novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

CHICO BUARQUE

Escrito por novoyatirarlatoalla 08-02-2007 en General. Comentarios (19)


Cuando quieras ver los videos del YOUTUBE sin que se entrecorte , primero le
clicas y lo dejas bajar aunque tartamudee....y cuando acaba de bajar vuelve a clicarle
 y se oye de un tirón y sin tartamudeos.......
Mira ,escucha y saborea a CHICO BUARQUE:
http://www.youtube.com/watch?v=cGxtihukKiI&eurl=

BLOGS que vale la pena visitar

Escrito por novoyatirarlatoalla 08-02-2007 en General. Comentarios (2)


Pagina web:
http://www.personal.able.es/cm.perez/estupidezhumana.htm

La estupidez humana

-RESUMEN DEL LIBRO "ALLEGRO MA NON TROPPO"-

Carlo M. Cipolla

“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Cipolla.-

---------------------------------------------------------------------------------------

Del blog "LA MALA REPUTACIÓN":

http://la-mala-reputacion.blogspot.com/

LAVORARE STANCA.-

El latigazo me recorre cada vez que miro sus documentos: nunca concuerdan con la edad estampada. A los cincuenta ya están arruinados, los dedos llenos de callos, el pelo blanco, la piel mordida por el sol y las cicatrices. Los veo a diario: dejaron sus dedos, su pelo y su piel en largas jornadas de fábrica, de puerto o de andamio, hasta que sus huesos son arrojados a saco por las escaleras o por el incierto túnel del ocio forzado. "Prescindimos de sus servicios a partir del día 31 del corriente.- Certificados a su disposición.-" y el mecanismo –imperfecto, pero sanguinario- vuelve a comenzar: más carne para satisfacer a la picadora voraz. Son puro escombro y no lo saben, porque les han hecho creer que mueren en ejercicio del deber, del honor de arrancarse de sí para espesar bolsillos ajenos. No conocen su derecho a la pereza porque les han hecho creer que la pereza es un pecado capital y el trabajo un designio divino, y no se quejan. "Adieu joie, santé, liberté; adieu tout ce qui fait la vie belle et digne d'être vécue", dice Paul Lafargue, refiriéndose a los estragos de la vida de fábrica. ¿Cómo es que no se quejan? ¿No resulta inconcebible toda esta pasmosa mansedumbre?
http://aydejeme.wordpress.com/

Algunos ejemplos de tópicos de telenovelas recopilados por el profesor Estultin de la Universidad de Arberia, tras una larga investigación y horas de sufrimiento televisivo.

Telenovelas Sudamericanas (y españolas también a veces)

-La protagonista es siempre virgen, de costumbres conservadoras, generalmente huérfana. Siempre está a cargo de algún familiar o persona que la tiene viviendo consigo.

-La protagonista es pobre.

-El galán suele ser rico. -

-El galán puede tener todas las novias que quiera, incluso puede estar casado o puede casarse a lo largo de la historia; la heroína, por descontado, no.-

-El galán la respeta porque ‘es pura’, pero se casa con la otra, que siempre es más rica.

-Las amigas o consejeras de la heroína siempre minimizan las canalladas del galán y las justifican (’Te ha violado, pero te quiere’ ‘Se casa con la otra por dinero, pero a quien quiere es a tí), y la heroína siempre lo cree. -

-El amor de la protagonista hacia el galán es indestructible y excluyente. Una vez que se enamora, ella lo aguanta todo y le perdona todo a él, incluso malos tratos y violaciones.

-El galán es muy machista. La heroína también.

- El galán y la heroína hacen el amor al menos una vez, y ella SIEMPRE se queda embarazada.-

-La esposa del galán SIEMPRE es estéril y mala. También es seguro que tendrá un amante.

-Si el galán sospecha que la heroína le ha sido infiel, la considera una mujerzuela y la insulta. -

-La protagonista SIEMPRE termina, de un modo u otro, en un psiquiátrico o en la cárcel, o a veces en los dos sitios, debido a alguna argucia de la mala (la esposa del galán)

-La protagonista, de dondequiera que la encierren, se escapará sin mayores dificultades.-Si finge una nueva personalidad, las personas que la conocían serán incapaces de reconocerla, por poco disfrazada que vaya. -Si se disfraza de hombre, nadie se dará cuenta de que es una mujer. (este tópico también funciona fuera de la telenovela).

-La protagonista, cuando es rechazada por el galán, puede casarse con un hombre, pero jamás tendrá relaciones con él. Ese hombre tiene todas las papeletas para morirse en breve período de tiempo.

-El rapto del hijo de la protagonista es la actividad preferida de la esposa del galán cuando se sabe perdida. -La esposa del protagonista llegará incluso al asesinato y al secuestro para lograr que su marido no se vaya con la otra. -

-El galán y la heroína son SIEMPRE bellos: los personajes cómicos, feos, a veces también gordos.

-Si la heroína es violada por el malo y queda embarazada, es seguro que abortará de manera espontánea o bien el niño nacerá muerto. -

-Siempre hay un cura, que nunca es malo. -Siempre hay una bruja que le adivina el porvenir a la heroína. Y siempre acierta. -

-El galán jamás se divorcia, ni piensa en ello. Lo cual implica que su mujer deberá morir para dejarle el camino libre. -

-La telenovela termina siempre en una escena de boda.

-Los secundarios que se emparejaron durante la telenovela, también se casan o anuncian sus matrimonios en la citada boda.

-Casi nadie queda sin emparejar.

-La heroína será contratada para cualquier trabajo, incluído el de secretaria, sin tener estudios.

-La ciudad es mala y está llena de vicios; el campo y sus habitantes, son buenos y sanos.

-En algún momento de la telenovela puede haber una confusión de identidades que haga pensar a los protagonistas que son hermanos. -Si la protagonista es huérfana y busca a su padre ( o madre), éste será alguien de la familia del galán o vinculado con ellos.

-El que comete un crimen o una maldad, si no se arrepiente, muere, generalmente en un accidente de tránsito, en especial si se interpone en los planes de boda de los protagonistas.

-La mujer del galán JAMÁS se arrepiente.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Letradía IV: No dá para amor.

Si algo me ha obsesionado siempre es el idioma, y hay que ver que no digo el lenguaje: digo el idioma como continente y padre de los subderivados: dialectos, regionalismos y mutaciones varias. Pero últimamente no sé por qué me fascinan las interpolaciones en el decir de la gente, esas combinaciones que generan un frankestein increíble, que hablan de las pertenencias e identificaciones del que habla, aunque el que hable no se refiera a sí mismo. Los grupos sociales etarios imponen neologismos atractivos que tienen un origen puntualmente burgués, como la moda en todas sus expresiones: los marginales arrastran el vulgo primitivo y deformado en su propio origen, nunca pulido justamente por carencias culturales, pero incorporan de la clase media los retazos del punto de identificación: la franja de edad unificadora y la aspiración por parecerse, por sentirse parte.
Hoy me vino a ver un exponente perfecto, digno de la mirada de un sociólogo a la hora de la tesis: un muchacho de veintitantos años, moreno, pequeño aro de fantasía en la oreja izquierda, el pelo termina en una coleta prolija, beteada con unas mechas mal teñidas de un rubio dudoso. Es delgado, alto, risueño, fibroso, bastante apuesto, con una cara singular: la naríz un tanto ancha, las facciones duras y la fina comisura de los labios que revelan, tal vez, algún que otro abuelo indio. Vino para consulta, con una vida nutrida de conflictos judiciales varios: procesado pero nunca condenado, la última vez que vió una comisaría lo habían parado por rufián.

Después- dice-la vino zafando. Ahora-me cuenta-“yo le vengo a consultar porque el problema que se presenta es que como tengo un hijo, la madre me denunció mal por no pasarle la alimentación. Yo estaba juntado de pareja con ella…pero vió, Doctora, la pareja es lo jodido, es jodido, es jodida la connivencia, cuando no hay complementación: uno se dá cuenta cuando se tiene que abajar de un proyeto de vida… para mí, ella ya fue. No hay onda, pero está la criatura de por medio: y la criatura no tiene la culpa. El problema que se presenta es que ella me vive criticando, mal, dice que desde que me compré la moto, me hago el guitudo, el apoderado, pero que a ella no le doy nada. El problema que se presenta es que yo ahora no estoy efetivo en mi trabajo, y aparte tengo que pagar la moto, y aparte que si yo le doy plata a ella, se la gasta, la gasta en otras cosas, y la que nunca tiene nada es la criatura. Ella aparte siempre anda con ropa de caté, zapatillas de marca, todo: y la criatura, nada, ni ahí, lo manda al comedor, así que de repente en comer casi no gasta. Cuando estaba conmigo, la criatura sí que andaba vestida joya… Pero ahora, Usté viera …yo lo que tengo miedo, Doctora, es que como la madre le llena la cabeza, la criatura se me traumatice mal. Psicológicamente, digo. Ella dice que como yo laburaba con las trolas…pero ahora nada que ver, ahora yo estoy tranqui porque zafé, me sacó el abogado ese que le conté, el que trabaja de jefe en la Dirección de Hidráulica. El gordo, vió, Ud. sabe, ese que es trolo. Ahora ya no me quiere atender más, por eso vengo acá a verla a Usted. Bueno, sabe qué, yo salí con él un tiempo: le gusté, y para que no me cobre…salí con él, yo no soy trolo pero por plata me prendo en cualquiera. El problema que se presenta es que se me enamoró el tordo, y ya empezó a querer otra cosa, tipo que me fuera a vivir a la casa de él, y eso. Y yo ya tanto no quería, yo le había dicho: “Todo bien, tordo, pero ¿sabe qué? … No dá para amor”. Y ahí me parece que se ofendió.

Mal.


Sindrome de OTTINGER

Escrito por novoyatirarlatoalla 08-02-2007 en General. Comentarios (1)




La aparición de este término tiene su origen en la experiencia real de un candidato en las elecciones de 1976 al Senado de los Estados Unidos. Siendoel más joven e inexperto de cuantos se presentaban, Ottinger fue dibujado por sus asesores con una imagen agresiva, seguro de sí mismo, con una gran capacidad para la gestión, sin miedo de acometer las acciones necesarias para la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos y con gran conocimiento de las mismas. Un hombre dinámico y resolutivo. Una imagen muy próxima a la que Wall Street mostró de sus ejecutivos agresivos. En clara contraposición con la de sus rivales, mucho más mayores y sosegados que él..........(lee todo)... en wikipedia........

Yo lo llamaría en pocas palabras:

"El ídolo con piés de barro"

http://es.wikipedia.org/wiki/El_s%c3%adndrome_de_Ottinger

JOAN VINYALS y su muuuuúsica.

Escrito por novoyatirarlatoalla 08-02-2007 en General. Comentarios (1)



Os presento a Joan Vinyals , cantante y guitarrista....
Su música os vá a gustar , no tengo ni la más mínima duda...
Su página web que os paso yá mismo , pone a vuestra disposición libre y
gratuito mucha de su música...pero si vas a la Mulita tienes toda la que quieras...
!!!DISFRÚTALA , Y PÁSALA A TUS AMIG@S!!!
http://www.joanvinyals.com/home.html

Algo de Música de Joan Vinyals:
Flors per Julia , mi preferida:
http://www.joanvinyals.com/home.html

La Mirada de la Cultura India Norteamericana.-

Escrito por novoyatirarlatoalla 07-02-2007 en General. Comentarios (0)
Una página bellísima y muy didáctica sobre la cultura India de Norteamérica:


 

Una nación no será
conquistada hasta que
los corazones de sus
mujeres esten en el
suelo.

Entonces se
acabó...sin importar
lo valientes que sean
sus guerreros ni la
fuerza de sus armas.

Cherokee Nation.

Visítala en :
http://www.lamiradaindia.com/