novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

Subir y bajar.


Leo esta información en la página que os sugiero visitar que se llama AmecoPress:

David Planell, candidato a los Premios Goya por su guión, co escrito conGracia Querejeta, de la película “Siete mesas de billar francés”, ha roto la frontera simbólica de las 100.000 descargas en YouTube de su cortometraje “Subir y bajar”.

En “Subir y bajar” Planell ofrece un alegato contra la violencia de género y en su obra, es capaz de mostrar, en solo cuatro minutos, la cruda realidad y el miedo al que se enfrentan las personas que sufren maltrato.

El corto ha sido muy bien acogido por las asociaciones que luchan contra la violencia y por colectivos de mujeres maltratadas, lo que ha permitido aumentar su prestigio.

Fundación Mujeres,por su parte, presentó este corto en septiembre como material audiovisual de su campaña contra los malos tratos y, a partir de entonces, su circulación en los foros especializados en perspectiva de género no ha parado.


Comentarios

Recuerdo que el 11 de septiembre puse este vídeo en el Blog, lo encontré muy educativo y formaba parte de la Campaña ‘No des una segunda oportunidad’ al chantaje emocional (de la Fundación Mujeres). Este es uno de los mayores escollos a la hora d eacabar y denunciar la violencia machista: el chantaje emocional que hace que un significativo porcentaje de mujeres retire las denuncias de maltrato que habían puesto. Por eso el anuncio, y más aun el éxito del mismo que tú comentas, es un verdadero acierto. Recuerdo a todas/os que esa campaña publicitaria está libre de derechos de autor y Fundación Mujeres la ha puesto a disposición de cualquier medio de comunicación, organismo público, organización o persona interesada para que la difunda.

Añadir un Comentario: