novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

¿Por qué no te callas?!!!Cállate tú!!!! (Enrique Oliva)

Pasadas las primeras tempestades en el tema de Rey-0- Chavez-1- , Enrique Oliva me envia esta interesante,impecable y completa opinión del tema que añado a las opiniones y comentarios pero también añado como entrada al blog"NOVOYATIRARLATOALLA"....más abajo en rojo vá subrayado lo que para mí ha sido chocante de saber pues no lo conocía aunque sospechaba que se había silenciado del tema en los medios masivos de "incomunicación"....(Tere Marin)

Histórico y trascendente

INSÓLITO: INDÍGENAS ENFRENTAN A UNREY

 

27/XI/O7                                                            Por Enrique Oliva

 

                           ¿Por qué no te callas?

¡Cállate tú!

        Siel precedente diálogo hubiera tenido lugar en épocas de la colonia,suponiéndose que un monarca español mostrara interés en conocer algo de lastierras de sus esclavos súbditos que le mandaban tanto oro a la Corona, al indio,provisoriamente y allí mismo, se le habría arrancado la lengua con una tenaza.

         Pero el indio no se calló y el Rey sebajó del trono. La “insolencia” escandalizó a la prensa grande de todo elmundo, sin la mediación o consejo de ningún Bartolomé de las Casas. Lo cierto es que en esa XVII Cumbre Iberoamericanade Chile celebrada del 8 al 10 de este noviembre, que se la esperaba tan inútil como las l6 anteriores, resultó histórica.

         Allí se oyeron muchas verdades como montañas, pero solo se destaca y comenta el “insulto” de tratar a José Maria Aznar López como “fascista”.De las multinacionales usando banderas españolas ensangrentadas y nada cristianas más piratas, esclavistas y genocidas que los “descubridores” del nuevo mundo que ya estaba descubierto, casi ninguna referencia.

 

Aznar Fascista

         Don José María, ni ninguno otro en la Cumbre nos ha explicado porqué tanta indignación por el calificativo de fascista. Él se crió en un hogar franquista (no falangista), sosteniendo a un Franco que contó con la ayuda de las brigadas fascista italianas y alemanas, venidas a España a imponer por la fuerza al “Caudillo”, aunque él se creía ungido “por la gracia de Dios”. Como se leía en las monedas.

         La verdad, es que todos los partidos de la “reconciliación” surgida de los Pactos de la Moncloa (incluidos algunos secretos), fue una simple repartija desfachatada de poderes económicos. Tanto el falso socialista Felipe González, como José María Aznar, en cuanto dejaron de presidir España, pasaron a formar parte de multinacionales como abre puertas ante gobiernos latinoamericanos. González¡vaya casualidad! fue la principal figura extranjera que visitó a los presidentes De la Rúa y Duhalde en cuanto asumieron sus respectivos gobiernos. Ambos lobbystas(lobby ya es palabra del español y figura en el diccionario de la Real Academia) coincidieron en declarar fe y apoyo al desarrollo argentino y… pidieron, sin sonrojarse, “seguridad jurídica”. Es decir que no se modificaran los contratos ilegales por inconstitucionales.¿O no?

         Aznar ya preveía un “alzamiento indígena”, un malón contra la piratería de las multinacionales y bastante  antes de la Cumbre de Chile, había estado en ese país vecino, denunciando el peligro del populismo en Latinoamérica. La palabra “populismo” no está en el citado diccionario pero si “populista”, diciendo “perteneciente o relativo al pueblo”.  En otros, como por ejemplo Espasa, aparece con varios significados que no tienen nada condenable, sino todo lo contrario: “1 – Doctrina política que pretende defender los intereses y aspiraciones del pueblo. 2 – Sistema político desarrollado en América Latina que cuenta con el apoyo de obreros y ciertos sectores burgueses y de la industria. Su fin primordial es la realización de reformas sociales y económicas encaminadas a la industrialización del país”. ¿Qué les parece? Por cierto, Aznar y el Rey tendrán influencia en la Academia pero no en Espasa.

         Además, veamos cómo según sus palabras se declaró un cruzado contra el populismo, declarando a la prensa: “…estoy dispuesto a contener la marea populista de América Latina porque pueden volver viejas políticas malpensadas… Las ideas de centro derecha han llevado prosperidad a América Latina…”. ¡Qué tal!

          Ya lo había ensayado Aznar sin éxito sosteniendo el golpe contra el presidente constitucional Hugo Chávez, con órdenes expresas a su embajador en Caracas,quien reunió a la derecha venezolana en la propia sede diplomática y visitó al dictador impuesto Pedro Carmona para expresarle la colaboración de España(Repsol mediante). “Los únicos estados que reconocieron al efímero dictador fueron España y los yanquis”. Y el tirano se desplomó por falta de apoyo popular y nuevas elecciones ratificaron a Chávez.

 

No solo el indio Chávez saltó al ruedo

         En una sorpresiva emboscada salieron otros indios verdades en manos. “Parecidos a humanos” dijera un adelantado. Todos ellos, sin excepción, fueron más aplaudidos que Rodríguez Zapatero, pues salieron a defender al venezolano. Hasta en una nota difundida por el periodista de Internet, José Mancuso que publica una hoja diaria, afirma que “el presidente Kirchner protestó contra el proceder de las empresas españolas”.

         El ecuatoriano Rafael Correa, entre otras cosas destacó la persecución y trato a sus compatriotas en España y la agresión a una muchacha en un subterráneo de Barcelona, una brutalidad que filmada recorrió el mundo y su agresor salió en libertad condicional para trabajar y da conferencias de prensa.

         El boliviano Evo Morales también cargó contra las empresas españolas vinculadas a intereses petroleros multinacionales, asegurando que están conspirando por la separación de la región de Santa Cruz.

         Hasta el colombiano Alvaro Uribe, que parece no soportar más las “ayudas” de las multinacionales, se quejó crudamente de las mismas.

         Daniel Ortega de Nicaragua, aprovechó la ocasión para repetir  acusaciones que no se difundieron nunca en la prensa internacional, tales como:

“La empresa española llegó a Nicaragua a robar al pueblo, con prácticas mafiosas… El territorio español fue usado para bombardear la casa de Kadafi donde murieron niños y mujeres… Fueron al menos 50 las escalas hechas en España de los aviones de la CIA transportando prisioneros ¡seres humanos! a la tortura y muerte…Todo esto durante el reinado de Juan Carlos”.

         El nicaragüense Daniel Ortega, señalando a Rodríguez Zapatero, le dijo “Vos representas los intereses del Norte, lo querrás o no lo querrás, no te podés escabullir a esa realidad… ¿sos o no sos de la OTAN?¿La OTAN está para repartir dulces, para construir escuelas, para llevar salud, educación?...Hablás de empresa privada… el PartidoSocialista Obrero que yo conocí, no tenía esa posición… obligan a esos gobiernos peleles a aceptar el arbitraje internacional ¡donde ese es un pleito perdido!... compraron, en medio de actos de corrupción, las empresas generadoras que estaban en buen estado, donde recuperaron en un año las inversiones. La respuesta española, fue tratar a Ortega de “mentiroso”, y nada más.        

         Daniel Ortega fue el más claro en definir soluciones. Dijo: “El gran error de nosotros los latinoamericanos, es no unirnos para proteger nuestros intereses. Ese es nuestro error, y estar sometidos a los intereses de los europeos, de los yanquis ¡ese es el gran error!... si nosotros nos unimos, vamos a ser más respetados…”.

         Enfin, esta cumbre ha sido una verdadera revolución. Ya nada será igual en las relaciones de latinoamericana. El imperialismo deberá aceptar el cambio de las reglas  del juego. Algo importante surgió en Chile.

         ¡Oh sorpresa! ¡Se vienen los nuevos demonios indígenas en malón con sus triunfos en las urnas, como única arma de destrucción masiva contra las soberbias genocidas multinacionales!


Comentarios

El tema, repito, es cansino. El diálogo no tuvo lugar nada más que en esta época y no entiendo que se saque de contexto. La etapa del llamado "Descubrimiento de América" ha pasado hace unos cuantos siglos. La mayoría de los españoles, a estas alturas, sabemos perfectamente las atrocidades y el expolio que entonces se cometieron y nadie decente en este país, España, está orgulloso de ello. Pensar lo contrario es llamarnos a todos indecentes. Hablar de que aquí se trata mal a los sudamericanos, es una auténtica falacia. Por desgracia, España tiene un alto índice de parados. No se puede esperar venir aquí y encontrar el mejor trabajo del mundo. He vivido durante dos años en las Islas Baleares y puedo asegurar que el porcentaje de sudamericanos es no alto, altísimo, mucho mas que en otras comunidades españolas. Sin embargo, no he visto enfrentamientos por ese motivo. ¿Explotación del trabajador? No digo que no exista, porque es obvio que su existencia es dura y real. No somos ciegos ni sordos.Siempre habrá, por desgracia, quien se aproveche de los mal llamados "sin papeles". Pero el caso está muy perseguido y cada vez son menos los empresarios que se arriesgan a ello. Por el contrario, si conozco muchos casos particulares en los que se han conseguido esos papeles gracias precisamente a empresarios e, incluso, a buenas amas de casa que quieren regular el trabajo de asistencia a domicilio. Las imágenes de la pobre cría que fue maltratada en el metro de Madrid, no solo dieron la vuelta al mundo, sino que antes las vimos todos los españoles. Y no hay nadie decente, inteligente y honesto, que no se haya horrorizado y nadie tampoco que no haya puesto el grito en el cielo por no haber sido encarcelada esa alimaña en ese mismo momento. Pero la justicia aquí, puede ser lenta, puede no ser todo lo dura que algunos quisiéramos, pero se cumple. Y decir lo contrario es insultar de nuevo a los españoles. Es verdad que los aviones de la CIA pasaron por España. Concretamente fueron fotografiados en el Aeropuerto de Palma. Y todo saltó a la prensa y el Gobierno tuvo que dar explicaciones. Y el pueblo español se puso completamente en contra. Claro que España fue "metida" en la guerra de Irak por el Sr. Aznar, pero el pueblo español salió en masa a la calle para protestar por ello y tan pronto el gobierno del Sr. Aznar salió gracias a unas elecciones democráticas, España fue retirada de la contienda. Hablar del "reinado de Juan Carlos" me parece otra falacia de tipo propagandístico. Cualquier niño de Enseñanza Primaria Obligatoria sabe que España es una Monarquía Constitucional, lo cual quiere decir llanamente que el Rey solo es el representante del gobierno español, pero que el poder está SIEMPRE en manos del gobierno legítimamente elegido por el pueblo. El Rey no manda, el Rey firma y representa. Somos muchos españoles los que pensamos que es un gasto inútil mantener esa figura de estado, pero el que sea así o no, de momento, es decisión española únicamente. También la mayoría de los españoles sabemos lo que puede estar pasando con las multinacionales que se expanden por otros países MAL llamados "del Tercer Mundo". Varias empresas tuvieron que dar marcha atrás por la mala prensa que estaban recibiendo y el mal concepto que de ellas se estaba tomando en este tan insultado pueblo español. Porque, compréndase, si tanto ha molestado la simple frase de "Por qué no te callas" en los países sudamericanos implicados, también está molestando grandemente la postura revanchista y descalificadora que se está teniendo por un sector de esos países en el pueblo español. También nosotros estamos ya muy hartos de que se nos siga tratando de genocidas, expoliadores y explotadores. ¡Ya está bien! Nunca en ESpaña fue motivo de discusión el acercamiento a Sudamérica, se ha aceptado lo mejor que pudimos la gran avalancha que los últimos años hubo y hay de inmigración. Cuando el español llegó a Sudamérica como emigrante, no llegó con pistolas ni con rifles, sino con el trabajo de sus manos y las ansias de superación. Hubo quien lo consiguió y hubo quien no. Lo mismo que está pasando ahora en sentido inverso. Hay muchas palabras que tienen un significado más amplio que el dado por la RAE, que poco a poco va incluyéndolos en su diccionario. Ni el Sr. Aznar, ni el Sr. Zapatero, ni el Rey, ni yo, ni nadie tiene poder sobre las definiciones de la Real Academia Española, lo mismo que con el diccionario de la compañía PRIVADA Espasa Calve. Pero eso no quiere decir que el común de los españolitos de a pie, entendamos perfectamente lo que queremos decir y decimos cuando usamos la palabra "populismo". Y Vds. también lo entienden perfectamente cuando tantas vueltas le están dando al tema. Y el Sr. Chávez, el sr. Ortega y es Sr. Morales se están aprovechando precisamente de su sentido indígena de la política. ¿Por el hecho de ser indígenas tienen que ser mas respetados? Perdón, pero a las personas se les respeta por otra cosa. En España, a una inmensa mayoría de españoles, la llegada al poder de Evo Morales, de Daniel Ortega y de Hugo Chávez nos hizo ver una luz de esperanza para esos países y para el resto de sudamérica. Pero las políticas represivas, el afán de generar odio y enfrentamientos y los métodos para controlar y acumular el poder durante largos periódos de tiempo, todo ésto nos ha llenado de una profunda decepción y de un no aceptamiento hacia las figuras de dichos personajes. ¿O es que de repente pretenden hacernos ciegos a una serie de manipulaciones que están a la vista de todos excepto de los fanatismos? ¿Qué clase de política es la que tiene que usar de medios totalmente coercitivos y manipuladores de sus propias Constituciones? Es una decepción profunda para todos los que creíamos ver por fin el resurgir real de los pueblos de Sudamérica. No me aclara nada lo dicho y escrito por el Sr. Oliva. Es mas de lo mismo, un revanchismo puro y duro a hechos ocurridos hace cientos de años y un signo de acomplejamiento que para mí no tiene sentido. El encabezamiento de dicho artículo lo dice todo "Insólito: Indígenas enfrentan a un Rey"... ¿Donde está lo grandioso? Todos somos y hemos sido indígenas de alguna cultura anterior ¿¿Y...?? ¡Menos mal que ahí está una buena parte del pueblo sudamericano luchando contra las imposiciones, aunque sean nuevas, imposiciones que de nuevo les quieren silenciar y acallar! ¡Y peor aún cuando éstas vienen de, como Vds. dicen, un indígena!

La verdad es que es un asunto que ya cansa bastante tirando a demasiado. Vamos a ver si consigo hilvanar algo medianamente coherente. Al ver y escuchar al rey interrumpir a Chávez, pensé lo que muchos venezolanos (no los que salían a manifestarse contra él y su reforma constitucional, que no son pocos) al ver al bolivariano interrumpiendo el parlamento de Zapatero, algo así como "Olé tus huevos", porque las formas son las que son, y se han de guardar, máxime si eres el representante de una nación, y si das por el saco....pues ponte vaselina porque acabarás recibiendo. El rey de España, reina pero no gobierna, es el relaciones públicas mejor pagado del mundo, pero su papel es ese, y firmar lo que el presidente del gobierno de turno le ponga delante, bueno, y dar un discurso por navidad. En cuanto a las multinacionales...pues que queréis que os diga...Endesa se fundió en inversiones en Sudamérica toda la pasta que le dieron para compensar la entrada de la libre competencia y por lo menos a los catalanes nos deja con frecuencia a dos velas (una para la sala y otra para el cuarto) Repsol...pues no sé como está el mercado por aquellas latitudes, pero si sé que un litro de diesel en Barcelona cuesta 1,107 euros, que viene a ser más o menos 1,67 dólares. Así que desengañense, las multinacionales no entienden de banderas, solo de mercado y billetes, y si sacan a una, pues entrará otra que hará exactamente lo mismo, o ¿acaso creen los venezolanos que si llegan a un acuerdo con la portuguesa GALP la cosa será diferente?? Que más... ah sí, lo del racismo, peliagudo el tema. Todos nos pusimos de mala leche cuando vimos las imágenes, y a todos se nos hizo poco la sentencia, pero es que la ley es la ley, lo que no quiere decir que a veces nos parezca injusta. yo soy taxista en Barcelona, y he de decir que paro a todo el mundo, me da igual de donde sea y el color que tenga, los euros tienen el mismo valor sea del color que sea la mano que los da. Y yo soy hijo de inmmigrantes, de Cuenca, pero inmigrantes, que dejaron su pueblo para buscarse la vida exactamente igual que los que cruzan el oceáno. Saludos cordiales (si alguien no los quiere que se los pase a otro)

Añadir un Comentario: