novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

Aberri Eguna(Día de la Patria Vasca)

Escrito por novoyatirarlatoalla 26-03-2007 en General. Comentarios (8)

UDALBILTZA CONVOCA A UNA CELEBRACIÓN UNITARIA DEL ABERRI EGUNA

http://ibasque.com/?p=570


Texto resumido: 

Para Udalbiltza, el aberri eguna es el de Euskal Herria y la ciudadanía vasca, no el de los partidos, aunque así lo parezca.
A día de hoy, Euskal Herria integra una nación sin estado. Los estados francés y español niegan a Euskal Herria como nación, por lo que la ciudadanía vasca no es titular de los derechos establecidos por los tratados internacionales.
No obstante, resulta innegable la tendencia de la propia ciudadanía vasca a la división. Ha llegado el momento de empezar a superar esta división. Se percibe el comienzo de una nueva era para Euskal Herria y,ahora más que nunca, es fundamental que nos presentemos como nación,tanto ante los dos estados que oprimen nuestra voluntad como ante Europa y el mundo.
Para leerlo todo entra en:

La Autoestima

Escrito por novoyatirarlatoalla 25-03-2007 en General. Comentarios (1)
PSICOLOGIA

Me quiero mucho, poquito,nada



Hace años que se considera a la autoestima una cualidad vital para las personas.Pero su exceso deviene en narcisismo.¿Cuál es el justo medio?
Gladys Stagno.
http://www.clarin.com/diario/2007/03/25/sociedad/s-01387271.htm


La autoestima cotiza alto en la psicología moderna.Hace rato que pululan en las librerías títulos que prometen enseñar a las personas a quererse y aceptarse más y mejor.Pero,¿cuánta autoestima es suficiente? "La autoestima es el grado en que una persona valora la autopercepción de su propia imagen ",explica Leonardo Frade, docente de psicología de la Universidad del Salvador y responsable de proyectos de prevención con adolescentes.El problema surge cuando existe una brecha entre la imagen que uno quiere tener de sí mismo y la que realmente tiene. Algo así le pasó a Leonardo Escobar (25):"Estuve mucho tiempo de novio y en ese momento reprimí muchas partes de mí para que me aceptasen. Después de que me separé,me encontré con una autoestima débil y la necesidad de ser valorado por los otros porque yo mismo no lo hacía ".


"La autoestima tiene que ver con muchos componentes de la historia personal y del entorno social:pasados,presentes y futuros ",sostiene Luis Hornstein, psicoanalista,premio Konex y autor de Narcisismo,autoestima, identidad,alteridad .Según el especialista,"un pasado de pérdidas,un presente de vínculos insatisfactorios o un porvenir sin proyectos,o con proyectos que se consideran irrealizables " atentan contra la autoestima.


Es el caso de Marisel Argañaraz (25):"No estoy bien conmigo.Creo que en el fondo me quiero,pero la mayoría de las veces no me permito disfrutar de las cosas porque siento que no me las merezco.Siempre me pongo a pensar en lo que no tengo y en verdad tengo todo,menos la autoestima para disfrutarlo ".


Puede que el problema de Marisel no sea tan personal como ella cree.Dice Hornstein:"Si uno está en un medio estilo sálvese-quien-pueda,donde quien falla es descalificado,o en un entorno donde no hay solidaridad,el sistema de valores que establece puede conducir a una exigencia consigo mismo muy grande y al sentimiento de no tener logros,aun teniéndolos ". Ese entorno social es el que, actualmente,favorece la insatisfacción personal y la suba en las ventas de libros de autoayuda."El ideal de nuestra época se reduce al funcionamiento eficaz.


Las tan conocidas recetas para fortalecer la autoestima –hacer una lista con las propias virtudes,buscar disfrutar sin culpa – no son más que operaciones para reforzar la adaptación del individuo a la sociedad y buscar su bien,lo que impone cuestionarse en qué consiste el bien ", afirma Laura Carrara,psicoanalista integrante de la Dirección General de Salud Mental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


"Soy muy perfeccionista,me propongo objetivos difíciles y los vivo como un desafío,pero si no los logro me siento un desastre. Quiero que nada salga mal y si no sale,me echo la culpa –cuenta Marisel –.Me presiono todo el tiempo y siempre busco la aprobación de los demás.Trabajo en un ambiente que no ayuda;todo a mi alrededor se trata de la imagen y a veces lo veo muy vacío."


EXCESO DE CARIÑO


Por otra parte,esas recetas llevadas hasta el extremo se pueden volver en contra.Según un estudio divulgado recientemente por una investigadora de la Universidad de San Diego,los jóvenes nacidos después de 1982 son los más narcisistas de la historia.El relevamiento,que incluyó a 16.000 estudiantes secundarios de Estados Unidos, fue titulado,en honor a sus re-
sultados,La Generación Yo:Porqué los jóvenes estadounidenses son más seguros,asertivos y más egoístas que nunca .El fenómeno no se da sólo en el hemisferio norte y no es casual.La investigación atribuye estas actitudes a los programas de fortalecimiento de autoestima adoptados por padres y educadores desde hace 20 años,que incluyeron canciones infantiles con letras como: "Soy especial,mírenme ".


