novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

Plataforma por los Derechos Humanos

Escrito por novoyatirarlatoalla 06-11-2006 en General. Comentarios (2)

Libertades civiles

Primero apresaron a los comunistas, y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los obreros, y no dije nada porque no era obrero.
Luego se metieron con los católicos, y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí, no quedaba nadie para protestar.
Martin Niemöller (Alemania 14-01-1892 - 06-03-1984)

“Lo que hagas no importa para nada. Lo que importa es que lo hagas” Atribuído a Gandhi.

LAS ORGANIZACIONES, ENTIDADES Y COLECTIVOS QUE FORMAN PARTE DE LA PLATAFORMA POR LOS DERECHOS HUMANOS, CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA. TOD@S SOMOS MIGRANTES,

CONSTATAMOS QUE:

1.La Declaración Universal de los DD.HH., en suart. Nº 13: 1.manifiesta que: 1. “Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado” y 2. ”Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país”.

2.Hasta la década de los 70 del siglo pasado,Canarias fue una tierra de emigrantes. Un alto porcentaje de su población salió de nuestras Islas en búsqueda de recursos para disfrutar de una vida más dignay una gran mayoría zarparon en barcos clandestinos arriesgando su vida en el mar.Hasta esa década, CANARIAS FUE UNA TIERRA DE EMIGRANTES, ES DECIR, DE INMIGRANTES EN OTROS SITIOS.

3.Según reconoce el propio Gobierno Español en el recién aprobado Plan África 2006-2008, África subsahariana es la región más pobre del planeta: la esperanza de vida al nacer es de 46 años y más de la mitad de la población subsahariana (300 millones de personas) sobreviven con menos de 1 $ al día.

4.La información que se está dando, por parte de la clase política y de los medios de comunicación en relación al crecimiento de la población en nuestro Archipiélago es parcial cuando se nos hace ver que la superpoblación de las Islas es debida a la llegado de personas migrantes procedentes de los países empobrecidos. Según los datos del ISTAC, el 50 % dela población migrante que se asienta en las Islas proviene de los paíseseuropeos, el 40 % de los países latinos y el 10 % de países africanos.

5. Según los estudios realizados por las instituciones sanitarias y por las ONG’s que trabajan con los colectivos de migrantes no han detectado, durante más de diez años de trabajo que estos sean portadores de más enfermedades que la población residente en Canarias. Por otro lado, las personas africanas que llegan a Canarias, justamente por haber superado un viaje peligroso son las más sanas, jóvenes y fuertes.

6.El discurso alarmista y excluyente que se escucha, impide un planteamiento que aborde realmente el fenómeno de la migración y el problema de la xenofobia, dando alas a los argumentos más insolidarios e irrespetuosos con la dignidad de las personas.

7.La actitud de las autoridades políticas de dar un trato exclusivamente policial a esta cuestión, acompañada de una práctica de repatriaciones sin las garantías suficientes y en las que la violencia, los abusos y los abandonos de personas a su propia suerte en las peores condiciones se han convertido en episodios frecuentes, protagonizados por quienes tienen la responsabilidad en estas tareas, constituye un atentado reiterado contra los derechos humanos más básicos.

8.Las reglas del comercio internacional, de las que se benefician las sociedades a las que pertenecemos, permiten consagrar el acceso desigual a los recursos. Nuestras sociedades de consumo derrochan energía, agua, alimentos, y todo tipo de objetos, acaparando buena parte de la producción mundial de estos bienes. Esa producción no es infinita.

9.En el Planeta hay suficientes recursos para cubrir las necesidades básicas (alimentación, agua potable, salud y vivienda)de sus habitantes, siempre que se realice un uso responsable y una distribución justa de los mismos. 

10.Los trabajos en la agricultura y los más duros son realizados por personas inmigrantes.

AFIRMAMOS QUE:

1.Es imprescindible y exigible el total respeto y refuerzo de los Derechos Humanos de todas las personas, tengan o noregularizada su situación.

2.Ningún ser humano es ilegal y tiene derecho aelegir el lugar donde vivir y el derecho a trabajar en condiciones de dignidad,entre otros.

3.Emigrar sin papeles no es un delito, por lo que no se debe tratar a las personas indocumentadas como delincuentes.

4. Es necesario que toda la sociedad y,fundamentalmente las instituciones públicas, cada una desde sus competencias y responsabilidades, muestren una solidaridad real con el sufrimiento de las personas que llegan a Canarias, que arriesgan su vida, perdiéndola en muchas ocasiones, para alcanzar nuestras costas, huyendo del hambre, de la guerra,etc.

5.La sociedad canaria no puede olvidar que todos somos migrantes y debe explicar a los pequeños de nuestra sociedad la historia de la emigración de Canarias o otros pueblos.

6.Es urgente un cuestionamiento y reflexión sobre el reparto tan desequilibrado de la riqueza en el Planeta, sobre la relaciónentre el derroche de muchas prácticas de nuestro estilo de vida con las graves y elementales carencias de buena parte de los pueblos empobrecidos.

7.Es urgente, también, la implicación activa de tod@s para conseguir una resolución internacional justa que lleve a la soluciónprogresiva de los problemas de la gran desigualdad en el acceso a los recursos elementales y que apueste por la austeridad y el descenso de nuestro consumismo para favorecer ese reparto.

8.La solución al hecho de la migración es social no militar por lo que las fuerzas políticas de todo signo deben unirse fuertemente en un planteamiento de búsqueda internacional de soluciones efectivas al problema de la pobreza que motiva la migración, buscando que Canarias sea una comunidad que reivindique los cambios de las reglas y leyes del comercio internacional, asumiendo nuestra responsabilidad en el desigual reparto de los recursos.

9.La reivindicación del derecho a una vida y a un trabajo dignos en los pueblos que hoy emigran es un requisito imprescindible para atajar la situación de la emigración forzada por lo que deben arbitrarse los mecanismos de derecho internacional precisos.

10.Es urgente que se cumpla el “Decálogo para una comunicación integradora y no xenófoba” que elaborado por el Foro Canario de la Inmigración, fue firmado por los Medios de Comunicación Social, que exige no usar el fenómeno de las migraciones como “instrumento de enfrentamiento partidista”.

11.Ha de evitarse generar cualquier clima de confrontación pública o social, dada la gravedad y trascendencia del problema que afecta a poblaciones que han sido víctimas, desde hace siglos, del expolio por parte de de las naciones del Norte.

EXIGIMOS A LOS ORGANISMOS COMPETENTES:

1.El socorro y auxilio de todas las personas que se acercan a nuestras costas, sea en pateras, cayucos o barcos, con medios civiles y no militares, de lo contrario seríamos responsables directos de sus muertes,

2.Que se disponga de los recursos necesarios para la atención digna de las personas que puedan llegar en esta situación,cubriéndose las necesidades sanitarias y de alimentación con las debidas garantías.

3.Que se respete el Reglamento de los Centros de Internamiento para Extranjeros y se les dote de los medios necesarios para  atender los derechos de este colectivo, con intérpretes y asistencia jurídica que garanticen el respeto de sus derechos y la protección a aquellas personas que sufran algún tipo de persecución.

4.Que se permita la comunicación externa con las personas internadas, derecho que no está vetado ni siquiera a la población reclusa.

5.Que se dote a todos los inmigrantes, desde su llegada, de la tarjeta sanitaria correspondiente, como ocurre en otras CC.AA del Estado Español.

6.La finalización inmediata de las repatriaciones que contravienen la legalidad establecida por el derecho internacional y la misma normativa española.

7.Que pongan los medios efectivos necesarios para facilitar la construcción de una sociedad integrada, con la participación de todas personas que convivimos en ella.

8.Que se abandonen las políticas de explotación yexpoliación de los países empobrecidos, empezando por la cancelación de laDeuda Externa y sin enmascarar la Ayuda al Desarrollo para perpetuar elbeneficio de los países y sectores ricos.

PLATAFORMA: FSOC, EA CANARIAS, JUSTICIA Y PAZ, F.ATARETACO, MÉDICOS DEL MUNDO, CÁRITAS, CNT, MANOS UNIDAS, COLECTIVOHARIMAGUADA, CC.OO., LA CASITA-OBLATAS, ASOCIACIÓN DE MENORES ANCHIETA, AULA DESOLIDARIDAD ULL, UGT, MOC, COMPAÑÍA I. LA KALLE, AMNISTIA INTERNACIONAL, CALCE,F. PAZ Y SOLIDARIDAD, MPDL, ASAMBLEA POR TENERIFE, MUJERES PREOKUPANDO, TAHIME,ASOCIACIÓN DE EMIGRANTES NIGERIANOS, CASA DE ARGENTINA, RED DE ESCUELASSOLIDARIAS y otras asociaciones más.

ESTRASBURGO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, MariaTeresa Fernández de la Vega, pidió hoy la ayuda del Parlamento Europeo parahacer frente al reto de la inmigración ilegal e insistió en que su control esuna responsabilidad "común" y, por tanto, debe de ser objeto de unaauténtica política europea.

"Si creemos sinceramente que hacer frente alos flujos migratorios es uno de los verdaderos retos de la UE también debemosdecidir, entre todos, que es una de las prioridades para la Unión",resaltó Fernández de la Vega ante la comisión de libertades civiles de laEurocámara, donde compareció esta tarde para exponer la visión del Gobiernosobre el modo de abordar el fenómeno migratorio.

La vicepresidenta defendió también el proceso deregularización llevado a cabo por el Ejecutivo, a pesar de las críticas quesuscita en algunos socios, que ven en esta política un ’efecto llamada’, yaseguró que España está desplegando sus esfuerzos en la lucha contra lainmigración ilegal, recordando que sólo en 2005 invirtió en el control de lasfronteras exteriores 105 millones de euros y en 2006 la política de desarrolloa Africa se acercará a los cien millones.

A su juicio, la normalización efectuada en 2005 aun total de 600.000 inmigrantes dio un buen resultado, aunque eso no significaque tenga que generalizarse. También recordó que hubo regularizacionesanteriores a la llevada a cabo por el Ejecutivo de José Luis RodríguezZapatero.

"Lo cierto es que algunos aluden al efectollamada, cuando de lo que hay que hablar es de efecto huida. Por eso lapolítica no puede ser sólo la de que no entren, sino la de cooperar con lospaíses emisores para que no tengan que salir. Y para ello es imprescindiblehacer políticas de desarrollo", argumentó.

Además, pidió reforzar la Agencia Europea deControl de Fronteras Exteriores (Frontex) para mejorar sus capacidades, ampliarsu radio de acción en tiempo real a cualquier punto de la frontera y que puedaresponder a las especificidades de cada intervención. Dejó claro, asimismo, queEspaña considera que la UE avanza "muy lentamente" en materia deinmigración legal. Y destacó que la idea de "más Europa" debe tenerreflejo en la acción exterior, porque España y la UE no pueden presentarse anteAfrica "pidiendo sólo repatriaciones".

"El diseño de una auténtica política global ycomún de inmigración presenta otras debilidades que debemos superar. Por eso mepermito solicitar la ayuda de este Parlamento, tanto para reforzar la capacidadfinanciera para hacer frente a este reto como para acortar los tiempos deentrega efectiva de fondos", indicó ante los eurodiputados a quienes dijoque el PE debería ser "uno de los principales motores" para impulsarde una vez por todas una política de inmigración global.

También abogó por relanzar la política de retornoy avanzar más decididamente en la negociación del acuerdo de readmisión entrela UE y Marruecos, así como iniciar el diálogo sobre el artículo 13 del Acuerdode Cotonu, base política para los acuerdos de readmisión, especialmente conAfrica occidental. Recordó también que hay más fronteras que la sur y que Españarecibe inmigrantes ilegales que proceden de la frontera común con Europa delEste.

 

 

A mi nieto-Dedicado a Iñaki y Eva.

Escrito por novoyatirarlatoalla 06-11-2006 en General. Comentarios (0)

 

Mi hijo de 12 meses por fin ha empezado a dar sus primeros pasitos. Qué cosa más…jodida. Sí, porque, de repente, se ha convertido en un autentico suicida.

Lo primero que uno descubre cuando su hijo empieza a andar es su afición por los deportes de riesgo: concretamente, a mi hijo los que más le gustan son el esquining, que consiste en lanzarse de cabeza contra todas las esquinas; el tresilling, consistente en subirse al tresillo y tirarse de morros contra la mesa, y el más peligroso: el telefunking… y empotrarse contra la pantalla. Sin ir más lejos, mi hijo el otro día se lanzó contra Los desayunos de Antena 3 y le comió tres churros a Isabel San Sebastián.

Bueno, con deciros que para que no se haga daño hemos tenido que acolchar las mesas, las puertas y las esquinas de toda la casa… Ahora más que en una casa parece que vivo en un psiquiátrico. Que, como yo le dije a mi mujer:

- ¿Por qué no acolchamos directamente al crio…?

Y ella me contesto:

- ¡Y una leche, yo he parido a un niño, no al muñeco de Michelin!

Pero seamos justos, ¿eh? A esa edad la vida es muy difícil. Tiene que ser muy humillante llorar porque tienes sed y que tus padres lo primero que piensen es que te has cagado. Es como si tú entraras en un bar, pidieras una caña, y el camarero en vez de ponerte una cerveza te oliera el culo.

Claro, por eso luego quieren vengarse de nosotros y se convierten en kamikazes con pañales: ¿se han fijado que los niños intentan suicidarse atacando nuestros puntos vitales? Tú entras en casa, le llamas, "¡Alvarito!",y ves que coge carrerilla y viene lanzado hacia tu línea de flotación.

En ese momento sólo tienes dos opciones: o bien te apartas y dejas que se estrelle contra el mueble bar y te descojonas de él… o te quedas quieto y dejas que te haga impacto y entonces es él es que te descojona a ti. Yo, como lo quiero mucho, siempre elijo la segunda opción… aunque reconozco que a veces me cuesta un huevo… o los dos.

Pero volviendo a las manías suicidas, también le ha dado por abrirlo todo: los cajones, las ventanas, la cabeza…Es tal el miedo que me da, que he acabado como Javier Clemente: jugando al cerrojazo…Por toda la casa tengo cerrojos: es más difícil salir de mi casa que salir de Cuba.

¿Y la comida, que? Otro peligro. Tú le intentas dar la papilla y él que pa'tu padre. Y, sin embargo, como dejes el jabón a su alcance estás perdido…Que digo yo que los fabricantes deberían tener esto en cuenta y hacer potitos con sabor a lavavajillas:"Compota de Fairy". Me imagino el eslogan…"Dos en uno: les alimenta… y les lava el estómago."

¿Y lo de meterse cosas por la nariz? Otro peligro. Me pregunto: ¿Cómo puede nadie encontrar placer en meterse algo por la nariz…? Quitando a Maradona, claro…Me estoy refiriendo a meterse canicas, monedas…

Bueno, es que lo de comerse monedas es una obsesión. Sólo falta que en los ojos les aparezcan las cerezas para ser una máquina traga perras. Y luego lo llevas a urgencias, lo miran por los rayos X, y el médico va y te dice:"Usted no tiene un bebé, usted tiene el BBV".

Al final siempre te mandan que les des un laxante y que esperes a que lo expulse. Y tú el día persiguiéndolo con el orinal. Vamos, que estás más pendiente de la devolución del niño que la de Hacienda. Es en esa época cuando descubres que el dinero es una mierda.

Y es que no puedes perderlos un segundo de vista. Yo estoy tan obsesionado, que el otro día llegué al trabajo y le limpié las manos a mi jefe con una toallita. Aunque esto ha sido siempre igual, mi padre dice que, de pequeño, yo también me tragaba monedas, y aquí estoy. Y eso que las de mi época eran mucho más peligrosas: ¡salía Franco!

 

Amor y Serotonina

Escrito por novoyatirarlatoalla 06-11-2006 en General. Comentarios (0)

AMOR YSEROTONINA-Fuente: Quan la normalitat esdevé malaltia. Butlletí del Sindicat de Metges deCatalunya.Núm.2 Ép oca IV Juny/juliol 1999

La industria farmacéutica mundial ha protagonizado en los últimos años una revolución ofensiva para buscar nuevas sustancias que hagan posible lo que hasta ahora era, o parecía, imposible, como la detención del envejecimiento o evitar la pérdida de la memoria.

Y si, tal como dicen, los estados de ánimo y los sentimientos se reducen a química, es decir, se pueden traducir en reacciones de origen hormonal -un hecho que confirmaron más de dos mil expertos reunidos el pasado més de marzo en Florencia- no se descarta que en un futuro no muy lejano se disponga de una nueva generación de fármacos que, de la misma manera que ha pasado con Viagra y las prácticas sexuales, permita regular numerosos aspectos cotidianos de la vida humana y evitar el aburrimiento o el "mal de amores". De hecho,aunque parezca increíble, una investigadora italiana de la Universidad de Pisa, Donatella Marazzitti, ha demostrado que un indivíduo enamorado, igual que un ludópata, es un ser obsesionado, y que esta obsesión tiene alguna relación con la cantidad de Serotonina, ya que ha comprobado que, en los que han sido víctimas de un amor súbito, esta hormona presenta una disminución de hasta un40 %, respecto de lo se considera el patrón normal. Un tratamiento con Serotonina, por tanto, podría ser la solución para este desbarajuste hormonal,al menos a corto plazo, ya que parece que, a largo plazo, la Serotonina tiende a incrementarse hasta recuperar sus valores habituales, y el enamoramientotiende a disminuir, cosa que demuestra que el enamoramiento no es eterno.

También,y según las investigaciones de otros expertos, parece que un déficit de algunos neurotransmisores, como la dopamina, podria estar implicada en la sensación de aburrimiento.

La relación de algunas hormonas y neuro transmisores con los estados de ánimo se conocen desde hace tiempo, pero por el momento no hay ningún estudio que haya podido demostrar que existe una relación causa-efecto entre los dos. De todas maneras, la carrera en busca de productos farmacéuticos que permitan solucionar la infelicidad humana, tan solo acaba de comenzar. La pregunta que queda en el aire es: cuál es la frontera entre lo que puede considerarse un transtorno tratable médicamente y otros aspectos de la vida cotidiana que, hasta ahora, eran considerados como hechos normales, como estar triste, envejecer (un hecho fisiológico), o aburrirse?
 
 

 

Juan Carlos I , el gran cazador

Escrito por novoyatirarlatoalla 06-11-2006 en General. Comentarios (2)

JUAN CARLOS I  EL GRAN CAZADOR

 

30/X/06

        La semana pasada se difundió como un“accidente” que el rey de España Juan Carlos I había cazado un oso en Ucrania,que resultó ser un pequeño animalito domesticado. Y nada más. Ni una sola palabra más.

        Pero este “accidente”, por tener otros precedentes que molestan a los amantes de la naturaleza y sus criaturas, ha provocado un pedido de explicaciones al gobierno de Rodríguez Zapatero y la divulgación nada amable de ciertos medios ampliando los detalles del amor a la caza mayor del monarca Borbón.

        Más nuestro corresponsal en la MadrePatria, el periodista y académico Armando Rubén Puente,  nos brinda hoy la nota que reproducimos acontinuación, con sabrosos detalles de cómo se entretiene un deportista amante de la caza mayor y, muy discretamente.

                                                                       EnriqueOliva

 

        “No solo se puede cazar en 25 de Mayo. Hay otros lugares en el mundo. Pero si el rey español se entera de las perdices coloradas y los ciervos que hay por aquellos pagos, cualquier día se va a verlos a Uds. los argentinos.

        Esta es la historia de un rifle real.

        El rey Juan Carlos I viajóen agosto pasado tres mil quinientos kilómetros para cazar un oso. El 23 deagosto voló a Sochi, aceptando una invitación de Putín, pasando aquel día en una de las dachas (casa de campo) del ex-coronel de la GPU en visita privada,no oficial. Supongo que el dirigente ruso invito al rey para hablar de petróleoy gas. Como resultado del encuentro la compañía española Gas Natural, con intereses en Argentina, se va a asociar con la gran compañía rusa . España notiene en su territorio ni gas ni petróleo y debe importar toda esa energía.

        Al díasiguiente, siempre por invitación de Putín que sabe cuanto le gusta a don JuanCarlos I  - como a todos sus antepasados reyes Borbones - la caza mayor, se fué a Vologda, en Siberia. Ese es uno de los paraísos de caza de osos, reservado para dirigentes políticos y millonarios. El 25  visitó el monasterio ortodoxo de Kirilo Belozerski y el 26 el monasterio de Ferantopovo.Esto es lo que había trascendido hasta ahora de ese viaje privado.  

        Una indiscreción de Serguei Staroskitin, jefe de guardabosques de Vologda, ha permitido saber que el rey dedico esos dos días no solo a piadosas visitas a monasterios sino a una de sus pasiones favoritas, la caza. Y que mató un oso. Staroskitin contó al diariol ocal Gazeta 35 que el oso que había matado, de un certero disparo, tenía cuatro años y pesaba 120 kilos.

         Lo grave vino después, cuando añadió que era un oso amansado, que se exhibía a los lugareños en una jaula y que "nopodía vivir en libertad porque tenia miedo a los perros". Dijo también que el oso había sido drogado para permitir la real caza.

          Como no es la primera, ni la décima vez que don Juan Carlos I de Borbon se va a cazar osos, jabalíes y bisontes, a lejanos paraísos de Europa y África, procurando que no lo sepan sus súbditos, y por una u otra razón a veces ha trascendido.

         Esta vez los diputados de Ezquerra Republicanade Catalunya y de Izquierda Unida han pedido que el gobierno de explicacionesen el parlamento.

        Staroskitinha sido detenido por charlatán. Putín, que es un "buen amigo del rey",ha insinuado que estaba borracho cuando hizo esas declaraciones al diario local de Vologda.

        Pero es que llueve sobre mojado. En febrero del 2004  el rey Juan Carlos se fue a Polonia invitado por el presidente Alexander Kwasinieswski a cazar faisanes y terminó cazando un zubr o bisonte europeo, una especie protegida por estar enpeligro de extinción. Pagó 7.500 dólares por abatir a un anciano zubr. El asunto provocó un escandalete en Polonia y así se enteraron los españoles de las andanzas de su rey por aquellas tierras.

        En octubre del mismo año,2004, el rey participó en una cacería en los Cárpatos rumanos y abatió un lobo y una osa gestante, especies protegidas por la Convención de Berna, lo que originó una gritería entre los rumanos amantes de los animales y la ecología.

         El monarca había estado antes otra vez de cacería en Rumania y en aquella ocasión resultó herido uno de sus guardaespaldas (no por el rifle real), teniendo que ser trasladado en helicóptero a un hospital de Bucarest. Así se supo que don Juan Carlos andaba por allá.

        Una cacería en Burgenland,Austria, en enero del 2005, movilizó a los ecologistas austriacos.

        Putín,"un buen amigo" lo invitó a una cacería en septiembre del 2001, de regreso de Kazajistan, donde don Juan Carlos había ido a cazar invitado por el presidente Nuruslan Nazarbáyeb (otro demócrata) . "Espero que esta no sea su ultima visita; aquí tenemos buenos cotos de caza" le dijo entoncesPutín. El rey le tomo la palabra y volvió a Rusia en agosto del 2002 para cazar en el parque nacional de Zavidovo, retiro predilecto de Kruschov y Brezhnev (otros dos demócratas).

        Y en agosto del 2004 participó en una cacería junto con Putín, según reveló éste, pues en España sino fuera por esas infidencias tales cosas no se conocerían.

        La real afición a la cazamayor  le viene de sus antepasados, los Borbones, pero fue Franco quien lo inició en ella regalándole la primera escopeta cuando tenía 10 años y el joven Juan Carlos, nacido en Roma y criado en Zurich y Lisboa, vino a estudiar a la sombra del Generalísimo. Franco quien le dijo: en diciembre, antes de navidad, "vendréis conmigo a cazar faisanes en Aranjuez y así podréisl levar unas cuantas piezas a vuestros padres, cuando vayáis a Estoríl a pasarlas fiestas con ellos".

          Desde entonces y durante 27 años a la sombra del Generalísimo Franco, a quien le gustaba cazar, participó en muchísimas jornadas cinegéticas, derribando ciervos, gamos,muflones y centenares de liebres y perdices, hasta convertirse en un gran cazador.   

    Hace unos días estuvo en los Montes de Toledo,cazando con la princesa Carolina de Mónaco y su esposo Ernesto de Hannover, que por estas fechas, acostumbran a venir a España”. 

 

                                               ArmandoRubén Puente

Hoy recibí flores

Escrito por novoyatirarlatoalla 06-11-2006 en General. Comentarios (11)

Hoy Recibí Flores 


No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y él dijo muchas cosas crueles, que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana dolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Y no es el día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que él está arrepentido; porque me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Y no era el Día de las Madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué voy hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero?Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de él, que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo. ¡Si hubiera aceptado la ayuda profesional, hoy no hubiera recibido flores!

Autor desconocido

A veces esperamos mucho tiempo y eso podría ser demasiado tarde. Hay momentos en la vida en que lo único que  espera es que tomemos una decisión por el bien nuestro y el de la familia. !Que no sea mañana demasiado tarde!

El malvado es inflexible en sus decisiones; el justo examina su propia conducta. Proverbios21:19.