novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

Nueva moneda argentina.

Escrito por novoyatirarlatoalla 27-04-2007 en General. Comentarios (3)

!!!!!!LA REPUBLICA ARGENTINA CAMBIARÁ SU MONEDA !!!!!!!!
La nueva unidad monetaria se creará mediante la combinación de los
siguientes cuatro valores:
1.- PESO
2.- EURO
3.- DÓLAR
4.- ORO
Por lo tanto, la nueva moneda se llamará P.E.D.O.

"PEDO ARGENTINO"
Esta denominación surge de lo siguiente:

1.- Es el mix de los cuatro valores que conforman la canasta de monedas.
2.- Será de escasa consistencia, gran volatilidad y efímera duración.
3.- Cuando la cosa se ponga espesa, nadie asegura que no se haga mierda.
4.- Muchos políticos sólo piensan en el dinero y nadie se lo puede sacar de
la cabeza, lo que ha ayudado a acuñar la frase: "parece que tienen un PEDO
atravesado en la cabeza"
5.- Debido a su característica, lo disfrutarán los de 'arriba' y lo sufrirán
los de 'abajo'

El FMI ha filosofado al respecto:
'DURARA LO QUE UN PEDO EN UNA CANASTA DE MONEDAS'

Se debe INVERTIR en la nueva moneda, la moneda que hará más ruido en
Sudamérica:
¡¡ EL PEDO ARGENTINO !!

Porque un país que sobrevive DE PEDO, con un electorado EN PEDO y políticos
AL PEDO, se merece una moneda así:
EL PEDO ARGENTINO



Del blog: nubedepedos.blogspot.com/2004_02_01_archive.html

Google-You Tube

Escrito por novoyatirarlatoalla 27-04-2007 en General. Comentarios (1)




Google se prepara para proteger los derechos de autor

en YouTube

http://antoniogiossa.wordpress.com/

23/04/07

Despuésde las demandas que ha tenido que afrontar Google a causa los vídeos deYouTube, la compañía ha decidido pasar a la acción con una herramientamás eficaz para bloquear contenidos protegidos por derechos de autor.

Esta herramienta de ’software’, llamada ‘Claim Your Content’(’reivindica tus contenidos’) está pensada para permitir a lospropietarios de los vídeos saber inmediatamente si están siendodifundidos sin su permiso en el sistema.

Google espera dar respuesta de esta manera a las acusaciones de‘piratería’ que ha de afrontar por los miles de contenidos protegidosque se publican en el popular YouTube.

Uno de los casos más sonados es la denuncia del grupo Viacom (MTV,Comedy Central, Paramount, etc.) , que el pasado mes acusó a Google y ala filial YouTube de piratería de sus contenidos y reclamó unaindemnización de 1.000 millones de dólares.

El grupo audiovisual alega que en YouTube existen “más de 160.000vídeos no autorizados extraídos de emisiones”, unos clips que han sidovisionados según Viacom, “más de un millón y medio de veces”.

Mientras, Google se defiende, aunque lo cierto es que se ha convertido en un blanco importante para este tipo de demandas.

-Visita el blog de Antonio Giossa si quieres ver más noticias
interesantes del mundo de Internet :

http://antoniogiossa.wordpress.com/

Donantes de orina.

Escrito por novoyatirarlatoalla 27-04-2007 en General. Comentarios (3)



Centro de Noticias OPS/OMS Bolivia


Argentina se encuentra líder en droga a partir del orín de mujeres
Jornada
www.jornadanet.com/
La Paz  -  Bolivia
12 de octubre de 2004

Buenos Aires, (EFE)

Argentina es el principal productor mundial de un medicamento contra la infertilidad que se elabora con orina femenina, un negocio que mueve millones y al que contribuyen miles de mujeres menopáusicas que sólo reciben regalos a cambio, informó el diario argentino La Nación.

El 82 por ciento de la producción de menotropina o gonadotrofina de origen natural proviene de la empresa farmacéutica argentina Instituto Massone, que exportó 14 millones de ampollas el año pasado, y el 18 por ciento restante se reparte entre China y Japón.

