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cuentos politicamente correctos

Cuentos políticamente correctos.



Cuento:Caperucita roja

Colección:Cuentos infantiles políticamente correctos

Autor:James Finn Garner

Erase una vez una persona de corta edad llamada Caperucita Roja que vivía con su  madre en la linde de un bosque. Un día, su madre le pidió que llevase una cesta con fruta fresca y agua mineral a casa de su abuela, pero no porque lo considerara una labor propia de mujeres, atención, sino porque ello representa un acto generoso que contribuía a afianzar la sensación de comunidad. Además,su abuela no estaba enferma; antes bien, gozaba de completa salud física y mental y era perfectamente capaz de cuidar de sí misma como persona adulta y madura que era.

Así,Caperucita Roja cogió su cesta y emprendió el camino a través del bosque.Muchas personas creían que el bosque era un lugar siniestro y peligroso, por lo que jamás se aventuraban en él. Caperucita Roja, por el contrario, poseía lasuficiente confianza en su incipiente sexualidad como para evitar verse intimidada por una imaginería tan obviamente freudiana.

De camino a casa de su abuela, Caperucita Roja se vio abordada por un lobo que le preguntó qué llevaba en la cesta.

-Un saludable tentempié para mi abuela quien, sin duda alguna, es perfectamentecapaz de cuidar de sí misma como persona adulta y madura que es -respondió.

-No sé si sabes, querida -dijo el lobo-, que es peligroso para una niña pequeña recorrer sola estos bosques.

RespondióCaperucita:

-Encuentro esa observación sexista y en extremo insultante, pero haré caso omiso de ella debido a tu tradicional condición de proscrito social y a la perspectiva existencial -en tu caso propia y globalmente válida- que la angustia que tal condición te produce te ha llevado a desarrollar. Y ahora, si me perdonas, debo continuar mi camino.

Caperucita Roja enfiló nuevamente el sendero. Pero el lobo, liberado por su condición de segregado social de esa esclava dependencia del pensamiento lineal tan propia de Occidente, conocía una ruta más rápida para llegar a casa de la abuela. Tras irrumpir bruscamente en ella, devoró a la anciana, adoptando con ello una líneade conducta completamente válida para cualquier carnívoro. A continuación,inmune a las rígidas nociones tradicionales de lo masculino y lo femenino, se puso el camisón de la abuela y se acurrucó en el lecho.

CaperucitaRoja entró en la cabaña y dijo:

-Abuela, te he traído algunas chucherías bajas en calorías y en sodio en reconocimiento a tu papel de sabia y generosa matriarca.

-Acércate más, criatura, para que pueda verte -dijo suavemente el lobo desde el lecho.

-¡Oh! -repuso Caperucita-. Había olvidado que visualmente eres tan limitada como un topo. Pero, abuela, ¡qué ojos tan grandes tienes!

-Han visto mucho y han perdonado mucho, querida.

-Y, abuela, ¡qué nariz tan grande tienes!... relativamente hablando, claro está,y su modo indudablemente atractiva.

-Ha olido mucho y ha perdonado mucho, querida.

-Y... ¡abuela, qué dientes tan grandes tienes!

Respondió el lobo:

-Soy feliz de ser quien soy y lo que soy -y, saltando de la cama, aferró aCaperucita Roja con sus garras, dispuesto a devorarla.

Caperucita gritó; no como resultado de la aparente tendencia del lobo hacia el travestismo, sino por la deliberada invasión que había realizado de su espacio personal.

Sus gritos llegaron a oídos de un operario de la industria maderera (o técnicos en combustibles vegetales, como él mismo prefería considerarse) que pasaba por allí. Al entrar en la cabaña, advirtió el revuelo y trató de intervenir. Pero apenas había alzado su hacha cuando tanto el lobo como Caperucita Roja se detuvieron simultáneamente.

-¿Puede saberse con exactitud qué cree usted que está haciendo? -inquirió Caperucita.

El operario maderero parpadeó e intentó responder, pero las palabras no acudían a sus labios.

-¡Se cree acaso que puede irrumpir aquí como un Neandertalense cualquiera y delegar su capacidad de reflexión en el arma que lleva consigo! -prosiguióCaperucita-. ¡Sexista! ¡Racista! ¿Cómo se atreve a dar por hecho que las mujeres y los lobos no son capaces de resolver sus propias diferencias sin la ayuda de un hombre?

Al oír el apasionado discurso de Caperucita, la abuela saltó de la panza del lobo,arrebató el hacha al operario maderero y le cortó la cabeza. Concluida la odisea, Caperucita, la abuela y el lobo creyeron experimentar cierta afinidad en sus objetivos, decidieron instaurar una forma alternativa de comunidad basada en la cooperación y el respeto mutuos y, juntos, vivieron felices en los bosques para siempre.

 

Comentarios

¿Políicamente correcto? Y una mierda (tranqui que voy en broma) Este es peor que ninguno, manipulado por el capital canallesco y opresor. Para un operario que se carga de dignidad y se autodenomina técnico, van y le cortan la cabeza. XDDDD Muy bueno el giro y muy bien escrito.

Bien los cuentos infantiles son material vestido y revestido otra vez, una propiedad universal, es graciosa la version del cuento y para nada dislocada, es mas, creo que lejos las versiones originales de los cuentos clasicos son las mejores, y revelan mucho mas de lo que piensa la gente de la original naturaleza humana, son mas fuertes tal vez hasta fascistas si alguien lo quisiera decir asi, pero a mi parecer mucho mas reales que los traslapados tras moralejas...si nunca llego el leñador eso lo inventaron para crear una figura paterna o mas bien paternalista y darle mas poder al hombre desde una perspectiva sicologica como posible salvador...las verdad es que solo esta el lobo y caperucita y lo que gana en el cuento es el instinto....valido para muchas interpretaciones... pero bien..gracioso y critico a la vez esta version...

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Bien los cuentos infantiles son material vestido y revestido otra vez, una propiedad universal, es graciosa la version del cuento y para nada dislocada, es mas, creo que lejos las versiones originales de los cuentos clasicos son las mejores, y revelan mucho mas de lo que piensa la gente de la original naturaleza humana, son mas fuertes tal vez hasta fascistas si alguien lo quisiera decir asi, pero a mi parecer mucho mas reales que los traslapados tras moralejas...si nunca llego el leñador eso lo inventaron para crear una figura paterna o mas bien paternalista y darle mas poder al hombre desde una perspectiva sicologica como posible salvador...las verdad es que solo esta el lobo y caperucita y lo que gana en el cuento es el instinto....valido para muchas interpretaciones... pero bien..gracioso y critico a la vez esta version...

Al leer este cuento (es decir, esta versión) me sentí trasladadado a las tiras cómicas de Mafalda. Muy típico de Quino. Los felicito porque esta versión, lejos de violentar el imaginario infantil, presta un espacio para la discusión en colectivo de historias que pueden afianzar valores y ubicar a cada participante en el tiempo y el espacio correcto.

EL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA ES EL MEJOR EL KE TODOS LOS NIÑOS LEEN Y EL KE ME PARECE UN BUEN CUENTO. ME PARECE KE LOS CUENOS ESTAN MUY BIEN KE LOS NIÑOS APRENDEN Y KE LO DISFRUTAN MUCHO Y MAS SI ESTAN CON SUS PADFRES HEMANOS O FAMILIARES A KIEN PUEDAN CONTAR EL CUENTO Y LO KE LES A PARECIDOP PARA KE LOS NIÑOS TAMBIEN SEPAN LOS PADRES KE LO AN ENTENDIO FIEN SALUDOS VANESA

Gracias por tu comentario , Vanesa... Y si, es verdad lo que dices , pero es bueno que los cuentos de esta época respeten y equilibren el papel del hombre y de la mujer dandoles los mismos derechos pero respetando sus diferencias...es normal que en aquella época el papel de ambos sexos era diferente porque la sociedad era otra...pero los tiempos cambian y en algunas cosas para mejor... un abrazo........Tere Marin

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