novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

SE BUSCA........!!!!ENCONTRADOS!!!!

Con ruego de difundir

 

SE BUSCA LOCALIZAR A DOS EXCONSCRIPTOS GRANADEROS HÉROES HERIDOS COMBATIENDO EN MALVINAS

Los dos faltantes son:

 Jorge Eduardo Vega, seriamenteafectado de sordera por heridas en el campo de batalla.

 Carlos Aquilino (o Argentino) Acuñaherido en una rodilla por una esquirla.

 

25/IV/2007                                                                                             por Enrique Oliva

 

¿Sabía usted compatriota que en Malvinas lucharon heroicamente 8 conscriptos que hacían su serviciomilitar en el Regimiento de Granaderos aCaballo creado por el General DonJosé de San Martín? El grupo, llamado Pringles,lo integraban también dos cabos primero.

De aquel grupo, 6 solicitan ayuda para ubicar ladirección de los 2 restantes. Han intentado buscar en archivos de hospitales,pues ambos fueron heridos en combate. También han investigado sin éxito enfuentes militares, del ANSES y el PAMI. Ni siquiera conocen los documentos deidentidad o las  provincias a quepertenecen, suponiéndose que serían del Norte del país.

 

Los dos faltantes son:

 Jorge Eduardo Vega, seriamenteafectado de sordera por heridas en el campo de batalla.

 Carlos Aquilino (o Argentino) Acuñaherido en una rodilla por una esquirla.

 

 De este último,como se ve, no se ha podido confirmar el segundo nombre. También ha resultadoinfructuoso un centenar de llamados telefónicos a provincias a los abonados deiguales apellidos a los buscados que figuran en guías.

Lógicamente están desencantados por el desorden queconstatan en los archivos oficiales y el desinterés por colaborar de lasburocracias. Tampoco han obtenido información en los organismos que pagan laspensiones.

Resulta increíble el desorden que cubre los archivosde todo lo referido al conflicto del Atlántico Sur. No hay un solo centro dedocumentación para los investigadores históricos, tema en el cual estáinsistentemente empeñado tanto la ComisiónFamiliares de Caídos en Malvinas como el Instituto Malvinas.

Curiosamente, cuando hablamos de una intención cadadía más evidente de DESMALVINIZACIÓN DELAS CONCIENCIAS PATRIAS, se nos critica severamente. Pero nadie podráapagar la llama heroica de la Gesta inconclusa, mientras quede un criollo conmemoria.

 

Los6 ex conscriptos ya localizados son:

 

Roque Daniel Flores – Catamarca

Ernesto Raúl Ponce – San Miguel del Monte, Prov. de Buenos Aires

Armando Gabriel Apecechea – La Matanza, Prov. de Buenos Aires

Domingo Angel Novaro – San Pedro, Prov. de Buenos Aires

Miguel Angel Piaggio – San Clemente del Tuyú, Prov. de Buenos Aires

Miguel Angel Piaza – Santiago del Estero.

Los ex conscriptos del Regimiento de Granaderos aCaballos se sienten orgullosos de haber prestado servicio en él, no solo por lagloria que lo cubre, como por su creador el Padre de la Patria, General Don José de San Martín. La últimaepopeya de esa fuerza es haber intervenido en la Gesta de Malvinas, donde su suelo se nutre de sangre de criollasheridas.

La presencia de combatientes del heroico regimientosanmartiniano cumplió en Malvinas una misión moral e histórica.

Cabe recordar que los granaderos poseen una de lastres bandas militares a caballo del mundo. Constituirlas no es tarea fácil.Debe formarse con buenos músicos, y jinetes a la vez, para tener las manoslibres para ejecutar sus instrumentos. Asimismo, supone una tarea paciente laadaptación de los caballos a los sonidos fuertes para mantener el orden deformación en los desfiles.

 Hace un siglo,desde 1907, los Granaderos a Caballo, con sus vistosos uniformes tradicionales,cumplen la misión de ser escolta y guardia de honor de todos los presidentesargentinos, conservando interesantes anécdotas de su servicio militar.

 

CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE EL PARADERO DE LOS EXCONSCRIPTOS GANADEROS,

 

JorgeEduardo Vega

y

CarlosAquilino (o Argentino) Acuña

 

Se ruegainformar a los teléfonos 4206.8029 ó  4206.8020

 

 

 Un dia después Enrique Oliva nos manda esto:

¡APARECIERON LOS HEROICOS GRANADEROS HERIDOSEN MALVINAS!

 

Emotiva muestra pública desolidaridad y admiración con dos criollos del histórico Regimiento creado porel

Padre de la Patria

 

27/IV/07                                                  PorEnrique Oliva

 

                   El miércoles 25 pasado,hicimos un llamado por internet para intentar la localización de dos de losocho ex conscriptos del Regimiento de Granaderos don San Martín que lucharon enla Batalla de Malvinas de 1982. Los otros seis se han nucleado entre si pero nopodían encontrar a los dos restantes, quienes habían resultado seriamenteheridos en combate y solo sabían que “serían del Norte del país”.

                   Se trataba del Jorge Eduardo Vega, quienresultó vivir en La Rioja y CarlosArgentino Acuña que está en  Tucumán. Este último figuraba con su segundonombre equivocado y lo anunciamos como Aquilino (o Argentino). Pero todo yaestá claro. ¡Es Argentino!

                   Divulgado el pedido debúsqueda, la solidaridad de las redes criollas cumplieron una rápida tarea. Losdos teléfonos indicados para quienes pudieran dar noticias de los dos granaderos,colapsaron por la cantidad de llamados recibidos, como también enviandoemotivos mensajes de solidaridad y ofrecimientos de ayudas. De modo que encuestión de horas la localización y el contacto se concretó.

                   Felizmente, todo terminó muybien, porque al día siguiente de nuestro llamado, ya estaban ubicados lospaisanos granaderos y pronto se reunirán con los otros seis para rememorar laepopeya patria vivida juntos en Malvinas, pues no podía olvidarse agregarla ala historia del ya glorioso Regimiento.

 

 

¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, A CUANTOS SEINTERESARON EN ESTA BÚSQUEDA!

 

Comentarios

Los suboficiales eran los cabos 1º Jorge Alberto Rivero y Juan Carlos Campoy.

Me sale error, no se porque, mi mail es elnoke2004@yahoo.com.ar.-

Les dejo mi mail, comuniquense conmigo!!! por favor!!! El "Noke..."

Yo pinté y sigo pintando murales por los que combatieron y cayeron en nuestras Malvinas. Me pone muy contento que se hayan encontrado a los hermanos granaderos. Hace poco le pinté el mural del negro Fontanarrosa de quien era amigo.- Quisiera se contactaran conmigo, porque me pongo a su entera disposición , para ayudar en lo que pueda, muchachos. Amo a mi patria y respeto muchísimo a quienes dieron su vida por ella!!! Un abrazo del alma, el "Noke..."

Añadir un Comentario: