novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

Disección a la Iglesia.

Escrito por novoyatirarlatoalla 13-02-2007 en General. Comentarios (0)

El Blog que lleva extraordinariamente SHORA , o sea el blog MEDTEMPUS,
allá por el año 2005 diseccionó (dado su entronque con la medicina,la
 del blog digo)
de manera genial un artículo sobre unas palabras
del Vaticano que dice que dentro del ADN se encuentra la "Santísima Trinidad".
El texto entero (y muchos imperdibles e incunables)lo teneis en esta dirección , pero
copio éste...........!!! que arte escribiendo, que conocimientos, que ironía.....!!!!
http://medtempus.com/archives/2005/11/


El Vaticano dice que dentro del ADN se encuentra la “Santísima Trinidad”

De piedra, de piedra me he quedado nada más leer el titular. Y cuando he leido ya todo el texto ha sido el descojone.

El cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Salud, lo que podría calificarse como el Ministro de Sanidad del Vaticano, asegura que en el ADN “podemos encontrar la Santísima Trinidad”, porque se trata de un ácido basado en la “complementariedad mutua.

Bien, una servidora, que es ante todo curiosa. Se pregunta: ¿Tiene estudios de Medicina o de Biología al menos para poder decir eso? Me imagino que será así, cuando lo nombran presidente del Consejo Pontificio para la Salud. Y más aún… ¿Sabe de lo que está hablando cuando se refiere al ADN?

Así que busco con Google su biografía y me encuentro con esto:

Biografía del Cardenal Javier Lozano Barragán

¡Toma ya! Presidente del Consejo Pontificio para la Salud y nada de estudios de Medicina, Farmacia, Biología, Fisioterapia o cualquier otra cosa similar. Sólo encontramos Teología, Filosofía, Historia, Política y derivados… ¿Cómo se puede ser Presidente del Consejo Pontificio para la Salud cuando no se tiene ni idea de ciencias de la Salud? ¿Cómo reparten los cargos en el Vaticano, por azar divino?

El cardenal Lozano hizo estas consideraciones en la apertura, este jueves, de una conferencia de dos días sobre el genoma humano organizada por el Vaticano, a la que asisten 700 participantes de 81 países con el objetivo de crear un “diálogo interdisciplinar” sobre la cuestión

Al leer este párrafo, enseguida lo relacioné con esta interesante aportación de Microsiervos: El Vaticano y el Razonamiento Científico (Yo lo corregiría como El Vaticano y el Razonamiento Pseudocientífico visto lo visto)

Ahora ya lo entiendo todo. La Iglesia no quiere tener un Razonamiento Científico, simplemente quiere aparentar que se acerca a la Ciencia para poder manipularla y sacar provecho de ella. Lo que quiere es aprovecharse del desconocimiento de los ignorantes para hacer creer que dialogan con la Ciencia. Saben de sobra que no pueden enfrentarse a ella y lo que hacen es unirse para dar unas explicaciones “teológico-pseudocientíficas”. Espero no equivocarme, pero me parece que estamos a las puertas de una nueva Iglesia, donde religión y pseudociencia conviven.

Sé de sobra que la Ciencia no tiene la verdad absoluta, está limitada. Pero es el mejor método que conocemos hasta ahora para conocer la Verdad. La Religión es otra forma de concebir la realidad, basada en la fe. Son dos cosas totalmente aparte. Por la misma razón por la que yo no puedo decir que Dios es un ente físico cuántico rodeado de electrones de spin positivo y demás explicaciones físicas, biológicas o demás científicas que quisiera dar, un Cardenal no puede venir diciendo que en el ADN se ecuentra la “Santísima Trinidad” . Eso es manipulación y oportunismo en estado puro.

En una reflexión de corte filosófico y teológico, el purpurado mexicano recordó que el sistema de doble hélice del genoma “supone una oposición no excluyente de dos términos” que, sin embargo, se complementan.

“Si la oposición significa por una parte carencia y por la otra posesión, la mejor oposición sería aquella en la que estos términos fuesen sólo relativos, y precisamente ésta es la vida trinitaria”, dijo.

El “ministro de Sanidad” de la Santa Sede agregó que la vida “es un movimiento orgánico de complementariedad mutua”, en la que el ADN significa “capacidad primordial para ser y actuar, un movimiento que sirve para complementar, una necesidad, no una supremacía del más fuerte”

¡¿¿Mande lo cualo?!!