El Instituto Massone elabora el medicamento a partir de la orina de 165.000 mujeres mayores de 48 años que viven en tres barrios de Buenos Aires y en las ciudades de Zárate y La Plata, y reciben mensualmente un regalo por su donación, ya que la legislación argentina prohíbe comercializar partes y materias del cuerpo humano.

Esas mujeres recogen su orina de cada día en recipientes proporcionados por el laboratorio, que por este medio se hace diariamente con unos 200.000 litros, de los que extrae la hormona con la que fabrica la menotropina, un medicamento que estimula la producción de óvulos, subraya el diario.

De 200.000 litros de orina se obtiene un gramo de la droga, pero ese gramo sirve para unos 2.000 tratamientos contra la infertilidad, por los que las pacientes pueden llegar a pagar unos 3.000 pesos (mil dólares), según dijeron especialistas al diario.

« La orina no se paga. No tiene un precio porque no es un bien que esté en el mercado», señaló a La Nación María Luisa Salinas, gerente de promoción de Biomás, el laboratorio encargado desde 1996 de la recolección de la materia prima de la menotropina que produce el Instituto Massone.

La participación argentina en el mercado de menotropina se incrementará a fin de año, cuando el laboratorio Massone produzca 20 millones de ampollas. Europa y Estados Unidos son los principales mercados a los que se exporta.

Los regalos que reciben las mujeres que contribuyen con su orina este negocio pueden ser «una jarra de vidrio, una hielera, una frutera, recipientes plásticos, repasadores (paños de cocina) o, como el mes último, una bandeja de madera para pintar», señala el diario, que visitó casas de varias donantes.

El diario se pregunta por qué las donantes de orina, la mayoría de más de 60 años y solas, se prestan a la molestias que supone recoger su orina en bidones.

« La estrategia más convincente que usan las promotoras para convertirlas en donantes es hacerles ver que ellas dan su orina para ayudar a las mujeres que no pueden tener chicos», concluye.

El primer embarazo con este tratamiento se produjo en 1962 a partir de una droga que desarrolló el laboratorio suizo Serono llamada HMG (Human Menopausan Gonatropina), el mismo que en 1995 logró desarrollar la hormona de modo sintético, aseguró el especialista en reproducción Claudio Chillik.

Monólogos de la vagina.

Escrito por novoyatirarlatoalla 27-04-2007 en General. Comentarios (0)



"Los Monólogos de la Vagina", de Eve Ensler. Y para nosotros qué

por Reynon Muñoz

http://www.babab.com/no04/vagina.htm

"Coño, chocho, vulva, chichi, chumino, conejo, concha, almeja, raja, potorro, seta, parrús, breva, higo, vagina. Sí, sí. Está en el diccionario".

Este es el chocante recibimiento que nos da Ensler a modo de declaración de principios en sus "The Vagina Monologues", título traducido con no demasiada fortuna al español como "Los Monólogos Vaginales", actualmente de gira en España bajo la dirección de la actriz Maite Merino.

Mientras que el título original en inglés, "Los Monólogos de la Vagina", convoca a una vagina parlante encarnada en la piel de la actriz que nos habla de sus preocupaciones, placeres y desventuras ("qué diría su vagina si pudiera hablar", es la gran pregunta con la que Ensler interpela al público -femenino, se entiende), la traducción española desplaza en cierta medida el protagonismo de la vagina como sujeto de la obra, para transformarlo en objeto, en tema, y no en tema y agente, en una gran vagina parlante que por fin habla tras siglos de silencio impuesto.

"Los Monólogos de la Vagina" es un texto construido a partir de más de doscientas entrevistas con mujeres: jóvenes, mayores, amas de casa, dactilógrafas, desempleadas, prostitutas, negras, hispanas, asiáticas, bosnias, indias, judías, blancas... Estas mujeres han confiado a Eve Ensler sus sensaciones, sus traumas, sus aspiraciones, sus angustias, sus alegrías, a veces las más íntimas: del aprendizaje de la sexualidad a la maternidad, del machismo reinante a la nueva libertad amorosa… En cada una de estas historias, encontramos esta capacidad de decir lo indecible: decir, por una parte, la violencia infligida al cuerpo femenino, ya tome la forma de violación, de violencias sexuales contra las niñas, la persecución de lesbianas, del acoso sexual, de mutilaciones sexuales, y siempre y todavía de la violación...

