella hazaña sin sacar la magnífica enormidad que ahí permaneció albergada, sabrosa y palpitante varias horas, a lo largo de los estruendosos e incontables orgasmos que supo prodigarme y de los que mi amiga Paola fue cómplice asombrada y fue testigo. 

Más a fondo introduzco mi dedo extasiada en la intensa memoria de Mariano, en el recuerdo de sus caricias y de su ronco gemir aferrado con firmeza a mis caderas, en su olor a madera de roble y a limones, en la abultada y extensa largura de su miembro, en el sabor a durazno de su líquido blanco y abundante.

Rememoro también a la dulce Paola y su tez agitanada, a su cuerpo de bailarina tenaz entre mis brazos, a su pubis hirsuto y resbaloso, a su fina entrepierna restregándose ansiosa con la mía, chapoteando las dos, chorreando a mares apretujadas en medio de la tarde o la fatigada noche, mamándonos fogosas con las piernas en alto y pisando las estrellas o aplanando mis senos en el bronce moldeado de los suyos, lamiéndonos al fin como locas magníficas hasta quedar las dos exhaustas en los muslos inquietos de Mariano

Cierro mis ojos y sostengo la visión fragmentaria de mi cuerpo en otros cuerpos desechos en sílabas de fuego. Y sé bien que en el espejo, al borde y enfrente de la cama, mi propia imagen continúa su tránsito por las aguas humeantes del recuerdo haciéndose el amor consigo misma, tocándose por dentro sus mínimos silencios. Percibo los latidos de mi vulva, palpo la cristalina lubricación como si me hubiese transformado en ancho río de lava que brota a borbotones de la cúspide de un cráter muy antiguo y reciente al mismo tiempo.

Intuyo que el reflejo de mi cuerpo se está meciendo febril en su propio deseo, y que al igual que yo mantiene los ojos cerrados y se deleita en el roce apresurado de los dedos sin querer deshacerse de lleno en el orgasmo. Aunque tal vez en el espejo mis ojos aún estén abiertos y desde ahí yo traspase hacia este lado e hincada en el borde de la cama me observe cada vez más abierta, hundiéndome otro dedo y otro más, presionando con la palma donde habla otro eréctil lenguaje mi deseo. 

Mi boca entreabierta absorbe y exhala el calor del verano más de prisa, con el corazón desatado golpeándome las mejillas hirvientes, las sienes y los labios que mis dientes mordisquean asiéndose a la vida, celebrando la playa que es mi piel, mi puerto franco.

Soy este cuerpo desdoblándose aquí frente a la luna del espejo, en esta soledad acompañada donde me miro y no me miras arder este domingo, como si fuera un día cualquiera, abierta a la cerrada intemperie de mi cuarto. Penélope desnuda y envuelta en la música de Beethoven, aguardo a que tú llegues, y acorde tras acorde abierta voy bordando y destejiendo los hilos del deseo para hacerte gemir en cada beso, para oírme jadear contra este lecho, para engullir hasta el fondo de mí nuestro naufragio. 

Para que afuera tu navegues, el mundo se hará líquido en mi sexo y esta habitación que ahora habitan mis últimos fantasmas será un sólido cuerpo en tu reflejo. Tal vez no me haces falta, lo sé, tal vez no vengas, pero te espero radiante aquí conmigo como el agua de julio en pie de guerra.

Convenios NO firmados por el Vaticano.

Escrito por novoyatirarlatoalla 12-06-2007 en General. Comentarios (3)


El Vaticano sólo ha suscrito diez de las 103 Convenciones
Internacionales de Derechos Humanos-2006.


Fuente: http://www.argenpress.info/nota.asp?num=031351

La diputada de Izquierda Unida, Isaura Navarro, ha recordado que “de
las 103 convenciones internaciones el Vaticano sólo ha suscrito 10 y
no ha firmado contra los crímenes de guerra, contra la humanidad y
contra el apartheid”

Por ello, IU ha pedido al gobierno central que, aprovechando la
inminente visita a España del Papa Benedicto XVI, “Zapatero recrimine
a Ratzinger la falta de compromiso del Vaticano con los Derechos
Humanos”.

Navarro explica que “existen 103 convenciones internacionales que
reconocen y amparan los Derechos Humanos, de las cuales el Estado
Vaticano solamente ha suscrito 10, lo que sitúa a la Santa Sede en
los últimos lugares de la lista de estados por detrás de Ruanda”.

“La falta de compromiso del Vaticano -asegura la diputada de
izquierdas- llega al punto de no haber ratificado ninguna de las
convenciones sobre la supresión de las discriminaciones basadas en la
sexualidad, la enseñanza, el empleo y la profesión. Como tampoco las
relativas a la protección de los pueblos indígenas, los derechos de
los trabajadores y los derechos de las mujeres”.

“Es imprescindible que el gobierno central -prosigue Navarro- exija a
Ratzinger que firme las convenciones contra los genocidios, los
crímenes de guerra, los crímenes contra la humanidad y contra el
apartheid. Así como aquellos que se refieren a la supresión de la
esclavitud, los trabajos forzados, la tortura y la pena de muerte”.


CONVENIOS NO FIRMADOS POR EL VATICANO

Supresión de la discriminación basada en la sexualidad,
Supresión de la discriminación basada en la enseñanza,
Supresión de la discriminación basada en el empleo,
Supresión de la discriminación basada en la profesión,
Protección de los pueblos indígenas,
Protección de los derechos de los trabajadores,
Protección de los derechos de las mujeres,
Contra los genocidios,
Contra los crímenes de guerra,
Contra los crímenes contra la humanidad,
Contra el apartheid,
Por la supresión de la esclavitud,
Por la supresión de los trabajos forzados,
Por la supresión de la tortura,
Por la supresión de la pena de muerte

"Los Derechos Humanos son una cojudez"
Cardenal Cipriani (Perú)
Post de Máximo Kinast