Llevo 3 años con cursos de Genética (Genética Humana, Genoma Humano, Genética de Células Madre y Terapeútica Génica). Y lo que se está diciendo ahí no tiene sentido para nada, es absurdo. ¿Dónde se hace mención alguna al ADN “real”? Es que si supieran aunque sólo un poco de la estructura del ADN habrían aprovechado los tripletes de nucleótidos (por cada tres unidades elementales de ADN se forma un aminoácido) para darle algo más de “sentido” a la teoría de la Santísima Trinidad en el ADN. Pero se nota a la legua que no tienen ni zorra idea sobre qué están hablando. Umm….

[Modo Ironía Ácida en su Máxima Expresión]

¡Oh, vaya acabo de ver la luz! La forma en la que estudiabamos el ADN carecía de sentido, no le dabamos la explicación


Gomaespuma y doña Cándida

Escrito por novoyatirarlatoalla 13-02-2007 en General. Comentarios (1)

¿Qué os podría decir de Gomaespuma que ya no sepais?
Siempre , siempre os arrancan una sonrisa....
Aquí os dejo la página donde podeis oir y descargar canciones del mundo por
Doña Candida y muchos muchos mensajes e himnos futbolísticos que podeis oir,
 simpaticot@s......lo demás descubrirlo vosotr@s...
http://www.gomaespuma.com/Multimedia/Móviles/Tonos%20reales#

Y no dejeis de visitar el BLOG DE CANDIDA:

A veces los ángeles tienen las patas gordas

http://blog.candidalapelicula.com/index.php/2007/01/04/a-veces-lso-angeles-
tienen-las-patas-gordas/#more-272


Auto Fecha Jueves 4 de Enero de 2007

angel_1.jpgA veces los ángeles vienen en metro desde el extrarradio. A trabajar bien temprano, después de haber servido el desayuno en casa. Después de vestirse con la primera prenda que encuentran, sin necesidad de mirarse al espejo. Luego de pasarse la mano por la cabeza para atusarse algo el pelo. Y, aunque su cuerpo les pese, suelen ceder el asiento a un tipo más achacoso. O gastarle un broma en alto a un estudiante con pirsin. Porque entienden la vida como una partida de frontón: lanzan una sonrisa y esperan a ver quién se la devuelve.

También a los ángeles, a veces, les duelen las piernas. Resulta que las tienen infladas. Como botes, de tanta sal que comieron en la época del hambre. Y puede incluso que en algún momento les llegue a doler todo el cuerpo. Pero tu, tranquilo, que estos ángeles no se quejan. Son menudos como un soplo, igual que el gorrión de Serrat, y en cuanto sospechan que sus historias pueden helarte el corazón se arrancan con una melodía para aliviarte las penas. Una canción de esas que nunca echan por la radio. De las que canturreaba Pepe, el trapero, en su Martos natal. La tía Juana era tan rata, que hacía la tortilla con puré de patata. Como era tuerta, con la pata atrancaba la puerta…
A veces, algunas veces, más de cuatro veces, los ángeles tienen la nariz de pirindola y hacen las mejores croquetas de pollo del mundo. Las pasan dos veces por el huevo y el pan rallado para que no se revienten en la sartén. Para evitarle a la bechamel grandes sobresaltos como los que a ellos les ha proporcionado la vida.

angel_2.jpgQué vida. Una biografía consagrada en cuerpo y alma a los hijos. Que no les falte tabaco. Que no les falte un botellín. Que no les falte un detalle. Trabajar. Siempre a destajo. Trabajar y fatigar porque el trabajo es la salús. Lo más grande. Arrimando siempre en casa el hombro a la sardina. Echándoles siempre a todos una mano al cuello. Con ilusión porque, aunque algunos de sus hijos hayan resultado un desastre, la vida de estos ángeles no lo ha sido en absoluto.

No todo el monte es orgasmo
Conocí a Cándida Villar Vera una mañana de otoño de esos años en los que los niños no teníamos que ir al cole hasta cumplidos los seis. Abrí la puerta a la desconocida y luego corrí asustado a esconderme detrás de una cortina. No hay muchos más recuerdos y no quiero inventarlos. Su presencia en la casa de mis padres se mezcla con otras visitas de personajes singulares que mi madre iba coleccionando: Benita, Marciana, el hijo de la Diega… De Cándida recuerdo el rostro y un abrigo algo oscuro. Un rostro que se agachaba curioso. Como a husmearme. No traía alas. O, mejor dicho, entonces yo no supe verlas. Tardé mucho en darme cuenta.
¿Quién hubiera sospechado en los sesenta que a veces los ángeles tienen un padre cazador de conejos?. Un padre que les abandona con cuatro años para irse a la revolución y ya luego decide quedarse haciendo vida en Francia. Acontecimientos que introducen meandros en el cauce rectilíneo de las vidas y, sin edad suficiente para la escuela, a esos ángeles caídos les toca ir a recoger carbón y venderlo por las casas. Como a Pulgarcito. Como a Hansel y Gretel. Como a Oliver Twist. Abriéndose camino en la nieve de las Aguazonas, serranía de Jaén, para poder llegar en busca de una limosna a los hogares que gozaban de luz eléctrica. Ay, kikirikí, ay, kikiricuando, de aquín no me marcho sin el aguilando.

angel_3.jpg¿Quién habría podido adivinarlo?.
No es por buscar excusas, pero en los manuales del tema siempre aparecían en grupos jugueteando o, en cuadros individuales, pero recién duchados y peinados para atrás con mimo. ¿Cómo podría uno pues, con esos datos, albergar la sospecha de que algunos ángeles nunca tuvieron a nadie a su lado para compartir las dudas? Ángeles que en su pasado largo, tan largo, extraordinariamente largo, nunca tuvieron la suerte de recibir una muestra de cariño. Seres marcados por la A mayúscula de A los que hirió el amós. De A los que jamás naide les dio un beso. Que se tiraron años en un internado de monjas sin recibir ni una carta. Ni una visita. Ángeles que se han sentido incoloros, como el acero del vidrio. Ignorados, como un cerdo a la izquierda.

Es la propia vida quien se empeña en sorprendernos y coloca las alas donde menos te lo esperas. Se me antoja imaginar que los ángeles, como el resto de las aves del paraíso, seguramente hacen acto de presencia en formatos diferentes. Sanos y portadores de fiebre aviaria. Atrevidos como el águila o cobardes como las avestruces. De vuelo largo como los gansos canadienses o de aleteo torpe como las gallinas de corral. Amplia gama que nos brinda el aliciente de tener que localizarles. Como a Carmen Miranda. Como Dónde está Wally. Como el cazador que, con la disculpa de buscar el rastro de su presa, aprende del paisaje y de sus moradores. De los aullidos y los silencios. Del sol en el horizonte y de las estrellas para terminar interpretando su lugar mismo en este puzzle que todos compartimos.

angel_4.jpgLocalizar un ángel es una misión ardua. Nada sencilla. Un cometido que obliga a arrojar por la borda los estereotipos que nos ocultan las alas. Y, ay, amigo mío, compartimos una sociedad mercantilista donde todo lleva su etiqueta. Ponerla es fácil. Clic, clic. Un doble guiño de ojos y definimos a las personas con un adjetivo. Con una profesión. Ese es un albañil. Esa es una asistenta. Y ya todos sabemos de quién estamos hablando sin necesidad de más profundidades. Clic, clic. Como la maquinita de poner códigos de barras en los botes de tomate de las góndolas del Carreful. Ese es rumano. Esa es marquesa. Etiquetas que se adhieren con fuerza al ser humano y que luego resulta complicado sacárselas de encima. Pegatinas que, como los precios de los regalos de reyes, al levantarlas dejan el feo rastro del pegamento. Son los inexplorados vericuetos del pensamiento. Aunque la voluntad sea buena, los prejuicios al disolverse suelen dejar grumos como lo hace el Cola-Cao. Pequeñas ideas preconcebidas que nos quedan flotando para siempre en la memoria. Que nos impiden adivinar la forma de las alas detrás de un mandil o de una cofia..............lee todo:

http://blog.candidalapelicula.com/index.php/2007/01/04/a-veces-lso-angeles-
tienen-las-patas-gordas/#more-272

Sobre las autopsias y otros menesteres.

Escrito por novoyatirarlatoalla 13-02-2007 en General. Comentarios (0)

Me declaro ferviente lectora del blog "Medtempus" como ya habeis visto en
más de un posteado....este artículo que os propongo leer aunque todo lo que tenga que ver
con la muerte y sus alrededores se hace "cuesta arriba".... por eso mismo es un
misterio sus entresijos....Aquí nos explica como estudiante de medicina su experiencia de lo
que ha visto en medicina forense....está escrito en el 2005 , pero ahora ya es Doctora....
Oye muy interesante , enserio.....y no está de más saberlo....
http://medtempus.com/archives/2005/05/

Enfermedades extrañas y pintorescas

SHORA explica en Medtendus,su blog:
http://medtempus.com/archives/2005/05/
10 06 2005

Cuando estuve estudiando para el pasado examen de patología general tuve que memorizar una gran cantidad de enfermedades. Algunas de ellas, extremadamente raras, no las veré en toda mi existencia, pero están ahí, y tocó empollarlas (suspiro). El caso es que aunque hayan muchas raras hay algunas muy curiosas e incluso graciosas (claro, para el que las sufre desde luego no le parecerá así). Aquí dejo unos ejemplos de las más llamativas, algunas sacadas de inet, otras de mis tochos de apuntes:

Negligencia hemisférica

Es el deterioro de los centros visuales de un lado del cerebro que provoca que el enfermo sólo vea la mitad de las cosas. Estos pacientes sólo comen el lado izquierdo de lo que tienen servido en el plato, escriben en el lado izquierdo de una hoja o se atan sólo el zapato izquierdo.