"Al principio, estas mujeres eran un poco tímidas. Hablaban difícultosamente. Pero una vez que empezaban, no había quien las parara...", comenta Eve Ensler.

La idea original de "Los Monólogos de la Vagina" le vino a Ensler tras un viaje a Bosnia en el que fue testigo de la violencia sexual ejercida sobre las mujeres como parte estrategia de guerra de las fuerzas serbias.

"Cuando volví de mi primer viaje a Bosnia, traté de alertar a la gente para que hicieran algo. De veinte a setenta mil mujeres fueron violadas sistemáticamente como parte de una estrategia de guerra sin que nadie moviera un dedo para impedirlo. Todo ello en 1993, en el centro de Europa. Me sentía ultrajada. Y entonces, una de mis amigas me preguntó por qué me sorprendía tanto de que nadie actuase. Quinientas mil mujeres son violadas cada año en nuestro propio país, me dijo, y no estamos en guerra, bueno, teóricamente".

Treinta años después de la Revolución Sexual (llegó a España identificada erróneamente con "acostarte con quien quieras"), la palabra "vagina" sigue siendo un tabú, avergonzante, o cuando menos incómoda. En su espectáculo, Eve Ensler, la cita 128 veces y no por casualidad.

"VAGINA. Ya está, lo he dicho. Otra vez: VAGINA. Hace tres años que lo digo y lo vuelvo a decir. Lo digo en los teatros, en las universidades, en los salones, en los cafés. Lo digo en la televisión cuando me dejan hablar. Lo digo ciento veintiocho veces cada noche en mi espectáculo. Lo digo porque creo que lo que no se dice se convierte en un secreto, y en los secretos, a menudo, arraiga la vergüenza, el miedo y los mitos. Lo digo porque quiero poder decirlo un día sin sentirme incómoda, sin vergüenza y sin culpabilidad. VAGINA".

La autora se ha propuesto retirar desde un principio todos los velos de ignorancia y opresión que han sometido a las mujeres mediante la anulación de su sexualidad. Con sinceridad y determinación, Ensler se embarca en la cruzada de devolver a las mujeres lo que les ha sido arrebatado: el amor de su cuerpo y de ellas mismas, y el derecho a disfrutar de él, contando por otra parte la alegría de ser mujer, el placer, el gozo de ser amante, el orgullo de ser madre. Atreverse al florecimiento tanto físico como intelectual. Atreverse a conocerse, reconocerse como cuerpo, como ser sensual, sensible, sensitivo... sin tabú y sin malestar.

"¿Estáis preocupadas, eh?" Yo también lo estoy. Por eso decidí escribir esta obra. Me preocupaban las vaginas. Me preocupaba lo que se piensa de ellas y, aun más lo que no se piensa... Necesitaba encontrar una especie de contexto, de comunidad, de cultura de la vagina. Existe tanto misterio y tantas sombras que el tema se asemeja a un Triángulo de las Bermudas del que nadie regresa para contarlo".

El carácter feminista de la obra resulta evidente. El título no engaña a nadie. Se va a hablar de mujeres y es por ello una obra feminista, reivindicativa, política. Pero no se utiliza el recurso de volver a la guerra de los sexos. Los hombres, simplemente, no están, se han ido, "por fin nos han dejado solas", parece querer decir Ensler. Se exponen los testimonios de las mujeres entrevistadas y rara vez hay reproches hacia los hombres, si bien su presencia constante se hace densa y oprimente por omisión. Una gran desgracia planea por el teatro durante el tiempo que dura la representación. No se nombra, pero está ahí. Paul es la única referencia masculina positiva en la obra:

"Paul me miró durante una hora como si estuviese estudiando un mapa, como si observara la luna, como si me mirara a los ojos, salvo que lo que contemplaba era mi vagina. Comencé a verme como él me veía. Comencé a sentirme bella y deleitosa, como una obra de arte, o un salto de agua... Comencé a sentirme importante, a sentirme orgullosa. Comencé a amar mi vagina... Y Paul estaba allí, perdido en su contemplación y yo estaba allí, con él, en mi vagina, y estábamos lejos, muy lejos los dos".

