novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

Pateando mapuches por un sueño.

Escrito por novoyatirarlatoalla 11-12-2007 en General. Comentarios (3)

@DIN, 13 de noviembre de 2007 - La comunidad mapuche de Río Percey está en alerta porque las tierras que ancestralmente usaron para el pastoreo en una bella zona de la Patagonia "fueron vendidas a Marcelo Tinelli", denunciaron voceros de organizaciones mapuches. Según estas denuncias, el conductor televisivo "planea erigir un enorme centro de esquí, expulsando de allí a familias que la habitaron desde tiempos ancestrales". El conductor de ShowMatch, con sus 2.500 hectáreas ubicadas cerca de la turística localidad de Esquel, intentaría sumarse así a los magnates extranjeros y locales que han convertido a esta paradisíaca región rodeada de lagos y montañas en "su lugar en el mundo". Sin importarle un bledo que este lugar ya tenía gente que jamás lo consideró como "propiedad privada" sino como un espacio sagrado, desde hacen miles de años.
Ante el silencio de los medios capitalistas argentinos como La Nación o Clarín -que sí en cambio salieron atropellándose a defender al rey de España en su torpeza hacia Chávez-, los mapuche tratan de dar a conocer su drama por correo electrónico. La reconocida dirigente mapuche Moira Millán denunció que "Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto" turístico.
Las comunidades mapuches sienten amenazadas sus tierras en los paraísos naturales de Chubut, Río Negro y Neuquén, ante los crecientes negocios inmobiliarios y emprendimientos turísticos que llevaron los costos de la tierra a las nubes. Ted Turner, dueño de AOL; el millonario británico Joseph Lewis, los magnates Luciano y Carlo Benetton y los actores Silvester Stallone y Michael Douglas son sólo algunos de los famosos que tienen fincas de película entre los bosques, lagos y montañas de esas tres provincias. Pese a sus declaraciones de que compraron esos inmensos espacios naturales para "preservar su ecología", los cercaron y convirtieron en inaccesibles, salvo para sus amigos, custodiados por pequeños ejércitos privados. (mas aquí)

Legalizar las drogas.

Escrito por novoyatirarlatoalla 01-12-2007 en General. Comentarios (2)

Legalización de las drogas.





A veces una misma se censura a la hora de tratar o escribir de temas porque sabe que much@s de los que lo leen se pueden sentir agredidos....pero creo que nadie les obliga a leerlo y que también pueden escribir aquí mismo su disconformidad o no y aunque las diferencias de opinión a veces ofenden,duelen o molestan debemos acostumbrarnos a ver que hay tantas opiniones como personas y que leerlas o oirlas no significa compartirlas....lo sé , es dificil, yo también me suelo enfadar en algunas ocasiones, pero voy aprendiendo pocoa poco....
Esta mañana Sn@ke ha enviado un texto que se puede aplicar una parte a este tema de las respuestas,clica aquí
Viene esto a cuento de envios que hay por mail ,tétricos y muy muyespeluznantes sobre el tráfico de las drogas que yo no dudo de que esten ocurriendo y de que todo lo que sea violencia contra seres humanos hay que castigar con el peso de la ley aunque la base para que todo eso vaya disminuyendo, sino desapareciendo ,está en la educación de las masas(cosa que no ocurre) y que todos exijamos una mayor equidad y justicia planetaria. Y ni qué decir de que lo único que cae son los pequeños traficantes o los alijos más o menos importantes porque mientras despistan con ellos sigue la corrupción a gran escala desde grandes traficantes, gobernantes,jueces,policias etc...otra discusión sería el uso de las drogas para la manipulación de niños y jóvenes fuera del circuito económico .Drogas que los destrozan e inutilizan (elpaco en Argentina y parte de sudamerica,el crac en norteamerica,etc)

Y bueno, explicar que creo que debe legalizarse las drogas a nivel planetario sería muy largo escribir los motivos  pero os dejo este libro de Escohotado,leer el apartado"LOS ENEMIGOS DEL COMERCIO" y estos videos con Antonio Escohotado que creo son interesantes....Y luego cada cual forme su opinión .

Parte 1/8del Programa Carta Blanca con Antonio Escohotado hablando sobre las drogas y su despenalización entre otras cosas, los invitados al programa son Albert Pla, Bebé y Aute ,medicos y fiscales etc entre otros.
parte 2/8
parte 3/8
parte 4/8
parte 5/8
parte 6/8
parte 7/8
parte 8/8

Más info


Gelman,POETA.

Escrito por novoyatirarlatoalla 30-11-2007 en General. Comentarios (1)




Para ilustrar hoy esta entrada de blog dedicada al poeta Juan Gelman me vá a ayudar mi amiga la poeta Marisa Wagner que esta tarde completará este trabajo de la manera brillante que ella sabe.
Como imagen uso la que está en la página del genial dibujante argentino Carlos Vighi y que es ésta preciosa que veis .

¿Por qué no te callas?!!!Cállate tú!!!! (Enrique Oliva)

Escrito por novoyatirarlatoalla 27-11-2007 en General. Comentarios (2)
Pasadas las primeras tempestades en el tema de Rey-0- Chavez-1- , Enrique Oliva me envia esta interesante,impecable y completa opinión del tema que añado a las opiniones y comentarios pero también añado como entrada al blog"NOVOYATIRARLATOALLA"....más abajo en rojo vá subrayado lo que para mí ha sido chocante de saber pues no lo conocía aunque sospechaba que se había silenciado del tema en los medios masivos de "incomunicación"....(Tere Marin)

Histórico y trascendente

INSÓLITO: INDÍGENAS ENFRENTAN A UNREY

 

27/XI/O7                                                            Por Enrique Oliva

 

                           ¿Por qué no te callas?

¡Cállate tú!

        Siel precedente diálogo hubiera tenido lugar en épocas de la colonia,suponiéndose que un monarca español mostrara interés en conocer algo de lastierras de sus esclavos súbditos que le mandaban tanto oro a la Corona, al indio,provisoriamente y allí mismo, se le habría arrancado la lengua con una tenaza.

         Pero el indio no se calló y el Rey sebajó del trono. La “insolencia” escandalizó a la prensa grande de todo elmundo, sin la mediación o consejo de ningún Bartolomé de las Casas. Lo cierto es que en esa XVII Cumbre Iberoamericanade Chile celebrada del 8 al 10 de este noviembre, que se la esperaba tan inútil como las l6 anteriores, resultó histórica.

         Allí se oyeron muchas verdades como montañas, pero solo se destaca y comenta el “insulto” de tratar a José Maria Aznar López como “fascista”.De las multinacionales usando banderas españolas ensangrentadas y nada cristianas más piratas, esclavistas y genocidas que los “descubridores” del nuevo mundo que ya estaba descubierto, casi ninguna referencia.

 

Aznar Fascista

         Don José María, ni ninguno otro en la Cumbre nos ha explicado porqué tanta indignación por el calificativo de fascista. Él se crió en un hogar franquista (no falangista), sosteniendo a un Franco que contó con la ayuda de las brigadas fascista italianas y alemanas, venidas a España a imponer por la fuerza al “Caudillo”, aunque él se creía ungido “por la gracia de Dios”. Como se leía en las monedas.

         La verdad, es que todos los partidos de la “reconciliación” surgida de los Pactos de la Moncloa (incluidos algunos secretos), fue una simple repartija desfachatada de poderes económicos. Tanto el falso socialista Felipe González, como José María Aznar, en cuanto dejaron de presidir España, pasaron a formar parte de multinacionales como abre puertas ante gobiernos latinoamericanos. González¡vaya casualidad! fue la principal figura extranjera que visitó a los presidentes De la Rúa y Duhalde en cuanto asumieron sus respectivos gobiernos. Ambos lobbystas(lobby ya es palabra del español y figura en el diccionario de la Real Academia) coincidieron en declarar fe y apoyo al desarrollo argentino y… pidieron, sin sonrojarse, “seguridad jurídica”. Es decir que no se modificaran los contratos ilegales por inconstitucionales.¿O no?

         Aznar ya preveía un “alzamiento indígena”, un malón contra la piratería de las multinacionales y bastante  antes de la Cumbre de Chile, había estado en ese país vecino, denunciando el peligro del populismo en Latinoamérica. La palabra “populismo” no está en el citado diccionario pero si “populista”, diciendo “perteneciente o relativo al pueblo”.  En otros, como por ejemplo Espasa, aparece con varios significados que no tienen nada condenable, sino todo lo contrario: “1 – Doctrina política que pretende defender los intereses y aspiraciones del pueblo. 2 – Sistema político desarrollado en América Latina que cuenta con el apoyo de obreros y ciertos sectores burgueses y de la industria. Su fin primordial es la realización de reformas sociales y económicas encaminadas a la industrialización del país”. ¿Qué les parece? Por cierto, Aznar y el Rey tendrán influencia en la Academia pero no en Espasa.

         Además, veamos cómo según sus palabras se declaró un cruzado contra el populismo, declarando a la prensa: “…estoy dispuesto a contener la marea populista de América Latina porque pueden volver viejas políticas malpensadas… Las ideas de centro derecha han llevado prosperidad a América Latina…”. ¡Qué tal!

          Ya lo había ensayado Aznar sin éxito sosteniendo el golpe contra el presidente constitucional Hugo Chávez, con órdenes expresas a su embajador en Caracas,quien reunió a la derecha venezolana en la propia sede diplomática y visitó al dictador impuesto Pedro Carmona para expresarle la colaboración de España(Repsol mediante). “Los únicos estados que reconocieron al efímero dictador fueron España y los yanquis”. Y el tirano se desplomó por falta de apoyo popular y nuevas elecciones ratificaron a Chávez.

 

No solo el indio Chávez saltó al ruedo

         En una sorpresiva emboscada salieron otros indios verdades en manos. “Parecidos a humanos” dijera un adelantado. Todos ellos, sin excepción, fueron más aplaudidos que Rodríguez Zapatero, pues salieron a defender al venezolano. Hasta en una nota difundida por el periodista de Internet, José Mancuso que publica una hoja diaria, afirma que “el presidente Kirchner protestó contra el proceder de las empresas españolas”.

         El ecuatoriano Rafael Correa, entre otras cosas destacó la persecución y trato a sus compatriotas en España y la agresión a una muchacha en un subterráneo de Barcelona, una brutalidad que filmada recorrió el mundo y su agresor salió en libertad condicional para trabajar y da conferencias de prensa.

         El boliviano Evo Morales también cargó contra las empresas españolas vinculadas a intereses petroleros multinacionales, asegurando que están conspirando por la separación de la región de Santa Cruz.

         Hasta el colombiano Alvaro Uribe, que parece no soportar más las “ayudas” de las multinacionales, se quejó crudamente de las mismas.

         Daniel Ortega de Nicaragua, aprovechó la ocasión para repetir  acusaciones que no se difundieron nunca en la prensa internacional, tales como:

“La empresa española llegó a Nicaragua a robar al pueblo, con prácticas mafiosas… El territorio español fue usado para bombardear la casa de Kadafi donde murieron niños y mujeres… Fueron al menos 50 las escalas hechas en España de los aviones de la CIA transportando prisioneros ¡seres humanos! a la tortura y muerte…Todo esto durante el reinado de Juan Carlos”.

         El nicaragüense Daniel Ortega, señalando a Rodríguez Zapatero, le dijo “Vos representas los intereses del Norte, lo querrás o no lo querrás, no te podés escabullir a esa realidad… ¿sos o no sos de la OTAN?¿La OTAN está para repartir dulces, para construir escuelas, para llevar salud, educación?...Hablás de empresa privada… el PartidoSocialista Obrero que yo conocí, no tenía esa posición… obligan a esos gobiernos peleles a aceptar el arbitraje internacional ¡donde ese es un pleito perdido!... compraron, en medio de actos de corrupción, las empresas generadoras que estaban en buen estado, donde recuperaron en un año las inversiones. La respuesta española, fue tratar a Ortega de “mentiroso”, y nada más.        

         Daniel Ortega fue el más claro en definir soluciones. Dijo: “El gran error de nosotros los latinoamericanos, es no unirnos para proteger nuestros intereses. Ese es nuestro error, y estar sometidos a los intereses de los europeos, de los yanquis ¡ese es el gran error!... si nosotros nos unimos, vamos a ser más respetados…”.

         Enfin, esta cumbre ha sido una verdadera revolución. Ya nada será igual en las relaciones de latinoamericana. El imperialismo deberá aceptar el cambio de las reglas  del juego. Algo importante surgió en Chile.

         ¡Oh sorpresa! ¡Se vienen los nuevos demonios indígenas en malón con sus triunfos en las urnas, como única arma de destrucción masiva contra las soberbias genocidas multinacionales!


El Vaticano y los delitos sexuales.

Escrito por novoyatirarlatoalla 26-11-2007 en General. Comentarios (1)


Leo en mundolaico.com ,páginamuy interesante y que además pongo en mis blogs favoritos,este artículodel que os copio una parte y que os sugiero leer todo:

"Hace unos días, el Canal 33 de Cataluña emitió un documentaltitulado EL VATICANO Y LOS DELITOS SEXUALES, que tuvo que remover laconciencia de los que no están ciegos. Los ciegos son los que, a pesarde todo, siguen defendiendo a una Iglesia indefendible y miserablehasta el paroxismo.

Un documental que resulta de la intensa labor de investigación encámara oculta de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo elVaticano y el Papa Benedicto XVI constituyen el núcleo de una políticainternacional que pretende cubrir el abuso sexual a menores por partede la Iglesia Católica.

El programa profundiza en la investigación de un importantedocumento conocido como Crimens Sollicitationis. Un documento secretoque resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente aposibles alegaciones de abuso sexual a menores en contra de la IglesiaCatólica. Crimens Sollicitationis fue escrito y distribuido por primeravez en 1962; y hacía jurar a todos los obispos católicos mantener elsecreto sobre cualquier asunto en relación a este tipo de alegaciones,bajo pena de excomunión. Recientemente, en el 2001, el cardenal JosephRatzinger lo volvió a distribuir a todos los sacerdotes.

Por otra parte, el documental denuncia varios casos que hanconcluido con la exportación de algunos curas acusados de abusoinfantil en el mundo desarrollado, hacia los sacerdocios sudamericanosy el mundo subdesarrollado. Estos traslados, realizados bajo laautoridad del Vaticano, han permitido que algunos de estos curas sigancometiendo delitos sexuales.

Un periodista tan poco sospechoso de extremismo como Josep MariaEspinàs es uno de los que se han visto afectados por tanta incuriamafioso-clerical. Hoy publica el siguiente comentario en EL PERIÓDICO.Clic aquí para leer todo.