novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

Teoría KING KONG



TEORÍA KING KONG

 Virginie Despentes
 Traducción del francés deBeatriz Preciado
 info@melusina.comPolíticas de género,
 Ensayo autobiográfico.

“Escribo desde la fealdad, y para las feas, las viejas, las camioneras,las frígidas, las mal folladas, las infollables, las histéricas, las taradas, todas las excluidas del gran mercado de la buena chica. Y empiezo por aquí para que las cosas queden claras: no me disculpo de nada, ni vengo a quejarme. No cambiaría mi lugar por ningún otro,porque ser Virginie Despentes me parece un asunto más interesante que ningún otro. Me parece formidable que haya también mujeres a las que les guste seducir,que sepan seducir, y otras que sepan casarse, que haya mujeres que huelan a sexo y otras a la merienda de los niños que salen del colegio.Formidable que las haya muy dulces, otras contentas en su feminidad,que las haya jóvenes, muy guapas, otras coquetas y radiantes.Francamente, me alegro por todas a las que les convienen las cosas tal y como son. Lo digo sin la menor ironía. Simplemente, yo no formo parte de ellas. Seguramente yo no escribiría lo que escribo si fuera guapa,tan guapa como para cambiar la actitud de todos los hombres con los que me cruzo. Yo hablo como proletaria de la feminidad: desde aquí hablé hasta ahora y desde aquí vuelvo a empezar hoy.”

 La transformación de los viejos modelos del género y de la sexualidad está en marcha. Imprescindible y terapéutico. Beatriz Preciado

 Virginie Despentes (Nancy, Francia, 1969) es la diva destroy punk de las letras francesas. Escritora de novelas como Perras sabias o Lo bueno de verdad en las que las protagonistas ocupan posiciones tradicionalmente reservadasa los hombres (sangre, sexo y rock-and-roll) y autora de la controvertida y censurada película Fóllame(2000), así como de las letras de varios grupos de rock franceses, su curriculum muestra un pasado cuando menos atípico, con trabajos como vendedora de discos, ocasional trabajadora en un peep-show y prostituta. Despentes se ha consagrado como una de las representantes más notables de una nueva generación de jóvenes y osados narradores franceses, habiendo vendido en Francia más de 50.000 ejemplares de su último libro Teoría King Kong (2006). En esta obra nos ofrece un ensayo en primera persona en el que se atacan los tabúes del feminismo liberal: la violación, la prostitución y la pornografía. Despentes creció en Nancy, ha vivido en Lyon y en la actualidad vive a caballo entre París y Barcelona.

Beatriz Preciado(Burgos, España, 1970), traductora de Teoría King Kong, es una referencia indispensable en la teorización queer contemporánea. Es profesora de teoría del género e historia política del cuerpo en la universidad París VIII, así como colaboradora habitual del diario LaVanguardia, y recientemente ha organizado en el MACBA diversos seminarios sobre los modos actuales de subjetivación e identidad.Próximamente publicará con Melusina Vigilar y complacer.

Ultra High Frequency (UHF) es un nuevo sello, dentro de Editorial Melusina,que se presenta al lector con una vocación irascible, iconoclasta eincombustible. El próximo título de esta colección será Paradoxia, de Lydia Lunch. Más información y entrevistas: Arantxa Martínez
| prensa@melusina.com | 93- 414.16.43

Madrazo 115, 3º 1ª -
 08021 Barcelona, España.
Tel: +34 934 141 643. Fax: +34 934 141 127 -
 
www.melusina.com info@melusina.com

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: