novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

Facundo Cabral

Escrito por novoyatirarlatoalla 03-11-2006 en General. Comentarios (7)


Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho, si digo"manzana" no es la maravilla innombrable que enamora el verano, sidigo "árbol", apenas me acerco a lo que saben las aves; el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro. 

Sé que la palabra no es el hecho, pero sí sé que un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre, y la incendió de tal manera que hasta aquí he llegado yo, continuando el poema que mi padre comenzó con algunas palabras. 

Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamadoTierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera dela felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices. 

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. 

Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde. 

Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí. Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa. 

De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (o al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir "basta" al miedo que heredaste,porque la vida es aquí y ahora mismo. 

Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que mi vida se ha transformado en una fiesta que vivo, en todo el mundo, desde la austeridad del frío patagónico a la lujuria del Caribe, desde la lúcida locura deManhattan al misterio que enriquece a la India, donde la Madre Teresa sabe que debemos dar hasta que duela. 

Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta, misteriosa,sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria es la poesía. Ella nosl leva de la mano y debajo de la luna, hasta los últimos rincones del mundo,donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea que será un círculo que abarcará el planeta. 

Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse instantáneamente para armonizar 
con la vida, que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón. 

Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. 

Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 añosllegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde,se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?. 

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra elpasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte  como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas. 

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas"no puedo" ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes. Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa,responsables de nuestras enfermedades. 

Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para elcuerpo, que el miedo, la culpa, el sentimiento y la crítica que te hace juez(agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta. 

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos  problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia. 

Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente. 

Facundo Cabral 

Fases del Estudio

Escrito por novoyatirarlatoalla 03-11-2006 en General. Comentarios (0)

FASESDEL ESTUDIO :

Fase1: El comienzo
Uno de los momentos más duros para los estudiantes es aquel en el que tenemosque sentarnos ante los apuntes. Llegados a esta difícil situación nosplanteamos dos opciones:
Opción a - A echarle huevos! Hoy voy a estudiar como un cabrón!
(Buen comienzo, lástima que no sea tan fácil ponerse como decirlo)
Opción b - Uhmmm... si total para lo que queda de tarde… entre que me pongo ytal no hago nada. ¡Lo dicho! Hoy ya no hago nada, pero
mañana me pongo a saco. ¡Fijo!
(Opción bastante frecuente)
Fase 2: Concentración
Una vez que estamos dispuestos a estudiar, una mínima concentración esimprescindible. Esta concentración es inversamente proporcional alo pesada que sea la asignatura.
Encontraremos grandes dificultades. Sentidos como el oído se agudizanextraordinariamente, permitiendo oir la tele del vecino, o detectar un mosquitoque sobrevuela la habitación,
acontecimientos que indudablemente tienen mucho más interés que
nuestros apuntes.
Fase 3: Examinación de los apuntes.
Cuando comenzamos a estudiar, lo primero de todo comprobamos la calidad de losapuntes. De este
modo, a última hora nos damos cuenta que nos faltan la mitad de los días, o queel dueño de los
apuntes que hemos fotocopiado tiene la curiosa manía de apurar los folios porabajo y los lados, de tal forma que en tus fotocopias no aparecen multitud dedatos y resultados, o se ven borrosos, con
lo cual desarrollas una nueva actividad: la criptografía.
Fase 4: Desesperación
Cuando tras media hora resolviendo un problema, compruebas que tu solución estálejos de coincidir con la de los apuntes, la desesperación es la consecuenciamás frecuente. Puede deberse a dos factores:

A- Te has equivocado (muy probable). A repetir el problema.
B - El que se ha equivocado es el profesor (suele pasar también).
Procedimiento a seguir: Te cagas en su puta madre. La desesperación persiste,pues nunca sabes si se ha equivocado realmente, y si es así, si tu solución esla correcta (por lo que sigues cagándote en su puta madre).
Fase 5: Evasión de responsabilidades
Frases más frecuentes:
- ¿Quién carajo me mandó a mí estudiar esta mierda de carrera?
- Si es que con esta mierda de apuntes que tengo es imposible estudiar.

-No me presento.
Fase 6: Examen de conciencia y arrepentimiento
Cuando estás realmente sufriendo por tener que estudiar en verano o por tenerteque estudiar a última hora enormes montones de apuntes, recuerdas todosaquellos ratos que estuviste vagueando
tranquilamente. Frases más comunes:
- Si es que soy gilipollas...
- Siempre me pasa igual.
- Me cago en mi yo del pasado.
Fase 7: Incursiones filosóficas y metafísicas
Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte mas reflexiva de nuestroser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado psíquico. Pensamientoscomunes:
- "¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?"

-"¿De dónde viene, "por hache o por be"?"
- "¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia
cuando éste tiene pocas pilas?..."
- "Me gustaría reencarnarme en un perro...vaya vidorra..."
Fase 8: Evasión de la realidad
Uno sueña con estar a 1.000 kilómetros de distancia, si es posible en otraépoca, y si es en otro planeta mejor, lo que denota las graves consecuenciasque conlleva para el cerebro el estudio.
Fase 9: Abandono
Y llega el momento del abandono. Los implacables enemigos del estudiante(sueño, aburrimiento, hambre...) han hecho mella en
éste y decide no continuar. El abandono se produce en cuatroetapas:

1- Declaración de principios: "Estoy hasta los mismos huevos..."

2- Planteamiento de excusas: "Ya está bien por hoy... Si total, una horamás que estudie hoy no me va a hacer aprobar"
3 - Evaluación de rendimiento: "De los 2 temas que tenía pensadoestudiarme esta tarde me he estudiado medio"

4 - Fijación de metas: "Bah, mañana melevanto antes y estudio más tiempo".


 

ESO-Exámenes

Escrito por novoyatirarlatoalla 03-11-2006 en General. Comentarios (0)

Un profesor de filosofía entra en clase para hacer el examen final a sus alumnos.Poniendo la silla encima de la mesa dice a la clase: “usando cualquier cosa aplicable que hayan aprendido durante este curso, demuéstrenme que esta silla no existe”
Todos los alumnos se ponen a la tarea, utilizando sus lápices y gomas de borrar, aventurándose en argumentos para probar que la silla no existe. Pero un alumno, después de escribir rápidamente su respuesta entrega su examen ante el asombro de sus compañeros.
Cuando pasan unos días y entregan las notas finales, ante la estupefacción de todos, el alumno que entregó su examen en 30 segundos obtiene la mejor calificación. Su respuesta fue: “¿Qué silla?”

----------------------------------------------------------------------------------------------- 

Evaluaciónen la E.S.O.
Respuesta del alumno: 6+7=18

Comentariode evaluación:

1.- La grafía del signo seis es del todo correcta.

2.- Se puede apreciar lo mismo con el siete

3.- El signo más nos dice, acertadamente, que se trata de una suma. </>

En cuantoal resultado vemos que el uno es correcto. El segundo número , efectivamente,no es ocho. Bueno , si lo cortamos por la mitad de arriba abajo, observamos que el alumno ha escrito dos treses simétricos. Elegimos el bueno porque se ve que la intención era buena.

EVALUACIÓN: El conjunto de estas observaciones evidencia que:

a) La actitud del alumno era buena (lo intentó)

b) Los procedimientos son correctos (Los elementos están ordenados correctamente)

c) En conceptos sólo se equivocó parcialmente en uno de los seis elementos que forman el ejercicio. Esto es casi de sobresaliente.

En consecuencia podemos otorgarle un NOTABLE y decir que Progresa Adecuadamente.

 

Fin de semana

Escrito por novoyatirarlatoalla 03-11-2006 en General. Comentarios (0)

Fin de semana-anónimus-

Verán... Existen diversas formas de pasar un fin de semana estival: uno puede no hacer nada especial (que a corto plazo suele ser la mejor opción); o puede pasárselo pintando la salita de estar (que ya son ganas); o puede cargar ese triste OpelCorsa con familia, sombrillas y trajes de baño, y arrancarse hacia  la playa entre las protestas del hijo adolescente y los vítores del vecindario...(y es que hay que ver ese Corsa cargado hasta la médula y pegando con los bajos en el asfalto, mientras la suegra le anima a uno: "vaya mierda de coche,hijo..., de verdad...").  

Pero no vengo a hablar hoy de estos especímenes: hoy toca "montaña" y el porqué uno debe ahorrarse el impulso de soltar aquello de "¡este fin de semanitanos subimos a la montañita! (ejerciendo de entusiasmado-poeta-que-no-sabe-la-que-le-espera).  

Y pasaré a exponer...  

Primero: porque la montaña siempre está lejos.  

Segundo: porque la montaña hay que subir la (salvo Mahoma que no sé que rollos se me traía con ella) y luego hay que bajarla (salvo los casos de ermitaños y eremitas. Pero estos, para qué nos vamos a engañar, son cuatro gatos pelaos).  

Tercero: porque los pocos mosquitos que no están en casa están en la montaña. Con el agravante de que allí están bien alimentados; ergo ocho veces más grandes. La hostia dem osquitos, vaya...  

Cuarto: porqueto davía no está asfaltada y porque sospecho que la hierba de allí arriba no esfumable.  

Además; ¿qué medicen de las pintas que se gastan los montañeros, eh?  Porque vale que el chándal los domingos para ir a buscar el periódico resulta patético, pero ¿qué me dicen de ese jersey de lana gorda y cuello vuelto, preferiblemente rojo, y con una especie de encefalograma cruzando de lado a lado...?  

Por no hablar de las botas, ¡hostias!, ¡qué botas!, si es que se deja uno la rodilla al primer traspiés... Y esos calcetines marrones (también de lana) rematados con el pantaloncito corto lleno de bolsillos... Y digo yo, ¿para qué tanto bolsillo?Porque para llevar un par de preservativos y la ineludible navajita multi-usos(que, por cierto, se llama de bolsillo) no creo yo que...  

Y, bueno, ya estamos allí de esta guisa. Y ahora ¿qué? Pues nada, hombre, nada. A buscar un sucio palo al que sacar punta con la dichosa navajita. ¿Para qué? ¡ah, yo qué sé! Pero, oigan, todo el mundo allá arriba sacándole punta al palo de marras. 

Y, cuando ya tenemos bien afilado el palo y guardada la navajita de múltiples usos en uno de nuestros múltiples bolsillos (que luego nunca recordaremos en cuál fue), ¿qué hacemos? Pues, hombres de dios, ¿qué vamos a hacer? ¡hala!, a buscar alguna boñiga de vaca que pinchar con el palo dichoso... Y si tenemos alguien cerca aquien luego arrojársela pues miel sobre hojuelas.  

Por no hablar del sol ese de justicia que te está dando en la cabeza porque olvidaste en casa la visera con propaganda de tu última visita a Port Aventura; que un día de montaña sin olvidarse algo en casa  no es lo mismo, oigan.  

Total y resumiendo: que vuelves a casa destrozado y fatigado; lleno de picotazos (con suerte alguno infectado); abrasado por el sol; jodido de ortigas porque, en mitad de un tropiezo, abrazaste un zarzal; con  pintas miserables; y aún tienes los santos cojones de decirle al vecino que te lo has pasado de miedo(mientras le muestras el puto palo todavía con restos de boñiga...).  

¿Sinceramente creen que merece la pena?  

Claro; lo suponía. 

 

LLamada al técnico ordenador

Escrito por novoyatirarlatoalla 03-11-2006 en General. Comentarios (0)

CASOS REALES SUCEDIDOS EN ATENCION AL CLIENTE:
(consultas a informáticos)

Informático: ¿Qué ordenador tiene?
Cliente: Uno blanco.
(umm,la del Santo Job)
Cliente: Hola. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Informático: ¿Ha intentado apretar el botón?
Cliente: Sí, claro, esta como pegado...
Informático: Eso no suena bien, tomaré nota
Cliente: No... espera... no había metido el disquete... esta
todavía en la mesa... lo siento.
(sin comentarios)
Informático: Haga clic sobre el icono de 'Mi PC', a la
izquierda de la pantalla.
Cliente: ¿Tu izquierda o mi izquierda?
(hay cada uno que...)
Informático: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Cliente: Hola, no puedo imprimir.
Informático: Podría hacer click sobre "inicio" y ...
Cliente: Escuche; no empiece con tecnicismos, no soy Bill Gates.
¡Maldita sea! (y cada una.....)
Cliente: Hola, buenas tardes, soy Marta y no puedo imprimir,
cada vez que lo intento dice "No se encuentra impresora". He cogido
incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero
el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.
(el mejor)
Cliente: Tengo problemas para imprimir en rojo
Informático: Tiene una impresora a color?
Cliente: Aaaaaaaah.... gracias!!
(el segundo mejor)
Informático: Qué hay en su monitor ahora mismo?
Cliente: Un osito de peluche que mi novio me compró en un
supermercado.
(Dios es grande)
Informático: Ahora, pulse F8.
Cliente: No funciona.
Informático: Que hizo exactamente?
Cliente: Presionar la "F" ocho veces como me dijiste, pero no
ocurre nada.
(hay que ser tooontoooo)
Cliente: Mi teclado no quiere funcionar.
Informático: ¿Está seguro de que esta conectado?
Cliente: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Informático: coja el teclado, y dé diez pasos hacia atrás.
Cliente: OK
Informático: El teclado sigue con usted?
Cliente: Sí
Informático: Eso significa que el teclado no está conectado
¿Hay algún otro teclado?
Cliente: Sí, hay otro aquí. Andaaa,.... este si funciona!!
(el primo del anterior)
Informático: Tu password es 'a' minúscula de andamio, V
mayúscula de Victor, el número 7...
Cliente: 7 en mayúscula o minúscula?
(el tercer mejor)
Cliente: no puedo conectarme a Internet
Informático: Está seguro de que esta utilizando el password
correcto?
Cliente: Si, estoy seguro, vi a un colega hacerlo.
Informático: Me puede decir cual era el password?
Cliente: 5 asteriscos.
(pa nota)
Cliente: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector
de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece.....
(en fin...)