Síndrome de Capgras

Es un trastorno de la capacidad de identificación.

El paciente ve la cara de su cónyuge, por ejemplo, y está seguro de que se trata de un impostor. Parece que se debe a una desconexión entre el mecanismo físico del reconocimiento visual y la memoria afectiva............LEE TODO EN LA MISMA PÁGINA :

http://medtempus.com/archives/2005/05/






Dalí

Escrito por novoyatirarlatoalla 12-02-2007 en General. Comentarios (0)

Daros un paseo por esta página....ir al Museo Dalí desde casa pero si se os presenta
la oportunidad ir a Figueres y verlo "tal cual".
http://www.dali2004.org/espanol/index.html
http://www.salvador-dali.org/
http://www.dali2004.org/

CaRTA DE UNA BACTERIA

Escrito por novoyatirarlatoalla 12-02-2007 en General. Comentarios (1)
Visitando el blog MEDTENDUS en :http://medtempus.com/archives/category/medtempus/
 del que ya os he hablado en otras ocasiones,
te dan la siguiente dirección
http://www.delgaleno.com/DETAIL.ASP?id=000037
donde puedes leer una divertida carta de una bacteria
 contra la carrera armamentística ......en serio...leela.....luego me dirás que te pareció...
empieza así:


 En ocasión del Congreso Argentino de Antimicrobianos 1990, el Dr. Francisco Maglio, Infectólogo e integrante del Comité de Bioética del Hospital Muñiz, Argentina, envió una carta a su Presidenta, Dra. Alicia Farinatti. Se trata de una «carta-ficción» escrita por una bacteria, para reflejar con algo de humor la terrible realidad que nos ofrecen las infecciones por gérmenes multirresistentes. Por su ingenio y buen humor, y por no haber perdido nada de su innegable vigencia, la incluimos en Del Galeno.
 

De mi bacteriana consideración:

Por los trágicos acontencimientos que son de bacteriano y público conocimiento y a los que seguidamente me referiré, las bacterias que ancestralmente vivimos en el colon de la tribu humana hemos decidido organizarnos frente al enemigo común: la alocada carrera armamentista antibiótica.

Para ello hemos fundado la UNCOBASA, Unión Colónica de Bacterias Saprófitas, entidad de bien bacteriano sin fines de lucro, con personería peptoglicana en trámite en comicios celebrados limpiamente (es una forma de decir) en Avda. Sigmoides a la altura de la vellosidad 106, y por abrumadora mayoría de fimbrias ha recaído en mi humilde genoma la tremenda responsabilidad de ejercer la presidencia y como tal es que quiero dirigirme a bacteriólogos e infectólogos de esa prestigiosa institución.

Sra. Presidenta, nuestra ahora sufriente comunidad ha conocido épocas mejores. ¡Ah! Aquellos tiempos felices de la armoniosa vida con leucocitos, complementos y anticuerpos, quienes juntamente con nuestros propios sistemas defensivos detectaban precozmente algún invasor a nuestra patria feliz y con un mínimo derramamiento de ADN era rápidamente expulsado. Ahora, en cambio, crueles anillos beta-lactámicos aprovechándose de nuestras inocentes porinas desembarcan tomando por asalto cuanta PLP se le ponga por delante no respetando pilis ni marcas, pagando justos por pecadores y quedando vellosidades devastadas y arrasadas.

Con seguridad, los ilustrados socios de la benemérita SADEBAC saben bien lo que significa un colon despoblado: quién o quiénes ayudarán en la síntesis de vitamina K, en el ciclo de la urea y en los circuitos enterohepáticos, por citar tan sólo algunas de las innumerables ayudas que brindamos a los humanos. Ni que hablar del voluntariado anaerobio, otrora bien nutrido y presto siempre a defendernos y defenderlos del artero ataque de las bacterias de rapiña.

Sigue leyendo todo....:
http://www.delgaleno.com/DETAIL.ASP?id=000037