novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

Google-You Tube




Google se prepara para proteger los derechos de autor

en YouTube

http://antoniogiossa.wordpress.com/

23/04/07

Despuésde las demandas que ha tenido que afrontar Google a causa los vídeos deYouTube, la compañía ha decidido pasar a la acción con una herramientamás eficaz para bloquear contenidos protegidos por derechos de autor.

Esta herramienta de ’software’, llamada ‘Claim Your Content’(’reivindica tus contenidos’) está pensada para permitir a lospropietarios de los vídeos saber inmediatamente si están siendodifundidos sin su permiso en el sistema.

Google espera dar respuesta de esta manera a las acusaciones de‘piratería’ que ha de afrontar por los miles de contenidos protegidosque se publican en el popular YouTube.

Uno de los casos más sonados es la denuncia del grupo Viacom (MTV,Comedy Central, Paramount, etc.) , que el pasado mes acusó a Google y ala filial YouTube de piratería de sus contenidos y reclamó unaindemnización de 1.000 millones de dólares.

El grupo audiovisual alega que en YouTube existen “más de 160.000vídeos no autorizados extraídos de emisiones”, unos clips que han sidovisionados según Viacom, “más de un millón y medio de veces”.

Mientras, Google se defiende, aunque lo cierto es que se ha convertido en un blanco importante para este tipo de demandas.

-Visita el blog de Antonio Giossa si quieres ver más noticias
interesantes del mundo de Internet :

http://antoniogiossa.wordpress.com/

Comentarios

Hola! Gracias por publicar el link en tu blog. Te cuento que arranqué un proyecto nuevo, que espero pueda mantener a lo largo del tiempo. Es la continuación de mi blog personal sobre noticias de IT, pero con un nuevo diseño y una nueva dirección web. Te espero en: IT Giossa www.giossa.com Un abrazo.

Añadir un Comentario: