novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

Soy mestiza,alma mestiza

Escrito por novoyatirarlatoalla 08-11-2006 en General. Comentarios (3)


Este escrito llegó como anónimo...si alguien sabe el nombre de quién lo escribió por favor digamelo.........

SOY MESTIZA LLEVO EN MI PIEL Y EN MI ALMA EL COLOR NEGRO-OBSIDIANA DE MI ÁFRICA Y EL COLOR AMARILLO-SOL DE MI ORIENTE. YO SOY DEL ROJO-ATARDECER DEL APACHE Y DEL BLANCO-CUARZO DEL EUROPEO.
YO SOY MESTIZA, MITAD CIELO, MITAD TIERRA; MITAD HALCÓN, MITAD PANTERA.
YO LLEVO EN MI SANGRE, EN MI CUERPO Y EN MI ALMA LA RAZA A LA QUE PERTENEZCO.MI RAZA, ....``CRIATURA MESTIZA".
MI ESENCIA CONTIENE EL MISTERIO DEL UNIVERSO Y CON MI SANGRE NUTRO Y FORMO NUEVA VIDA.
MI HUELLA NO MANCHA A LA TIERRA Y DE MI VIENTRE EXTRAIGO LA VIDA Y LA MUERTE UNIÉNDOLAS EN UNA ESPIRAL SAGRADA.
YO SOY MESTIZA, MEDIA ATLANTE, MEDIA LEMURA; DE MADRE DIVINA, DE PADRE ELEMENTAL.
TENGO EN MI ALMA FUERZA Y BELLEZA, PODER Y CONOCIMIENTO.
MI ESPÍRITU TAMBIÉN MESTIZO, CABALGA POR AMBOS MUNDOS SINTIENDO CON ALEGRIA AL ROSTRO MONO-COLOR.
MI MADRE, "DIOSA MESTIZA", DE MIL Y UN ROSTRO, DE MIL Y UNASABIDURÍA....YO SOY MESTIZA, ......DE PURA RAZA.-

 

 

Carta de Albert Boadella

Escrito por novoyatirarlatoalla 06-11-2006 en General. Comentarios (1)

Extraordinario, lo que vais a LEER
Asunto: Carta de los premios Estel y Boira y respuesta de Albert Boadella
Todos los años el Ayto. de Bellpuig (Lleida) da los premios Estel y Boira (Estrella y Niebla) a distintas personas en función de su apoyo o crítica al Catalanismo.
Este año el Ayto. de Bellpuig "premió" (= castigópúblicamente) a Albert Boadella por sus ataques al catalanismo dándole el"premio" Boira (=niebla en catalán).
Aquí va primero la carta de notificación del "premio" y detrás la respuesta de Albert Boadella.
No tiene desperdicio !!

 
AJUNTAMENT DE BELLPUIG

Sr. ALBERT BOADELLA
Av.Països Catalans, 5
08500 VIC
Señor,
Desde el año 1991, el Ayuntamiento de Bellpuig otorga, coincidiendo con los actos programados para celebrar la diada del 11 de septiembre, los PREMIOS ESTEL i BOIRA (Estrella i Niebla).
El PREMI ESTEL se instituyó para destacar un comportamiento, tarea o acción concreta y relevante en la defensa de la identidad catalana.
El PREMI BOIRA se otorga en referencia a las acciones o actitudes de omisión que afecten negativamente y de manera continuada la identidad catalana.
Estos premios los votan, anualmente, las entidades y asociacionesde la villa y son ratificados y concedidos por el Ayuntamiento de Bellpuig.
Este año, las entidades sociales, culturales y deportivas lo eligieron a usted como Premio Boira 2006 por su posicionamiento político, deunos años hacia aquí, y por continuas declaraciones como las que hizo el pasado18 de julio en que destacaba que el nacionalismo catalán es incompatible con la democracia.
Por este motivo, nos place invitarle a recibir este premio elpróximo día 10 de septiembre, durante los actos que se realizarán con motivo de la celebración de
la Diada Nacional de Catalunya. El galardón se entregará en un acto institucional que se realizará ante el monumento al Milenario de Catalunya situado en  Bellpuig.
La recepción de autoridades se realizará ante el Ayuntamiento de Bellpuig a las 12.30 horas y la entrega de los premios Estel i Boira, así como la lectura del manifiesto del Once de septiembre, se realizará a partir de las13 horas.

Atentamente,
Josep Pont i Sans
Alcalde
Bellpuig, 27 de julio de 2006

 NOTA: Se adjunta una breve reseña sobre la historia de los Premis Estel i Boira
Durante estos años, los galardones han sido otorgados a:

 AJUNTAMENT DE BELLPUIG

 - PREMIO ESTEL: Sr. Eliseu Climent (1991), Rvdm.Sr.Antoni Deig(1992), Sr.Marx Cahner (1993), Josep M.Pujals (1994), Sr. Miquel Calzada"Mikimoto" (1995), Sr. Jean Pau Alduy (1996), grupo musical Els Pets(1997), Institut d'Estudis Baix Cinca (1998), Exc. Sr.Marcelino Iglesias(1999), Rvdm. Sr. Cassià Maria Just (2000), Sr. Lluis Arola i Ferrer URV-

(2001) y Universitat Catalanad'estiu de Prada de Conflent (2002), Ecxm.Sr. Juan José Ibarretxe i Markuartu,presidente del Gobierno Vasco (2003), Sr. Joan Laporta, presidente del F.C.Barcelona i Molt Honorable Sr. Jordi Pujol i Soley (2005)

- PREMIO BOIRA: Sr.Joan AntoniSamaranch (1991-1992), Sr. Rodríguez
Ibarra (1993), Diario ABC (1994),Sr. José
María Aznar (1995), Sr. Vidal
Cuadras (1996), Cadena Cope (1997), Sra. Esperanza Aguirre (1998),
Nunciatura del Vaticano (1999), Director de
la Real Academia de la
Historia (2000), Su Majestad el Rey Don
Juan Carlos I (2001), Patronato
del Archivo de Salamanca (2002), Exc..Sr. Don Manuel Jiménez deParga y
Cabrera, presidente del Tribunal Constitucional (2003), Exc. Sr.Miguel
Angel Acebes (2004) y el Consejo Superior de Deportes (2005)
Finalmente cabe destacar que la elaboración y la lectura del Manifiesto
del Once de Septiembre en Bellpuig la realizan los ganadores delPremio
Estel del año anterior.
********** CARTA DE RESPUESTA DE *************
********** ALBERT BOADELLA *************

Josep Pons i Sans
Alcalde de Bellpuig
Homenatge a
la Vellesa, 6
 
25250 Bellpuig
Vic, 4 de septiembre de 2006
Señor Alcalde de Bellpuig,
Contesto a su carta en la que me comunica que se me otorga elpremio
"Boira" (Niebla) debido a mi posicionamiento político y a mi crítica del
nacionalismo catalán. La forma y el contenido de la carta es el testimonio
perfecto de la obscena impunidad política que asola este territorio y la
confirmación visible de los motivos por los que el ayuntamiento de
Bellpuig me lanza la infamia en forma de premio. Tal y como declaré, queda
aún más patente que nacionalismo y democracia se muestran incompatibles.
Debido a la información que me había llegado del periódico Segre,deduje
que los premios "Estel i Boira" (estrella y niebla) eran responsabilidad
de las entidades privadas de Bellpuig. En éste sentido, tenía la
disposición de contestar el menosprecio con un texto humorístico.Pero su
carta me revela que el auténtico inductor y creador de tales salivazos al
adversario es usted como alcalde de Bellpuig, expresidente de la
Diputación de Lleida y diputado del Parlament de Catalunya. Por tanto,
dejo de lado el humor porqué es una forma de expresión que en última
instancia, demuestra una consideración sobre el grado mental y moral del
otro.
Usted no merece esta consideración. Ostentando cargos de gobierno y de
representación parlamentaria, utiliza el cobijo de unos premiospara
denigrar públicamente a cualquier disidente de sus manías. En este caso,
un consistorio municipal promueve la degradación democrática,dedicándose
a organizar un acto para desacreditar la libre opinión de unciudadano. En
vez de participar al fomento de la tolerancia y la pluralidad de
criterios, como es su obligación por los cargos que tiene asignados, se
sirve de ellos para incitar a la censura cívica de un artista del país.
Con su eclesiástico invento de "l'estel i la boira",compruebo que utiliza
el tiempo (y también mis impuestos) para dividir a los catalanes entre
buenos y malos, o señalar enemigos externos. Usted se erige
impúdicamente en juez moral de Catalunya, y a través de sus veredictos,
induce el odio a instituciones o personas no afines al régimen.Sigue una
tradición muy cultivada por los totalitarismos, entre ellos, el que
sufrimos los españoles hace treinta años, un régimen nacionalista
obsesionado también en este tipo de infecciones sociales. Hoy,
afortunadamente, exceptuando su caso, no hallaríamos en España un nivel
semejante de vileza institucionalizada y promovida por dirigentes
públicos.
Resulta curioso que este tipo de vocacionales de la inquisición,siempre
conviven con un trasfondo personal bastante menos escrupuloso que sus
filantrópicas exhibiciones. Compruebo que usted tampoco es una excepción
sobre la regla. No muestra la misma sensibilidad patriótica a la hora de
cargar una cuantiosa deuda a sus conciudadanos españoles a través de la
Seguridad Social. Deuda provocada por la empresa Aigües Rocafort de la
cual era administrador y accionista. Ni tampoco le tiembla el pulso cuando
deja de pagar a los empleados -que se ven obligados a reclamar por el
juzgado social- o a
la Caixa de Catalunya, la cual también tiene que
proceder judicialmente para reclamarle
33.656.256 Pts.
No se inquiete, su comportamiento tampoco trasluce anomalía alguna en el
clima actual de Catalunya, incluso es natural. Forma parte de la impostura
patriótico-sentimental que en los últimos tiempos impera entre los
gobernantes de este territorio.
Sin embargo, ¿quién le ha dado a usted las atribuciones para infamar en
público a un ciudadano que cumple escrupulosamente con sus deberes?Desde
hace 45 años, dirijo una empresa de 25 trabajadores dedicados al arte.
Nunca he dejado de pagar puntualmente a la hacienda pública ni a ningún
colaborador. Esta es la principal contribución que en cualquier país puede
hacer un ciudadano, sea catalán o sueco. Las otras contribuciones,las del
libre pensamiento o las creencias, sólo son materias de escarnio,censura,
y persecución institucional en las dictaduras. En este sentido, la única
"boira" incívica que constato, es la que pone usted por delante, a fin de
disimular su falta de decencia... eso sí, ¡Catalana!
Por tanto, como despedida, quiero decirle sin hostilidad ni ironía,pero
con serenidad y también con una íntima satisfacción: váyase concretamente
a la mierda, usted, sus premios y
la Catalunya que nos pretende imponer.

Albert Boadella
PS. Esta carta es mi respuesta a su "Premio" y espero que sea leída
(entera) en el acto de entrega.

 

 

Quiero toda la Tierra + el 5%

Escrito por novoyatirarlatoalla 06-11-2006 en General. Comentarios (0)
Fabián se entusiasmaba mientras ensayaba una vez más su discurso para la muchedumbre que se presentaría mañana. Él había deseado siempre prestigio y poder, y ahora sus sueños iban a ser realidad. Él era un artesano que trabajaba con plata y oro, haciendo joyería y ornamentos, pero estaba descontento con tener que trabajar para vivir. Él necesitaba entusiasmo, un desafío, y su plan estaba listo para comenzar.
   
Por generaciones la gente utilizó el sistema del trueque. Un hombre mantenía a su propia familia proporcionando todas sus necesidades, o bien se especializaba en un comercio particular. Los bienes excedentes de su propia producción, los intercambiaba por los excedentes de otros.
   
El día del mercado había sido siempre ruidoso y polvoriento, sin embargo la gente deseaba los gritos y los saludos, y disfrutaba especialmente el compañerismo. Solía ser un lugar feliz, pero ahora había demasiada gente, demasiados discutiendo. No había tiempo para charlar, se hacía necesario un sistema mejor.  
Generalmente, la gente había sido feliz, y gozó de los frutos de su trabajo.  
En cada comunidad un gobierno simple había sido formado para cerciorarse de que las libertades y los derechos de cada persona fueran protegidos y que no se forzara a ningún hombre hacer cualquier cosa contra su voluntad por ningún otro hombre, o cualquier grupo de hombres.
 
Éste era el único propósito del gobierno, y cada gobernador era apoyado voluntariamente por la comunidad local que lo eligió.  
Sin embargo, el día del mercado era un problema que no podían solucionar. ¿Valía un cuchillo una o dos cestas de maíz? Valía una vaca más que un carro... etcétera. A ninguno se le ocurría un sistema mejor.  
Fabián había anunciado: "Tengo la solución a nuestros problemas del trueque, e invito todos a una reunión pública mañana."
 
El día siguiente había un gran escenario en el cuadrado de la ciudad y Fabián explicó a todos el nuevo sistema que él llamó "dinero". La idea sonaba bien. "¿Cómo vamos a comenzar?" preguntó la gente.  
Fabián contestó: "El oro que uso en ornamentos y joyería es un Es verdad, el oro no es mío - pero está en mi posesión, que es todo lo que importa. Ya no necesito hacer más monedas para prestar, puedo utilizar algunas de las monedas almacenadas en la caja fuerte."  
Al principio él era muy cauteloso, prestando unas pocas monedas cada vez, y sólo cuando tenía amplia seguridad de su devolución. Pero gradualmente tomó confianza, y prestó cantidades más grandes.  
Un día, un préstamo muy grande fue solicitado. Fabián sugirió, "En vez de llevar todas estas monedas podemos hacer un depósito en su nombre, y entonces le daré varios recibos al valor de las monedas." El prestatario convino, y se fue con un manojo de recibos . Él había obtenido un préstamo, sin embargo el oro permanecía en la caja fuerte de Fabián. Después de que el cliente se fuera, Fabián sonrió. Él podía tener la torta y encima comerla también. Él podría "prestar" el oro y todavía mantenerlo en su posesión.  
Los amigos, los extranjeros e incluso los enemigos necesitaron fondos para realizar sus negocios - y siempre y cuando podían asegurar la devolución, podían pedir prestado tanto como necesitaran. Simplemente escribiendo recibos Fabián podía "prestar" tanto dinero como varias veces el valor del oro en su caja fuerte, y él ni siquiera era el dueño del dinero en ella. Todo era seguro siempre y cuando los dueños verdaderos no pidieran su oro y la confianza de la gente fuera mantenida.
 
Él mantenía un libro mostrando los débitos y los créditos de cada persona. De hecho, el negocio de préstamos demostraba ser muy lucrativo.
 
Su posición social en la comunidad aumentaba casi tan rápidamente como su riqueza. Él se estaba convirtiendo en un hombre de importancia, él requería respeto. En materias de finanzas, su palabra era como una declaración sagrada.
   
Los orfebres de otras ciudades se hicieron curiosos sobre sus actividades y un día lo llamaron para verlo. Él les dijo que era lo que hacía, pero tuvo mucho cuidado en remarcar la necesidad de mantener el secreto.  
Si su plan fuera expuesto, el esquema fallaría, así que acordaron formar su propia alianza secreta.

Cada uno volvió a su propia ciudad y comenzó a operar como Fabián les había enseñado.  
La gente ahora aceptaba los recibos como algo tan bueno como el oro en sí mismo, y muchos recibos fueron depositados para mantenerlos seguros de la misma manera que las monedas. Cuando un comerciante deseaba pagar a otro mercancías, él escribía simplemente una nota corta dirigida a Fabián en la que le mandaba transferir el dinero de su cuenta a la del segundo comerciante. Le tomaba a Fabián solamente algunos minutos para ajustar los números en el libro.  
Este nuevo sistema llegó a ser muy popular, y las notas con la instrucción de transferencia fueron llamadas "cheques".  
Tarde una noche, los orfebres tuvieron otra reunión secreta y Fabián les reveló un nuevo plan. Convocaron el día siguiente una reunión con todos los gobernadores, y Fabián comenzó. "los recibos que nosotros emitimos han llegado a ser muy populares. Sin duda, la mayoría de usted los gobernadores los está utilizando y los encuentran muy convenientes." Los gobernadores asintieron. Estaban de acuerdo, pero se preguntaban cuál era el problema. "bien", continuó Fabián, "algunos recibos está siendo copiados por falsificadores. Esta práctica se debe parar."  
Los gobernadores se alarmaron. "¿qué podemos hacer?" preguntaron. Fabián contestó, " mi sugerencia es: primero que todo, hagamos que sea el trabajo del gobierno el imprimir nuevas notas en un papel especial con diseños muy intrincados, y entonces cada nota se firmará por el principal gobernador. Las notas las llamaremos "billetes". Los orfebres estaremos felices de pagar los costos de la impresión, pues nos ahorrará mucho del tiempo que pasamos escribiendo nuestros recibos". Los gobernadores razonaron, "bien, es nuestro trabajo proteger a la gente contra falsificadores y su consejo parece ciertamente una buena idea." Acordaron entonces imprimir los "billetes".
"En segundo lugar," dijo Fabián , "algunas personas han hecho excavaciones y están haciendo sus propias monedas de oro. Sugiero que emitan una LEY, para que cualquier persona que encuentre pepitas de oro deba entregarlas. Por supuesto, será pagado con billetes y monedas."
La idea sonaba bien, y sin pensarlo mucho, imprimieron una gran cantidad de nuevos y flamantes billetes. Cada billete tenía un valor impreso sobre el - $1, $2, $5, $10 etc. Los pequeños costos de impresión fueron pagados por los orfebres.
 
Los billetes eran mucho mas fáciles de transportar y rápidamente fueron aceptados por la gente. A pesar de su popularidad, estos billetes eran usados sólo para el 10% de las transacciones. Los registros mostraban que el sistema de cheques era usado para el 90% de todos los negocios.  
La siguiente etapa del plan comenzó. Hasta ahora, La gente le estaba pagando a Fabián por guardar su dinero. Para atraer mas dinero a la caja fuerte, Fabián se ofreció a pagar a los depositantes un 3% de interés sobre los depósitos.
   
La mayoría de la gente creía que él estaba prestando ese dinero a los deudores al 5%, y su ganancia era el 2% de diferencia. Además, la gente no le preguntó mucho, ya que obtener el 3% era mucho mejor que estar pagando para depositar el dinero en lugar seguro.

La cantidad de ahorros creció, y con el dinero adicional en las bóvedas, Fabián podía prestar $200, $300, $400 hasta $900 por cada $100 en billetes y monedas que mantenía en depósito. Él debía ser cuidadoso de no exceder este factor de 9 a 1, ya que una persona de cada diez, le requería retirar el depósito para usar su dinero. Si no había suficiente dinero disponible cuando alguien se lo requería, la gente hubiera comenzado a sospechar, ya que las libretas de depósito mostraban exactamente cuanto habían depositado.   
Mas allá de esto, sobre los $900 en asientos contables que Fabián había prestado escribiendo cheques él mismo, podía demandar hasta $45 de interés, (45=5% de 900). Cuando el préstamo más los intereses eran devueltos ($945), los $900 se cancelaban en la columna de débitos y Fabián se guardaba los $45 de interés. Por lo tanto, él estaba mas que contento de pagar $3 de interés sobre los $100 depositados originalmente, los cuales nunca habían salido de la bóveda. Esto significaba, que por cada $100 que mantenía en depósito, era posible obtener un 42% de ganancia, mientras la mayoría de la gente pensaba que el sólo ganaba el 2%. Los otros orfebres estaban haciendo la misma cosa. Creaban dinero de la nada, sólo con su firma en un cheque, y encima le cargaban interés.  
Es cierto, ellos no estaba haciendo billetes, el Gobierno imprimía los billetes y se los entregaba a los orfebres para distribuir. El único gasto de Fabián era el pequeño costo de impresión. Sin embargo, ellos estaban creado dinero de "crédito", que salía de la nada y le cargaban intereses encima. La mayoría de la gente creía que la provisión de dinero era una operación del Gobierno. También creían que Fabián estaba prestando el dinero que alguien más había depositado, pero había algo extraño: ningún depósito decrecía cuando Fabián entregaba un préstamo. Si todos hubieran tratado de retirar sus depósitos al mismo tiempo, el fraude hubiera sido descubierto.  
No había problemas si alguien pedía un préstamo en monedas o billetes. Fabián simplemente le explicaba al Gobierno que el incremento de la población y de la producción requería mas billetes, y los obtenía a cambio del pequeño costo de impresión.  
Un día, un hombre que solía pensar mucho fue a ver a Fabián. "Esta carga del interés está mal", le dijo. "Por cada $100 que usted presta, está pidiendo $105 en devolución. Los $5 extra no pueden ser pagados nunca ya que no existen.  
Muchos granjeros producen comida, muchos industriales producen bienes, y así hacen todos los demás, pero sólo usted produce dinero. Suponga que existimos sólo dos empresarios en todo el país, y que nosotros empleamos al resto de la población. Le pedimos prestado $100 cada uno, pagamos $90 en salarios y gastos y nos quedamos con $10 de ganancia (nuestro salario). Eso significa que el poder adquisitivo total, de toda la población, es $90 + $10 multiplicado por dos, esto es $200. Pero, para pagarle a usted, nosotros debemos vender toda nuestra producción por $210. Si uno de nosotros tiene éxito y vende todo lo que produce por $105, el otro hombre sólo puede esperar obtener $95. (si el poder adquisitivo total es $205, y uno de los empresarios vende $105, solo quedan $95 en manos de la gente para comprarle al otro empresario). Además, parte de los bienes no pueden ser vendidos, ya que no quedaría más dinero en manos de los consumidores para comprarlos.  
Vendiendo por $95, el segundo empresario todavía le debería a usted $10 y sólo podrá pagarle pidiendo más prestado. Este sistema es imposible."

 El hombre continuó, "Seguramente usted debería emitir $105, esto es 100 para mi y 5 para que gaste usted. De esta manera habría $105 en circulación, y la deuda puede ser pagada."   
Fabián escuchó en silencio y finalmente dijo, "La Economía Financiera es un tema muy profundo, amigo, toma años de estudio. Déjeme a mí preocuparme por estos asuntos, y usted preocúpese por los suyos. Usted debe volverse más eficiente, incremente su producción, baje sus gastos y conviértase en un mejor empresario. Siempre estaré dispuesto a ayudarlo en esos asuntos."

 El hombre se fue sin estar convencido. Había algo mal con las operaciones de Fabián, y el sentía que su pregunta había sido contestada con evasivas.  
Sin embargo, la mayoría de la gente respetaba la palabra de Fabián - "Él es el experto, los otros deben estar equivocados. Miren como se desarrolló el país, cómo se incrementó nuestra producción - mejor dejemos que él maneje estos temas."
 
Para pagar los intereses sobre los préstamos que habían pedido, los comerciantes tuvieron que elevar sus precios. Los asalariados se quejaron de que los sueldos eran muy bajos (al subir los precios podían comprar menos bienes con su salario). Los empresarios se negaron a pagar mayores salarios, diciendo que quebrarían. Los granjeros no podían obtener precios justos por su producción. Las amas de casa se quejaban de que los alimentos estaban muy caros.

Y finalmente algunas personas se declararon "en huelga", algo de lo que nunca se había oído hablar antes. Otros habían sido golpeados por la pobreza, y sus amigos y parientes no tenían dinero para ayudarlos. La mayoría había olvidado la riqueza real alrededor de ellos - las tierras fértiles, los grandes bosques, los minerales y el ganado. Sólo podían pensar en el dinero, que siempre parecía faltar. Pero nunca cuestionaron el sistema bancario. Ellos creían que el gobierno lo manejaba.  
Algunos pocos habían juntado su dinero y formaron compañías de préstamos o "compañías financieras". Podían obtener 6% o más, de esta manera, lo que era mejor que el 3% que pagaba Fabián, pero solo podían prestar el dinero que poseían - no tenían el poder de crear dinero de la nada simplemente escribiendo asientos contables en un libro.  
Estas compañías financieras preocuparon a Fabián y a sus amigos, Así que rápidamente formaron sus propias compañías. En la mayoría de los casos, compraron a las otras compañías antes de que se pusieran en marcha. En poco tiempo, todas las compañías financieras les pertenecían o estaban controladas por ellos.  
La situación económica empeoró. Los asalariados estaban seguros de que los patrones estaban teniendo mucha ganancia. Los patrones decían que los trabajadores eran muy vagos y no estaban haciendo honestamente su día de trabajo, y todos culpaban a todos los otros. Los Gobernantes no pudieron encontrar una respuesta, y además, el problema inmediato parecía ser combatir la creciente pobreza.
   
El Gobierno emprendió entonces esquemas de beneficencia e hicieron leyes forzando a la gente a contribuir en ellos. Esto hizo enojar a mucha gente, que creían en la vieja idea de ayudar al vecino voluntariamente.  
"Estas leyes no son más que un robo legalizado. Sacarle algo a una persona, contra su voluntad, mas allá del propósito para el cual se usará, no es diferente de robar."
 
Pero cada hombre se sentía indefenso y temía ir a la cárcel si no pagaba. Estos esquemas de beneficencia dieron algún alivio en principio, pero al tiempo el problema de la pobreza se agravó nuevamente y más dinero era necesario para la beneficencia. El costo de los esquemas de beneficencia se elevó más y más y el tamaño del Gobierno creció.  
La mayoría de los gobernantes eran hombres sinceros tratando de hacer lo mejor posible. A ellos no les gustaba pedir más dinero de su pueblo (aumentar impuestos) y finalmente, no tuvieron otra opción que pedir prestado a Fabián y sus amigos. No tenían idea de cómo iban a hacer para devolverlo. La situación empeoraba, los padres ya no podían pagar los maestros para sus hijos. No podían pagar doctores, y las empresas de transporte estaban quebrando.  
Uno por uno, el gobierno fue forzado a tomar estos servicios por su cuenta. Maestros, doctores y muchos otros se convirtieron en servidores públicos.  
Muy pocos estaban satisfechos de su trabajo en el Estado. Recibían un salario razonable, pero perdieron su identidad. Se convirtieron en pequeños engranajes de una maquinaria gigantesca.  
No había espacio para la iniciativa personal, muy poco reconocimiento para el esfuerzo, sus ingresos eran fijos, y sólo se ascendía cuando un superior se retiraba o moría.
 
Desesperados, los gobernantes decidieron pedir el consejo de Fabián. Lo consideraban muy sabio y parecía saber cómo resolver asuntos de dinero. Fabián los escuchó explicar todos sus problemas, y finalmente respondió, "Mucha gente no puede resolver sus problemas por sí mismos - ellos necesitan a alguien que lo haga por ellos. Seguramente ustedes estarán de acuerdo que la mayoría de la gente tiene el derecho a ser feliz y a ser provista con lo básico para vivir. Uno de nuestros grandes dichos es "Todos los hombres son iguales" - ¿No es cierto?"

Bien, la única manera de balancear las cosas es tomar el exceso de riqueza de los ricos y darla a los pobres. Introduzcan un sistema de impuestos. Cuanto más un hombre tiene, más debe pagar. Recojan los impuestos de cada persona según su capacidad, y den a cada uno según su necesidad. Las escuelas y los hospitales deben ser gratuitas para los que no puedan permitírselos. "   
Él les dio una larga charla sobre grandes ideales y acabó diciendo: " Oh..., a propósito, no se olviden que me deben dinero . Han estado pidiendo prestado por mucho tiempo. Lo menos que puedo hacer para ayudar, es, como una atención para ustedes, que sólo me paguen el interés. Dejaremos el capital como deuda, solo paguen el interés."   
Salieron, y sin hacer mucho análisis sobre las filosofías de Fabián, introdujeron el impuesto graduado sobre la renta - cuanto más usted gana, más alta es su imposición fiscal. A nadie le gustó esto, pero, o pagaban los impuestos o iban a la cárcel.
   
Los nuevos impuestos forzaron a los comerciantes nuevamente a subir sus precios. Los asalariados exigieron salarios más altos lo que causó que muchas empresas cerraran, o que sustituyeran hombres por maquinaria. Esto causó desempleo adicional y forzó al gobierno a introducir más esquemas de beneficencia y más seguros de desempleo.

Se fijaron tarifas y se implementaron otros mecanismos de protección para resguardar algunas industrias y que se mantuvieran dando empleo. Algunas personas se preguntaban si el propósito de la producción era producir mercancías o simplemente proporcionar empleo.   
Mientras las cosas se ponían peores, intentaron el control del salario, el control de precios, y toda clase de controles. El gobierno intentó conseguir más dinero con un impuesto a las ventas, aportes patronales, aportes salariales y toda clase de impuestos. Alguien observó que en el camino desde la cosecha del trigo hasta la mesa de los hogares, había cerca de 50 impuestos sobre el pan.   
Los "expertos" se presentaron y algunos eran elegidos para gobernar, pero después de cada reunión anual aparecían sin soluciones, a excepción de la noticia de que los impuestos debían ser "reestructurados", pero siempre, luego de las reestructuraciones la suma total de impuestos aumentaba.   
Fabián comenzó a exigir sus pagos de interés, y una porción más grande y más grande del dinero de los impuestos era necesaria para pagarlo.
   
Entonces vino la política partidaria - la gente discutía sobre qué partido político podría solucionar lo mejor posible sus problemas. Discutieron sobre las personalidades, idealismo, los slogans, todo excepto el problema real. Los consejos deliberantes estaban en problemas.

En una ciudad el interés de la deuda excedió la cantidad de impuestos que se recaudaron en un año. En todo el país el interés sin pagar siguió aumentando - se cargó interés sobre el interés sin pagar.   
Gradualmente, mucha de la riqueza real del país fue comprada o controlada por Fabián y sus amigos y con ello vino el mayor control sobre la gente. Sin embargo, el control no era todavía completo. Sabían que la situación no sería segura hasta que cada persona fuera controlada.   
La mayoría de la gente que se oponía al sistema era silenciada por presión financiera, o sufría el ridículo público. Para lograr esto, Fabián y sus amigos compraron la mayoría de los periódicos, T.V. y las estaciones de radio. Y seleccionaron cuidadosamente a la gente para operarlas. Muchas de estas personas tenían un deseo sincero de mejorar el mundo, pero nunca se dieron cuenta cómo los utilizaban. Sus soluciones se ocuparon siempre de los efectos del problema, nunca de la causa.
   
Había varios periódicos - uno para el ala derecha, uno para el ala izquierda, uno para los trabajadores, uno para los patrones, etcétera. No importaba mucho en cual usted creyera, siempre y cuando usted no pensara en el problema real.   
El plan de Fabián casi estaba en su terminación - el país entero le debía dinero a él. Con la educación y los medios, él tenía el control de las mentes de la gente. Podían pensar y creer solamente lo que él deseaba que pensaran. Los medios fijaban los temas y los debates.
 
 Una vez que un hombre tiene mucho más dinero que el que puede gastar para sus placeres, ¿qué desafío queda para excitarlo? Para aquellos con una mentalidad de clase dominante, la respuesta es el poder - poder puro y completo sobre otros seres humanos. Colocaron idealistas en los medios de comunicación y en el gobierno, pero los controladores reales que Fabián buscaba eran los que tenían mentalidad de clase dominante.   
La mayoría de los orfebres se habían dirigido por este camino. Conocían la sensación de gran abundancia, pero ya no los satisfacía. Necesitaban desafíos y emoción, y el poder sobre las masas se convirtió en el gran juego.   
Creyeron que eran superiores a todos los demás. "Es nuestro derecho y nuestro deber gobernar. Las masas no saben qué es bueno para ellos. Necesitan ser dirigidos y organizados. Gobernar es nuestro derecho de nacimiento."   
A través del país Fabián y sus amigos poseían muchas oficinas de préstamos. Es cierto que eran de propiedad privada y de diferentes dueños. En teoría estaban en competencia unos con otros, pero en realidad trabajaban juntos. Después de persuadir algunos de los gobernadores, instalaron una institución que llamaron La Reserva Central de Dinero. Ni siquiera usaron su propio dinero para hacer esto - crearon crédito contra una parte de los depósitos de la gente.
 
Esta institución parecía regular la fuente del dinero y ser una institución perteneciente al gobierno, pero extrañamente, no se permitió a ningún gobernador o servidor público ingresar a la Junta Directiva.

 El gobierno dejó de pedir prestado directamente de Fabián, pero comenzó a utilizar un sistema de Bonos contra la Reserva Central de Dinero. La garantía ofrecida era el rédito estimado de los impuestos del año próximo. Esto estaba en línea con el plan de Fabián - alejar las sospechas de su persona y dirigir la atención hacia una aparente institución del gobierno. Detrás de la escena, él todavía estaba en control.   
Indirectamente, Fabián tenía tal control sobre el gobierno que ellos estaban obligados a seguir sus instrucciones. Él solía jactarse: "déjenme controlar el dinero de una nación y no me importa quién haga sus leyes". No importaba mucho qué partido fuera elegido para gobernar. Fabián tenía el control del dinero, la sangre vital de la nación.   
El gobierno obtuvo el dinero, pero el interés fue cargado siempre en cada préstamo. Más y más se gastaba en esquemas de beneficencia y en seguros de desempleo, y no pasó mucho tiempo antes de que el gobierno encontrara difícil incluso de pagar el interés, sin hablar del capital.   
Pero todavía había gente que se preguntaba: "El dinero es un sistema hecho por el hombre. Seguramente puede ser ajustado para ponerlo al servicio de la gente, y no que la gente este al servicio del dinero". Pero cada vez había menos personas que se hacían esta pregunta y sus voces se perdieron en el loca búsqueda del dinero inexistente para pagar el interés.   
Los gobiernos cambiaron, los partidos políticos cambiaron, pero la políticas de base continuaban. Sin importar qué gobierno estaba en el "poder", la meta final de Fabián se acercaba más y más cada año. Las políticas de la gente no significaban nada. La gente pagaba impuestos al límite, no podían pagar más. Maduraba el momento para el movimiento final de Fabián.   
El 10% del dinero todavía estaba en forma de billetes y monedas. Esto tenía que ser suprimido de manera tal de no despertar sospechas. Mientras la gente utilizara efectivo, estaría libre para comprar y vender como quisiera - la gente todavía tenía cierto control sobre sus propias vidas.
   
Pero no era siempre seguro llevar billetes y monedas. Los cheques no eran aceptados fuera del país, y por lo tanto se buscó un sistema más conveniente. Fabián tenía de nuevo la respuesta. Su organización le dio a cada uno una tarjeta plástica que mostraba el nombre de la persona, la fotografía y un número de identificación.
 
En cualquier lugar donde esta tarjeta fuera presentada, el comerciante telefoneaba a la computadora central para controlar el crédito. Si tenía crédito, la persona podría comprar lo que desee; hasta cierta cantidad.   
Al principio, a la gente se le permitió gastar una cantidad pequeña en crédito, y si esto se pagaba dentro del mismo mes, no se cobraba ningún interés. Esto estaba muy bien para el asalariado, pero ¿qué pasaría con los empresarios?. Ellos tenían que instalar maquinaria, fabricar las mercancías, pagar los salarios etc., vender todas sus mercancías y recién pagar el crédito. Si se excedían un mes, lo cargaban con un 1,5% por cada mes que la deuda era debida. Esto ascendía al 18% por año.   
Los empresarios no tenían ninguna opción mas que agregar el 18% sobre el precio de venta. Pero todo este dinero o crédito adicional (el 18%) no había sido prestado a nadie (no estaba en circulación). En todo el país los empresarios tenían la imposible tarea de pagar $118 por cada $100 que pidieron prestados - pero los $18 adicionales nunca habían sido creados en el sistema. No existían.   
Fabián y sus amigos aumentaron aún más su posición social. Eran mirados como pilares de respetabilidad. Sus declaraciones en finanzas y en economía eran aceptadas con convicción casi religiosa.   
Bajo la carga de impuestos cada vez más altos, muchas pequeñas empresas se derrumbaron. Licencias especiales eran necesarias para varias operaciones, de modo que las empresas restantes encontraran muy difícil participar. Fabián poseía y controlaba todas las compañías grandes que tenían centenares de subsidiarias. Éstos parecían estar en competencia unos con otros, sin embargo Fabián los controlaba a todos. Eventualmente, todos los otros competidores fueron forzados a cerrar . Los plomeros, los carpinteros, los electricistas y la mayoría de las industrias pequeñas sufrieron el mismo destino - fueron tragados por las compañías gigantes de Fabián que tenían protección del gobierno.   
Fabián quería que las tarjetas plásticas reemplazaran a los billetes y las monedas. Su plan era que cuando todos los billetes fueran retirados, sólo los negocios que usaran el sistema de tarjeta contra la computadora central podrían funcionar.   
Él planeó que eventualmente alguna gente perdería sus tarjetas y estaría entonces imposibilitada de comprar o vender nada hasta que se hiciera una prueba de identidad. El quería imponer una Ley, que le daría el control total - una ley obligando a todos a tener su número de identificación tatuado en la mano. El número sería visible sólo bajo una luz especial, conectada a una computadora. Cada computadora estaría conectada a la computadora central gigante y así Fabián podría saber todo sobre todos.   
 
A propósito..., la terminología usada en el mundo financiero para este
sistema es "Encajes Bancarios".
La historia que usted ha leído es, por supuesto, ficción. Pero si usted
la encuentra preocupantemente cercana a la realidad y quiere saber quién
es Fabián en la vida real, un buen punto de partida es un estudio de las
actividades de los orfebres ingleses en siglos 16 y 17.   
Por ejemplo, El Banco de Inglaterra comenzó en 1694. El Rey Guillermo de Orange estaba en dificultades financieras como resultado de una guerra con Francia. Los orfebres "le prestaron" 1,2 millones de libras (una cantidad impresionante en esos días) con ciertas condiciones:
 
El tipo de interés iba a ser del 8%. Debe recordarse que la Carta Magna indicaba que cobrar intereses era penado con la muerte.
El rey debía conceder a los orfebres una carta para el Banco que les daba el derecho de emitir crédito.
 
Antes de esto, sus operaciones de emitir recibos por más dinero del que tenían en depósito eran totalmente ilegales. La carta del rey lo hizo legal.   
En 1694 William Patterson obtuvo la carta para El Banco de Inglaterra.   
© Larry Hannigan, Australia   
Citas:  
Enciclopedia Britannica, 14va. edición - "Los Bancos crean crédito. Es un error creer que el crédito de los bancos es generado en parte por los depósitos de dinero dentro de los Bancos. Un préstamo hecho por  un Banco  es una adición clara a la cantidad de dinero en la comunidad. "  
Lord Acton, Lord Jefe de Justicia de Inglaterra, 1875 - "La batalla que se ha filtrado bajo los siglos y que tendrá que ser luchada más pronto o más tarde es la gente vs. los Bancos. "   
Mister Reginald McKenna, presidente del Banco de Midland en Londres - "Estoy asustado, ya que a los ciudadanos ordinarios no les gustará saber que los bancos pueden crear y destruir dinero a su gusto. Y que los Bancos controlan el crédito de la nación, dirigen la política de los gobiernos, y tienen en sus manos el destino de la gente".   
Sr. Phillip A. Benson, presidente de la asociación de los banqueros americanos, de junio el 8 de 1939 - "no hay manera más directa de capturar control de una nación que a través de su sistema del crédito (de su dinero)."  
Revista del banquero de los E.E.U.U., de agosto el 25 de 1924 - " el capital debe protegerse a sí mismo de todas las maneras posibles, por combinación y legislación. Las deudas se deben exigir, los bonos e hipotecas deben exigirse lo más rápido posible. Cuando, por los procesos de la ley, la gente pierda sus hogares se volverán más dóciles y se gobernará más fácilmente con la influencia del brazo fuerte del gobierno, aplicado por una potencia central monetaria bajo el control de los principales financistas.   
Esta verdad es bien conocida entre nuestros principales hombres ahora empeñados en formar un imperio financiero para gobernar el mundo.   
Dividiendo a los votantes a través del sistema político partidario, podemos hacer que pierdan su energía en luchar sobre cuestiones sin importancia real. Así, mediante acciones discretas podemos asegurar para nosotros lo que ha sido tan bien planeado y tan exitosamente ejecutado."  
Sir Denison Miller - durante una entrevista en 1921, cuando le preguntaron si él, a través del Banco de la Commonwealth, había financiado a Australia durante la primera guerra mundial por $700 millones, él contestó; " Así fue, y habría podido financiar al país por una suma similar y haber hecho que la guerra continúe" Preguntado si esa cantidad estaba disponible para los propósitos productivos en esta época de paz, él contestó "sí".   
De "Entregue Nuestro Botín" (Hand Over Our Loot), No. 2, por Len Clampett:  
"Hay cuatro cosas que deben estar disponibles para el que el trabajo pago se desarrolle:   
El trabajo que debe hacerse.
Los materiales para hacer el trabajo.
La gente para hacer el trabajo.
El dinero para pagar el trabajo que se hará.
Si cualesquiera de esas cuatro cosas faltan, ningún trabajo pago puede realizarse. Es un sistema naturalmente autorregulador. Si hay trabajo para hacer, y el material está disponible y está la gente dispuesta a hacerlo, todo lo que tenemos que hacer es crear el dinero. Absolutamente simple. "  
"Pregúntese porqué se sucedieron las depresiones económicas. Lo único que faltaba en la comunidad era el papel moneda para comprar mercancías y servicios. La gente para trabajar estaba disponible. El trabajo a realizar todavía estaba allí. Los materiales no habían desaparecido, y las mercancías estaban fácilmente disponibles en los comercios, o podían ser producidas a cambio de papel moneda."   
Extracto de una carta escrita por Rothschild Brothers de Londres a una firma de banqueros de Nueva York el 25 de de junio de 1863:  
"Los pocos que pueden entender el sistema (cheques y créditos) estarán tan interesados en sus beneficios, o serán tan dependientes de sus favores, que no habrá oposición por parte de ese grupo. Mientras que, por otra parte, la gran cantidad de gente mentalmente incapaz de comprender la enorme ventaja que el capital deriva del sistema, llevará sus cargas sin queja y quizás sin incluso sospechar que el sistema es hostil (que hace daño) a sus intereses."   
La cita siguiente fue reimpresa en el "Idaho Leader", E.E.U.U., el 26 de agosto de 1924, y se ha leído en Hansard dos veces: por la John Evans M.P., en 1926, y por M.D. Cowan M.P., en la sesión de 1930-1931.  
En 1891 una circular confidencial fue enviada a los banqueros americanos y a sus agentes, conteniendo las siguientes declaraciones:   
"Autorizamos a nuestros agentes de préstamo en los estados occidentales a prestar nuestros fondos sobre garantía de propiedades inmobiliarias, con vencimiento en septiembre 1 de 1894, y no después de esa fecha.   
El primero de septiembre de 1894, no renovaremos nuestros préstamos bajo ninguna condición.   
El primero de septiembre exigiremos nuestro dinero - ejecutaremos las hipotecas y nos haremos acreedores en posesión de las tierras.   
Podemos tomar dos tercios de las granjas al oeste del Mississippi y miles de ellas al este del gran Mississippi también, fijando nuestro propio precio.   
Podremos también poseer las tres-cuartas partes de las granjas del oeste y el dinero de todo el país.   
Entonces los granjeros serán arrendatarios, como en Inglaterra." (N.del T: arrendar=alquilar, los granjeros perdían la posesión de sus tierras mediante esta maniobra, por lo que quedaban obligados a "alquilar" tierras para trabajarlas, pagando el correspondiente alquiler a los banqueros)   
De "Entregue Nuestro Botín", No. 2  
En los Estados Unidos, la emisión de dinero es controlada por la Junta de la Reserva Federal. Este no es un departamento gubernamental si no una Junta de Banqueros Privados. La mayoría de nosotros creería que la reserva federal es una institución federal del gobierno nacional....Esto no es verdad... en 1913, el presidente Woodrow Wilson firmó el documento que creó la reserva federal, y condenó al pueblo norteamericano a la esclavitud por deudas hasta que llegue el tiempo en que el pueblo despierte de su atontamiento y derroque esta tiranía viciosa."...   
"Para entender cómo funciona la emisión del dinero en una comunidad se puede ejemplificar comparando el dinero en la economía con los boletos en un sistema ferroviario. Los boletos son impresos por una imprenta que es pagada por su trabajo. La imprenta nunca demanda la propiedad de los boletos... Y no podemos nunca imaginar a una compañía ferroviaria que se niegue a dar asientos de pasajeros en un tren porque no ha impreso los boletos suficientes. Con el mismo razonamiento, un gobierno nunca debería negar a la gente el acceso al comercio normal, excluyéndola de la economía, diciendo "que no tiene el suficiente dinero (papel moneda)". (Cómo la compañía ferroviaria, simplemente debe mandar imprimir los boletos faltantes).  
Suponga que el gobierno pide prestado $10 millones a los bancos. Sólo les cuesta a los banqueros algunos cientos dólares para imprimir los fondos, y unos pocos más para hacer la contabilidad. ¿Usted cree que es justo que nuestros ciudadanos deban luchar para conseguir cada centavo para mantener sus hogares y familias juntas, mientras que los banqueros engordan con estos beneficios?
El crédito creado por un Banco del Gobierno es mejor que el crédito creado por los Bancos Privados, porque no hay necesidad de recuperar el dinero cobrándole impuestos a la gente, y no hay ningún interés asociado que incremente los costos. La obra pública construida con el crédito del Banco del Gobierno es el activo que substituye el dinero creado cuando el trabajo finaliza.   
Ningunos de nuestros problemas desaparecerán hasta que corrijamos la creación, la distribución y la circulación del dinero. Una vez que se solucione el problema del dinero, todas las piezas caerán en su lugar.   
INFORMACIÓN ADICIONAL
El caso Argentino:
"El misterio de la Tercer Moneda"
http://www.geocities.com/mediodeintercambio/15milmillones
Navidad del 2001, Argentina quiso tener su propia moneda... y tuvo cinco presidentes en dos semanas.
Monetary Reform Movement
http://www.monetary-reform.on.ca
Possible Solution:
Nesara: The National Economic Stabilization and Recovery Act www.nesara.com
A Practical Solution to America's Problems
Money Game - The Greatest Scam Ever:
Excerpt from the book "Knowledge without Wisdom" by Paul Bond.
Billions for the Bankers www.mtl.clubplus.net/ ~clinique/bankers.htm
Liberty Australia: Banks & Money www.webaxs.net/~noel/ money.htm
The Money Masters www.themoneymasters.com
FAME-Foundation for the Adancement of Monetary Education www.FAME.org
Rothschild Wealth & Influence www.mega.nu:8080/ampp/rothschild2.html#metatop
www.prolognet.qc.ca/clyde/money.htm
www.geocities.com/CapitolHill/Lobby/1234/spooner.html

SE BUSCA!!! Ayude a su país! Se buscan voluntarios para traducir esta página!!! Si usted puede y está dispuesto a traducir esta página a otro lenguaje, por favor envíe un mail a mediodeintercambio@yahoo.com e indique a qué lenguaje puede traducirlo
Luego agregaremos una página nueva a este website en su lenguaje. Puede agregar cualquier anuncio o link que usted desee al final del documento (con algunas excepciones, no se admite pornografía o código oculto).
Otros lenguajes que están siendo traducidos: Italiano.
© Copyright Larry Hannigan, 1971 Australia, & Stephanie Relfe.
Se permite distribuir esta historia por cualquier medio.

Derecho y Revés de partidos políticos

Escrito por novoyatirarlatoalla 06-11-2006 en General. Comentarios (0)


Derecho y Revés de un Partido Político-

En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos
Sólo los necios pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro accionar.
Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean -o añoran- que
se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las jubilaciones de privilegio y los negociados
No permitiremos de ningún modo que
Nuestros niños mueran de hambre
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado
Ejerceremos el poder hasta que
Comprendan desde ahora que
Somos la "nueva política".

(convincente? ...ahora leerlo de abajo hacia arriba).

El Nushu(Idioma secreto mujeres chinas)

Escrito por novoyatirarlatoalla 06-11-2006 en General. Comentarios (0)


COLECTIVO VALENCIANO "DONES ESMUSSADES"

Hace más de mil años y durante siglos, mujeres de algunas regiones de China utilizaron una caligrafía de 2000 caracteres incomprensible para los hombres,que hoy aporta valiosos documentos para la historia china. Actualmente, solo unas 10 ancianas en todo el país conocen el nushu, este lenguaje femenino, y algunos/as investigadores/as lo están recogiendo antes de que se pierda para siempre. En diarios y abanicos se han encontrado reflexiones íntimas, consejos,descripciones de bombardeos, guerras... Hay quien asegura que la inventora fue una de las concubinas de un emperador, que ideó este idioma para poderse comunicar con sus amigas sin ser descubiertas. Con el paso del tiempo, la extensión del uso de la lengua estándar china fue arrinconando este código femenino. Tras la revolución china, en l949, comenzó un proceso de purga de derechistas y las mujeres que practicaban el nushu tuvieron problemas. Loscomisarios políticos, al no poder entender los trazos, recelaron. La comunicación fué llamada entonces el lenguaje de las brujas. Un abanico recogido hoy por los/as investigadores/as dice: Debemos establecer relaciones de hermanas desde  la juventud y comunicarnos a través de la escritura secreta. En otro diario se lee: Los hombres se atreven a salir de casa para enfrentarse al mundo exterior,pero las mujeres no son menos valientes al crear un lenguaje que ellos no pueden entender.

Hoy nosotras no queremos inventar un lenguaje secreto para las mujeres, pero nos damos cuenta de que tenemos que crear un lenguaje que nos incluya, que pueda explicar nuestra realidad, con el que nos sintamos cómodas. El lenguaje neutro-universal-masculino no nos sirve. ¿Por qué a veces, en determinados espacios (sobre todo mixtos) no logramos establecer comunicación con alguna mujer o mujeres que nos interesan? ¿Por qué no siempre encontramos correspondencia entre nuestro yo, las palabras que usamos y las cosas que decimos? Tal vez es porque nadie nos ha enseñado nunca unos códigos comunes para decirnos y para escucharnos desde nuestros cuerpos sexuados. Por ejemplo¿cómo expresamos con palabras nuestra diferente vivencia del tiempo? Muchas mujeres utilizamos tiempo y energía en cuidar a otras personas, en escuchar, en compartir sentimientos, en el ámbito doméstico. Para nosotras es importante,queremos que se valore, se extienda, que sea público y político pero ¿sabemosexpresarlo en una asamblea, reunión, grupo de trabajo?

Para poder hacerlo necesitamos sexualizar nuestras formas de pensar, de vivir y de comunicarnos; significar nuestra diferencia sexual y convertirla en materia política, porque la diferencia enriquece, no tiene nada que ver con la desigualdad y desde ella podemos concretar nuestra visión del mundo sin seguir falsos caminos neutros. No es una tarea fácil, porque el patriarcado ha vuelto mudas muchas de las formas de comunicación entre mujeres, haciéndonos olvidar,por ejemplo, la importancia que tiene el hecho evidente de haber nacido de mujer, y una mujer -generalmente nuestra madre- es la que nos ha enseñado el lenguaje. Este hecho fundamental queda rápidamente eclipsado por la retórica lógico-científica-utilitaria-mass media de ese neutro-universal-masculino que se nos impone a todas horas.

Queremo sintentar cultivar un lenguaje que no anule nuestros cuerpos de mujeres, un lenguaje desde el valor de nuestras propias experiencias, desde los hechoscotidianos, cercano a nuestra realidad. A la vez, desconfiamos de los cambios superficiales que pueden reducirse a cuestiones de imagen, porque nos estamos dando cuenta de que es posible aprender una serie de normas sobre lo que se debe y no se debe decir, normas que den lugar a una forma de hablar políticamente correcta, sin que cambien los comportamientos sexistas de fondo.Por ejemplo, una persona puede utilizar un tipo de discurso sin marcas sexistas, pero seguir siendo tan autoritaria como siempre. Mas aún, puede hablar muy suavemente, pero sin intención de llegar a ningún consenso,imponiendo su opinión cueste lo que cueste.

Debajo del lenguaje existen una serie de actitudes que impiden la comunicación y la participación en un grupo. Estas actitudes las utilizan tanto hombres como mujeres,pero como pensamos que son comportamientos cultural y mayoritariamente masculinos,(aunque hay mujeres que lo usan igual) nos vais a permitir que las escribamos en masculino. Ahí van unas cuantas:

-  Ser el protagonista. Hablar mucho, demasiado alto y demasiado tiempo.
-  Ser el solucionador. Dar continuamente respuesta o solución antes de que otras personas puedan contribuir.
-  Hablar con mayúsculas. Dar la opinión de uno como si fuera la última palabra de un tema, acentuando con la postura y el tono de voz.
-  Estar a la defensiva.Responder a cada opinión en contra como si se tratara de un ataque personal.
-  Centrarse en el trabajo y el contenido. Excluyendo el crecimiento personal o grupal mediante el cuidado del proceso y la forma.
-  Tejerismo. Intransigencia y dogmatismo; hacer la última intervención.
-  Evitar los sentimientos.Intelectualizar, quedándose fuera o haciendo bromas cuando es el momento de compartir sentimientos personales.
-  Acaparar funciones.Encargarse continuamente de trabajos antes de que otras puedan prestarse voluntarias.
-  Secretitis. Reservarse información clave para el grupo, para el uso y beneficio propio.

Sino desmontamos estas actitudes competitivas y sexistas, no conseguiremos una transformación real ni del lenguaje ni de la sociedad. ¿Cómo combatirlas?Unas sugerencias:

-  No interrumpir a  las personas que están hablando. Dejar un espacio después de cada intervención.
-  Llegar a ser un buen escuchador. Escuchar bien es tan importante como hablar bien, es también una participación activa.
-  No dar respuestas ni soluciones. Nuestra opinión no tiene por que ser mas valiosa que las demás.
-  Relajarse. La ansiedad es fatal.
-  No hablar sobre todos los temas.
-  No atacar.

Mano sa la obra y buena suerte.

RUDA,noviembre del 94. Las ideas expuestas en este artículo no son solo nuestras,sino de las siguientes personas: Milagros Rivera, Vías de búsqueda de existencia femenina libre: Perpetua, Christine de Pizan y Teresa de Cartagena, DUODA, n°5,1994. Partir de si. Dossier Feminismo. Entre la igualdad y la diferencia, ElViejo Topo, nº 73, Marzo 94.

Texto publicado en el libreto que acompañaba a una cassette anti sexista editada por el colectivo valenciano Dones Esmussades.