Por lo demás, los hombres han sido olvidados y uno tiene la impresión de haberse colado en una fiesta a la que no ha sido invitado, de observar con la ansiedad con la que se mira a través de un pequeño orificio perforado en el muro del vestuario femenino. Es esta polarización uno de los principales reproches que pueden hacerse a esta, por otra parte, emocionante y necesaria obra.

Creada en 1996 en Nueva York y luego en 1999 en Londres a beneficio de una asociación bautizada V-Day (V = Vagina = Victoria) cuyo objetivo es poner fin a la violencia contra las mujeres, "Los Monólogos de la Vagina" inician actualmente su gira mundial. Desde 1998, con motivo del Día de San Valentín, la obra se representa en Nueva York en una gala a beneficio de V-Day. La obra ha sido interpretada por una pléyade de actrices de renombre entre las que se cuentan: Glenn Close, Cate Blanchett, Winona Ryder, Susan Sarandon, Whoopi Goldberg, Marisa Tomei, Rosie Pérez, Kate Winslett, y Melanie Griffith.

La violencia conyugal supone el corolario de otras formas de violencia contra las mujeres en todos los ámbitos al situarse en el terreno de las relaciones de poder, de dominación y de comportamientos de control, herederos directos de una estructura social basada en la desigualdad de sexos. El objetivo de la violencia es ejercer y hacer a la víctima cosas que ella no quiere, e impedirle hacer cosas que quiera hacer o mantenerla en un clima de tensión, de miedo o de dominación. La violencia conyugal es una construcción de la sociedad que puede consistir igualmente en denigrar, humillar, degradar a la mujer en su valor como individuo o manifestarse por medio de ataques verbales, episodios de celos, amenazas, control de sus actividades, tentativas de aislarla de sus amistades o familiares que pueden llegar hasta el secuestro. También puede suceder que la mujer haya sufrido relaciones sexuales sin su consentimiento y/o bajo la amenaza, eventualmente acompañada de brutalidad física, insultos, escenarios pornográficos humillantes, violaciones colectivas.

Acantonada en la esfera privada, la violencia sobre las mujeres se han mantenido invisible durante mucho tiempo, secuelas de un paternalismo que distingue entre dominantes y dominados, y que construye la estructura social sobre un trato desigual de los individuos que constituyen la familia. El moderno feminismo surge como respuesta a la postración secular de la mujer. Tres ejemplos representativos del cambio en la identidad y estatus social femeninos son la adquisición del derecho a voto, el ejercicio de trabajos tradicionalmente reservados a los hombres durante las dos guerras mundiales y la aceptación y puesta en práctica de la idea de que ambos sexos deben recibir educación. El siguiente paso fue la lucha por la liberación sexual, con la popularización de los anticonceptivos y la legalización del aborto como principales éxitos.

En este contexto se sitúa el feminismo beligerante y radical del "Manifiesto de las 343 guarras" ("Manifeste des 343 salopes"), título que se les atribuyó por haber reconocido haber abortado, firmado el 5 de abril de 1971 por numerosas mujeres famosas, entre las que se encontraba Simone de Beauvoir. Tras la revolución conservadora de la era Reagan se produjo una atenuación de este radicalismo feminista, por medio de la exaltación de los valores tradicionales y la vuelta a la familia, puesta nuevamente en tela de juicio por el nuevo feminismo no igualitario, sino de supremacía, de autoras como Catherine Breillat o Virginie Despentes en Francia, o Lucía Echevarría en España.

La razones de esta violencia ejercida sobre las mujeres, del instinto de dominación masculino, parecen encontrarse en el miedo supremo del hombre a perder su potencia sexual, gravemente comprometida por un deseo femenino desinhibido. Para la escritora feminista, Camille Paglia, "la identificación mitológica de la mujer con la naturaleza es correcta. La contribución masculina a la procreación es momentánea y transitoria. Una vez la mujer embarazada, se convierte en una entidad ontológica, diabólicamente completa, que no necesita a nada ni a nadie". Según Paglia, la reacción masculina contra la explícita animalidad de la menstruación o del parto ha producido el desplazamiento del estatus primigenio de la mujer hacia el de un objeto sexual cuyos cánones de belleza son constantemente revisados. Así, la belleza de la mujer sería un compromiso con su peligrosa atracción arquetípica, provocando la reconfortante ilusión de un control intelectual sobre la naturaleza. Si el hombre desea a la mujer, es por culpa de ella, tentadora y demoníaca.

La religión de la diosa, allí donde ha sido practicada a lo largo de la historia, ha sido siempre favorable al sexo. El más famoso de los rituales antiguos es el Hieros Gamos, o matrimonio sagrado ritual, cuyos antecedentes se remontan a los sumerios, hace 5.500 años. En este ritual, la diosa, encarnada en el cuerpo de la suma sacerdotisa, practicaba el acto sexual con el gobernante del país para mostrar su aceptación por parte de la diosa como protector de su pueblo.

Cabe preguntarse si el camino emprendido por la revolución feminista no conduce ineluctablemente a un neopaganismo que ha de imponerse sobre un cristianismo marchito y negador de su sexualidad (San Jerónimo, San Ambrosio y San Agustín afirman que María fue virgen no sólo antes del nacimiento de Cristo, sino igualmente durante y después). La cuestión sería entonces, no el rol de la mujer, regresada a su ya luminoso continente de deseo, sino el del hombre, cargado durante siglos con el peso de ser el protector, el agente de la violencia al que se niega la mínima dimensión emocional. Resumiendo, la gran pregunta que queda en el aire y que deberán contestar las próximas generaciones sería, parafraseando al famoso anuncio de lencería femenina: ¿Y para nosotros, qué?

 

SE BUSCA........!!!!ENCONTRADOS!!!!

Escrito por novoyatirarlatoalla 26-04-2007 en General. Comentarios (4)

Con ruego de difundir

 

SE BUSCA LOCALIZAR A DOS EXCONSCRIPTOS GRANADEROS HÉROES HERIDOS COMBATIENDO EN MALVINAS

Los dos faltantes son:

 Jorge Eduardo Vega, seriamenteafectado de sordera por heridas en el campo de batalla.

 Carlos Aquilino (o Argentino) Acuñaherido en una rodilla por una esquirla.

 

25/IV/2007                                                                                             por Enrique Oliva

 

¿Sabía usted compatriota que en Malvinas lucharon heroicamente 8 conscriptos que hacían su serviciomilitar en el Regimiento de Granaderos aCaballo creado por el General DonJosé de San Martín? El grupo, llamado Pringles,lo integraban también dos cabos primero.

De aquel grupo, 6 solicitan ayuda para ubicar ladirección de los 2 restantes. Han intentado buscar en archivos de hospitales,pues ambos fueron heridos en combate. También han investigado sin éxito enfuentes militares, del ANSES y el PAMI. Ni siquiera conocen los documentos deidentidad o las  provincias a quepertenecen, suponiéndose que serían del Norte del país.

 

Los dos faltantes son:

 Jorge Eduardo Vega, seriamenteafectado de sordera por heridas en el campo de batalla.

 Carlos Aquilino (o Argentino) Acuñaherido en una rodilla por una esquirla.

 

 De este último,como se ve, no se ha podido confirmar el segundo nombre. También ha resultadoinfructuoso un centenar de llamados telefónicos a provincias a los abonados deiguales apellidos a los buscados que figuran en guías.

Lógicamente están desencantados por el desorden queconstatan en los archivos oficiales y el desinterés por colaborar de lasburocracias. Tampoco han obtenido información en los organismos que pagan laspensiones.

Resulta increíble el desorden que cubre los archivosde todo lo referido al conflicto del Atlántico Sur. No hay un solo centro dedocumentación para los investigadores históricos, tema en el cual estáinsistentemente empeñado tanto la ComisiónFamiliares de Caídos en Malvinas como el Instituto Malvinas.

Curiosamente, cuando hablamos de una intención cadadía más evidente de DESMALVINIZACIÓN DELAS CONCIENCIAS PATRIAS, se nos critica severamente. Pero nadie podráapagar la llama heroica de la Gesta inconclusa, mientras quede un criollo conmemoria.

 

Los6 ex conscriptos ya localizados son:

 

Roque Daniel Flores – Catamarca

Ernesto Raúl Ponce – San Miguel del Monte, Prov. de Buenos Aires

Armando Gabriel Apecechea – La Matanza, Prov. de Buenos Aires

Domingo Angel Novaro – San Pedro, Prov. de Buenos Aires

Miguel Angel Piaggio – San Clemente del Tuyú, Prov. de Buenos Aires

Miguel Angel Piaza – Santiago del Estero.

Los ex conscriptos del Regimiento de Granaderos aCaballos se sienten orgullosos de haber prestado servicio en él, no solo por lagloria que lo cubre, como por su creador el Padre de la Patria, General Don José de San Martín. La últimaepopeya de esa fuerza es haber intervenido en la Gesta de Malvinas, donde su suelo se nutre de sangre de criollasheridas.

La presencia de combatientes del heroico regimientosanmartiniano cumplió en Malvinas una misión moral e histórica.

Cabe recordar que los granaderos poseen una de lastres bandas militares a caballo del mundo. Constituirlas no es tarea fácil.Debe formarse con buenos músicos, y jinetes a la vez, para tener las manoslibres para ejecutar sus instrumentos. Asimismo, supone una tarea paciente laadaptación de los caballos a los sonidos fuertes para mantener el orden deformación en los desfiles.

 Hace un siglo,desde 1907, los Granaderos a Caballo, con sus vistosos uniformes tradicionales,cumplen la misión de ser escolta y guardia de honor de todos los presidentesargentinos, conservando interesantes anécdotas de su servicio militar.

 

CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE EL PARADERO DE LOS EXCONSCRIPTOS GANADEROS,

 

JorgeEduardo Vega

y

CarlosAquilino (o Argentino) Acuña

 

Se ruegainformar a los teléfonos 4206.8029 ó  4206.8020

 

 

 Un dia después Enrique Oliva nos manda esto:

¡APARECIERON LOS HEROICOS GRANADEROS HERIDOSEN MALVINAS!

 

Emotiva muestra pública desolidaridad y admiración con dos criollos del histórico Regimiento creado porel

Padre de la Patria

 

27/IV/07                                                  PorEnrique Oliva

 

                   El miércoles 25 pasado,hicimos un llamado por internet para intentar la localización de dos de losocho ex conscriptos del Regimiento de Granaderos don San Martín que lucharon enla Batalla de Malvinas de 1982. Los otros seis se han nucleado entre si pero nopodían encontrar a los dos restantes, quienes habían resultado seriamenteheridos en combate y solo sabían que “serían del Norte del país”.

                   Se trataba del Jorge Eduardo Vega, quienresultó vivir en La Rioja y CarlosArgentino Acuña que está en  Tucumán. Este último figuraba con su segundonombre equivocado y lo anunciamos como Aquilino (o Argentino). Pero todo yaestá claro. ¡Es Argentino!

                   Divulgado el pedido debúsqueda, la solidaridad de las redes criollas cumplieron una rápida tarea. Losdos teléfonos indicados para quienes pudieran dar noticias de los dos granaderos,colapsaron por la cantidad de llamados recibidos, como también enviandoemotivos mensajes de solidaridad y ofrecimientos de ayudas. De modo que encuestión de horas la localización y el contacto se concretó.

                   Felizmente, todo terminó muybien, porque al día siguiente de nuestro llamado, ya estaban ubicados lospaisanos granaderos y pronto se reunirán con los otros seis para rememorar laepopeya patria vivida juntos en Malvinas, pues no podía olvidarse agregarla ala historia del ya glorioso Regimiento.

 

 

¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, A CUANTOS SEINTERESARON EN ESTA BÚSQUEDA!