El estudio de la psicóloga Jean Twenge indica que este narcisismo no comporta un desorden mental sino que es "el perfil de una generación " y subraya que "cierto narcisismo puede hacer sentir bien a la persona pero también puede tener consecuencias negativas para la sociedad ".A la larga,pronostica Twenge,llevará a la que la gente "se trate peor ". En esta generación y en este límite transita Martín Bezruk 23),quien dice sobre sí mismo: "En la mayoría de los lugares en que me muevo tengo un perfil alto,porque yo lo busco y también porque los demás me lo asignan, sobre todo cuando hay que tomar decisiones.Las tomo yo,a veces sin tener razón,pero no quiero que otro decida por mí ".


La educación jugó en su actitud un papel importante:"Mi entorno,mi familia,tiene que ver en esto.Siempre me motivaron y me hicieron sentir que no importa lo que haga si es mío.Sé que todas las acciones tienen consecuencias y me educaron para que no tuviese miedo de enfrentarlas ".Una de esas consecuencias es que algunos lo califiquen de creído . "No es algo propio,es la imagen que irradiás y entonces hay mucha gente que está esperando que te equivoques –resalta Martín –.


Pero los mismos que te critican son los que te van a buscar cuando necesitan usar tu carisma." Como en todo,se trata de lograr el tan difícil y elusivo equilibrio."Repetirse 'soy perfecto ',es grave,porque nadie lo es.Esto implica no aceptar las limitaciones que tenemos ",recalca Frade.Por otra parte Hornstein advierte:"En algunos casos,cuando la autoestima es demasiado exagerada,es posible que sea defensiva,reactiva.Cuando es así,tras la omnipotencia la persona cae en cuadros depresivos ".


ALIMENTAR LAS EMOCIONES


"Durante mi adolescencia estuve rodeado de gente superficial. Cuando descubrí que me atraía la inteligencia me puse de novio con una persona que lo era,y entonces sentí que no estaba a la altura.No tenía una carrera y no había terminado el secundario.Tardé en entender que no necesitaba eso para ser culto ",relata Leonardo. La adolescencia es un período clave en la construcción de la autoestima."Allí se juega la inserción social del individuo,la necesidad de ser aceptado por los pares.Y en esa búsqueda,muchos aceptan cualquier regla de juego para pertenecer a un grupo ",afirma Hornstein.Porque la autoestima se sostiene,en parte,con las miradas de los otros."Hay gente con autonomía de las miradas ajenas y otra que sólo puede ver esas miradas.Las que ha interiorizado en su infancia,y las actuales ",agrega el psicoanalista.


Si bien la personalidad se construye desde los primeros meses de vida,el proceso se afianza durante la infancia y la adolescencia."Para ayudar a nuestros hijos hay que estar atento a lo que les sucede,ayudarlos a que confíen en sí mismos y a que conozcan sus limitaciones ",resume Frade.Respecto de las frustraciones o los fracasos de los chicos,su sugerencia es ayudarlos "a analizar esas situaciones,a reconocer qué los llevó a ellas,qué se puede modificar y qué no ".

Por su parte,Hornstein subraya que "no se debe hacer depender el amor de los logros del otro sino de lo que el otro es y de lo que va deviniendo " y pensar en exigencias que "ni sean inadecuadas,ni inexistentes ".


Los especialistas coinciden en un punto:ni los libros de autoayuda ni ningún otro método son sútiles si uno no se interroga a sí mismo.Si no se pregunta,de vez en cuando:¿Quién soy?¿Adónde voy?¿Con qué recursos cuento?¿Cuáles son mis exigencias para los demás y cuáles para mí? "Si uno no puede tener una pareja,tendrá que preguntarse si no tiene expectativas muy altas.
Si no puede concretar sus proyectos,tendrá que evaluar si tiene la suficiente confianza,entusiasmo y voluntad para realizarlos.O si esos proyectos no son irrealizables independientemente de uno.Hay quien tiende a culpar al otro,pero también quien siempre se culpa a sí mismo,cuando muchas situaciones escapan a su responsabilidad ", resalta Hornstein.Se trata,al fin y al cabo,de elegir el camino menos tortuoso,y el más honesto.El justo equilibrio,una vez más.



Judith Scott , su historia.

Escrito por novoyatirarlatoalla 23-03-2007 en General. Comentarios (1)
Judith Scott estadounidense es una artista que hace esculturas envolviendolas
como en una tela de araña de lana de colores vivos....hasta aquí no hay mucho
 de original a no ser sus esculturas y que Judith es sindrome de Dawn y tiene más
de 60 años...Los que conocemos en profundidad a los enfermos psiquicos sabemos
que lo que más duele a sus allegados más cercanos (el padre y la madre principalmente)
 y a los que estan implicados de alguna manera , es que la sociedad en su inmensa mayoría
 presupone que están incapacitados para casi todo o para todo y no se les tiene en cuenta...
.El director de cine Julio Medem ha hecho dos películas muy interesantes. Una es
 la historía de Judith .
La otra es "UNO POR CIENTO ESQUIZOFRENIA" donde se dá voz a un colectivo
 poco tenido en cuenta, que engloba en todo el mundo 52millones de personas...Aquí
 tienes toda la historia de esta mujer extraordinaria:
http://www.juliomedem.org/Images/IMGnoticias/EPS_26nov06.pdf






!!!Lo que hay que ver....!!!

Escrito por novoyatirarlatoalla 22-03-2007 en General. Comentarios (3)

Si quieres pasar un rato bueno , buenísimo...divertido,divertidísimo , visita este blog:


Los autores de este blog tienen otros blogs. Ellos llevan un contador que les informa quiénes han pasado por sus blogs y qué búsquedas han realizado para llegar a ellos. Aquí, revelamos las búsquedas más insólitas y ridículas que les han llegado.

¿Cómo entender este blog?

El título de cada una de las entradas es la reproducción exacta de una búsqueda que alguien hizo en el Google. A nosotros nos llegan algunas búsquedas a partir de un sistema de estadísticas que tenemos instalados en otros blogs de nuestra autoría. Seleccionamos las búsquedas que nos parecieron insólitas y absurdas. El cuerpo del texto es una especulación, más o menos graciosa, sobre la situación en la que a alguien se le podría ocurrir buscar una cosa así.

Te copio algún ejemplillo y luego entra,visítala y ya me dirás....

estupidez segun el diccionario

"No puedo creer que hayas hablado así. Todo lo que has dicho, desde el saludo inicial hasta la despedida, fue una soberana estupidez". Esas fueron las palabras de mi jefe ayer, apenas terminé de dar el discurso en la Conferencia de Marketing. Me abuchearon sin un solo aplauso y me echaron del salón de gala.
No sé qué interpretar. ¿Qué me habrá querido decir con "estupidez"? ¿No será una ironía, una chanza de amigos? ¿No me habrá querido decir "el discurso fue brillante"? Y el abucheo, ¿no habrá sido una admirada expresión de respeto?
Para aumentar mis cavilaciones, hoy me llamó el jefe y dijo "estás despedido, andate a la puta que te parió"
Claro, por ahí, "despedido" significa "ascendido" y "puta que te parió" significa "oficina VIP para empleados de lujo".
Pero bueno, será cuestión de buscar en el Diccionario Google Ilustrado

amputar el brazo duele

Quiero que lo sepa toda la comunidad de la Web. Ahora escribo con una sola mano y, la verdad, es difícil. Antes, me pinchaba un dedo y dolía. Luego, me corté la mano y dolió. Después, me quebré la muñeca y también dolió. Y ahora lo sé: amputarse el brazo también duele. Es importante saberlo, porque sé que hay miles de personas que (como yo) están, en este mismo momento, amputándose brazos y piernas, ante la ingenua sospecha de que no duele. ¡Despierten, muchachos! ¡Duele, y mucho!

metodos para dilatar el culo

Lo que me enseñaron en la secundaria al final no sirvió para nada.
Probé con un mechero como los que usábamos en química, para calentarlo. Supuse que todas las cosas se dilataban con el calor, pero no, algunas sólo se queman y se ampollan.
Por lo que pude deducir, el problema es que es más difícil desde afuera para adentro que desde adentro para afuera.
Por eso, cuando se me cure por completo, probaré una nueva manera: me voy a tragar una pelota de tennis untada en vaselina.
A menos que desde el Google...



¿Que es un trol en Internet?

Escrito por novoyatirarlatoalla 22-03-2007 en General. Comentarios (0)
Mantantirulirulá es un blog ameno que te invito a que lo conozcas ,
yo lo encontré con este texto sobre el trol en Internet:
http://mantantirulirula.blogspot.com/2006/11/qu-es-
un-troll-en-internet.html


Según la Wikipedia:

"En la terminología de Internet, un troll (a veces trol) es una persona que escribe mensajes groseros u ofensivos en Internet, por ejemplo en foros, para interrumpir la discusión o enfadar a sus participantes. La palabra también se usa para describir dichos mensajes."
¿Qué suelen hacer? Falsifican identidades firmando opiniones en foros y blogs como otros usuarios, dejan mensajes controvertidos los cuales tienen muchas posibilidades de atraer una respuesta correctiva, protectora o violenta, buscan atención desesperadamente y se irritan cuando el objeto de sus ataques no les responde.

Timothy Campbell escribió una excelente descripción de cómo actúa y se maneja (e intenta manejar) un troll. Pueden leerla en este enlace.

El artículo que figura en la Wikipedia sobre los trolls en internet es un poco extenso pero muy bueno, y abarca alguna que otra anécdota, la descripción de diversos tipos de troll, sus motivaciones, y qué hacer con ellos. A este último punto casi todos los autores confluyen con un rotundo "evitar alimentarlos huyendo de la tentación de responderles, ya que intentar curarlos de su obsesión, es imposible"................(SIGUE leyendo clic aquí:)
http://mantantirulirula.blogspot.com/2006/11/qu-es-un-troll-en-internet.html