novoyatirarlatoalla@blogdiario.com

CaRTA DE UNA BACTERIA

Visitando el blog MEDTENDUS en :http://medtempus.com/archives/category/medtempus/
 del que ya os he hablado en otras ocasiones,
te dan la siguiente dirección
http://www.delgaleno.com/DETAIL.ASP?id=000037
donde puedes leer una divertida carta de una bacteria
 contra la carrera armamentística ......en serio...leela.....luego me dirás que te pareció...
empieza así:


 En ocasión del Congreso Argentino de Antimicrobianos 1990, el Dr. Francisco Maglio, Infectólogo e integrante del Comité de Bioética del Hospital Muñiz, Argentina, envió una carta a su Presidenta, Dra. Alicia Farinatti. Se trata de una «carta-ficción» escrita por una bacteria, para reflejar con algo de humor la terrible realidad que nos ofrecen las infecciones por gérmenes multirresistentes. Por su ingenio y buen humor, y por no haber perdido nada de su innegable vigencia, la incluimos en Del Galeno.
 

De mi bacteriana consideración:

Por los trágicos acontencimientos que son de bacteriano y público conocimiento y a los que seguidamente me referiré, las bacterias que ancestralmente vivimos en el colon de la tribu humana hemos decidido organizarnos frente al enemigo común: la alocada carrera armamentista antibiótica.

Para ello hemos fundado la UNCOBASA, Unión Colónica de Bacterias Saprófitas, entidad de bien bacteriano sin fines de lucro, con personería peptoglicana en trámite en comicios celebrados limpiamente (es una forma de decir) en Avda. Sigmoides a la altura de la vellosidad 106, y por abrumadora mayoría de fimbrias ha recaído en mi humilde genoma la tremenda responsabilidad de ejercer la presidencia y como tal es que quiero dirigirme a bacteriólogos e infectólogos de esa prestigiosa institución.

Sra. Presidenta, nuestra ahora sufriente comunidad ha conocido épocas mejores. ¡Ah! Aquellos tiempos felices de la armoniosa vida con leucocitos, complementos y anticuerpos, quienes juntamente con nuestros propios sistemas defensivos detectaban precozmente algún invasor a nuestra patria feliz y con un mínimo derramamiento de ADN era rápidamente expulsado. Ahora, en cambio, crueles anillos beta-lactámicos aprovechándose de nuestras inocentes porinas desembarcan tomando por asalto cuanta PLP se le ponga por delante no respetando pilis ni marcas, pagando justos por pecadores y quedando vellosidades devastadas y arrasadas.

Con seguridad, los ilustrados socios de la benemérita SADEBAC saben bien lo que significa un colon despoblado: quién o quiénes ayudarán en la síntesis de vitamina K, en el ciclo de la urea y en los circuitos enterohepáticos, por citar tan sólo algunas de las innumerables ayudas que brindamos a los humanos. Ni que hablar del voluntariado anaerobio, otrora bien nutrido y presto siempre a defendernos y defenderlos del artero ataque de las bacterias de rapiña.

Sigue leyendo todo....:
http://www.delgaleno.com/DETAIL.ASP?id=000037

Comentarios

Ante todo pido disculpas, estoy buscando informacion sobre bacterias que actuen sobre el hombre en forma beneficiosa. Desde ya muchas gracias.

Añadir un Comentario: