novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

El Vaticano y los delitos sexuales.



Leo en mundolaico.com ,páginamuy interesante y que además pongo en mis blogs favoritos,este artículodel que os copio una parte y que os sugiero leer todo:

"Hace unos días, el Canal 33 de Cataluña emitió un documentaltitulado EL VATICANO Y LOS DELITOS SEXUALES, que tuvo que remover laconciencia de los que no están ciegos. Los ciegos son los que, a pesarde todo, siguen defendiendo a una Iglesia indefendible y miserablehasta el paroxismo.

Un documental que resulta de la intensa labor de investigación encámara oculta de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo elVaticano y el Papa Benedicto XVI constituyen el núcleo de una políticainternacional que pretende cubrir el abuso sexual a menores por partede la Iglesia Católica.

El programa profundiza en la investigación de un importantedocumento conocido como Crimens Sollicitationis. Un documento secretoque resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente aposibles alegaciones de abuso sexual a menores en contra de la IglesiaCatólica. Crimens Sollicitationis fue escrito y distribuido por primeravez en 1962; y hacía jurar a todos los obispos católicos mantener elsecreto sobre cualquier asunto en relación a este tipo de alegaciones,bajo pena de excomunión. Recientemente, en el 2001, el cardenal JosephRatzinger lo volvió a distribuir a todos los sacerdotes.

Por otra parte, el documental denuncia varios casos que hanconcluido con la exportación de algunos curas acusados de abusoinfantil en el mundo desarrollado, hacia los sacerdocios sudamericanosy el mundo subdesarrollado. Estos traslados, realizados bajo laautoridad del Vaticano, han permitido que algunos de estos curas sigancometiendo delitos sexuales.

Un periodista tan poco sospechoso de extremismo como Josep MariaEspinàs es uno de los que se han visto afectados por tanta incuriamafioso-clerical. Hoy publica el siguiente comentario en EL PERIÓDICO.Clic aquí para leer todo.


Comentarios

Soy creyente. Soy bautizada. Pero es igual, porque a estas alturas mis creencias, mi fe, no se basa para nada en lo transmitido por la Iglesia Católica. Al contrario de lo que dijo nuestro amigo Popeye, a mí no me cuesta nada hacer acto de fe, porque eso no me implica absolutamente en nada de lo que pueda decir la jerarquía de la Iglesia Católica. No soy ciega ni sorda, veo y oigo y tanto una cosa como otra hiere profundamente la moralidad de cualquier "bien nacido". Por eso este tema me subleva y es, entre otros, uno de los motivos por los que mucha gente como yo cada día se encuentra mas alejada de esta Iglesia y de tantas otras. La fe es un camino interno que cada uno vive en exclusividad Si Cristo realmente volviera a resucitar, sería el escándalo y el escarnio de muchos. Claro que ahora no creo ni que se le dejaran esos tres años contados de cara al público. A la primera que dijera "Mi casa es la casa de Dios y no una cueva de bandoleros", de ahí no pasaba... Dos tiros en cualquier esquina y listo. ¿ O acaso alguien piensa lo contrario?

Añadir un Comentario: